NorfiPC
NorfiPC » Como lo Hago » Usar escritorio remoto

Como crear y utilizar una conexión a escritorio remoto en Windows



Utilizar y manejar una computadora desde otra ubicación de forma remota. Acceder a toda la información y ejecutar todos los programas en dicho equipo. Manual paso por paso para habilitar, crear y configurar una conexión entre dos equipos distantes.
Usar escritorio remoto en Windows



¿Que es la función de Escritorio remoto en Windows?


Escritorio remoto es una utilidad de Windows que permite usar y manejar completamente una computadora desde otra ubicación, ya sea distante o cercana, siempre que exista algún tipo de conexión entre ellas.
Antiguamente fue llamada Terminal Services, hoy forma parte del sistema operativo.
La conexión puede ser de cualquiera de las siguientes formas:
• Un cable de red
• Una conexión inalámbrica o Wi-Fi
• Internet
Escritorio remoto nos muestra en el monitor el escritorio de la computadora conectada, ya sea en una ventana con las dimensiones reducidas, las medidas originales de equipo, o a pantalla completa, esto permite sentirnos exactamente igual que si estuviéramos sentados frente a dicho equipo.
Mediante escritorio remoto se pueden usar todos los programas, aplicaciones, archivos y recursos del equipo remoto.
Utilizar escritorio remoto puede ser muy útil en varias situaciones, puede facilitarnos tareas que de otra forma solo puedan ser posibles, accediendo directamente al equipo remoto, algunos ejemplos prácticos que permite su uso son los siguientes:
• Utilizar una PC de escritorio desde una laptop en el mismo hogar conectados ambos por un cable de red.
• Acceder a un equipo que está en el hogar desde el trabajo, aunque sea en una localización distante utilizando internet.
• Lo inverso, acceder a la PC de nuestro trabajo desde un equipo en el hogar u otra ubicación diferente usando internet.



Requisitos para utilizar Escritorio remoto entre dos equipos


Los requisitos indispensables para usar Escritorio remoto entre dos equipos son los siguientes:
✔ Debe existir una conexión de red funcional.
✔ Escritorio remoto debe estar habilitado en ambos equipos.
✔ El equipo que se conecte debe tener permiso para conectarse, para obtener dicho permiso debe aparecer en la lista de usuarios, a no ser que sea Administrador.
✔ El equipo que recibirá la conexión debe estar encendido, no puede estar en estado de suspensión ni de hibernación, por lo que debe configurarse las Opciones de energía en el Panel de control, para que no entre en ninguno de dichos estados de forma automática.



Como configurar los equipos para usar Escritorio remoto


Para comenzar a utilizar Escritorio remoto es necesario configurar previamente el equipo que aceptará la conexión que se establecerá, hazlo de la siguiente forma:
• Para permitir conexiones remotas en el equipo al que desea conectarse, da un clic derecho en Mi PC, Propiedades para abrir Sistema.
• Selecciona Configuración de Acceso remoto.
• Marcar la casilla si no lo está: "Permitir conexiones de Asistencia remota a este equipo".
• En el cuadro Escritorio remoto selecciona la segunda o tercera opción, de acuerdo a la seguridad que necesites para la conexión a usar.
• Presiona Aceptar.
Habilitar Escritorio remoto en un equipo
Es imprescindible que el equipo al que necesitamos conectarnos tenga una contraseña para permitir la autentificación de servidor, en muchos casos al instalar Windows en un equipo para uso personal, obviamos su uso, pero para la conexión con Escritorio remoto es necesaria.
Aunque no se utilice en este momento una contraseña, se puede crear una fácilmente.
• Para eso accede en el Panel de control a Cuentas de usuarios y escoge: "Crear una contraseña para la cuenta".



Conectarse a otro equipo usando Escritorio remoto


Si ya se ha configurado correctamente el equipo que recibirá la conexión y están las condiciones técnicas necesarias para conectarte a un equipo haz lo siguiente:
• Abre Conexión a Escritorio remoto, para eso escribe o introduce en el cuadro de Inicio: mstsc y presiona la tecla Enter.
También puede crearse un acceso directo en el escritorio para facilitar su acceso.
Conectarse a otro equipo usando Escritorio remoto
• En Equipo, escribe el nombre del equipo al que desea conectarse o escógelo de la lista, si hay alguno disponible usando la flecha a la derecha.
El nombre asignado a cualquier equipo se puede conocer en la ventana Sistema, también puede utilizarse alternativamente la dirección IP que le corresponda.
• Antes de conectarse, da un clic en el botón Opciones y realiza los cambios necesarios en la configuración usando las fichas Pantalla, Recursos locales, Programas, Experiencia y Opciones avanzadas.
• Para guardar esta configuración para otras conexiones y no tener que introducirlas de nuevo, da un clic en la ficha General y luego en Guardar.
Ahora ya puedes seleccionar "Conectar".
Finalmente será necesario ingresar un nombre de usuario y la contraseña del equipo al que nos vamos a conectar.



¿Cómo mejorar el rendimiento de Escritorio remoto al usar una conexión lenta?


La calidad de la conexión que se logra entre dos equipos es proporcional lógicamente a la velocidad y ancho de banda de la conexión que exista entre ellos.
Es posible utilizar diferentes valores en la configuración, reduciendo los recursos que no son imprescindibles, como efectos visuales que pueden ralentizar y retrasar las órdenes que se introduzcan así como la representación correcta del escritorio del equipo remoto.
Para configurar las opciones necesarias haz lo siguiente:
• Abre Conexión a Escritorio remoto.
• Da un clic en Opciones y a continuación en Rendimiento.
• Elije el tipo de conexión adecuada, si no estás seguro ve probando gradualmente con distintas velocidades hasta dar con la óptima.
• Activa o desactiva las casillas de los efectos visuales que desean usar o mostrar.
Cuantos menos efectos visuales se seleccionen, más rápida será la conexión, es decir que en conexiones lentas es aconsejable desmarcar todas las casillas excepto la última.
• La velocidad de conexión puede aumentar algo si se selecciona: "Almacenamiento en caché persistente de mapas de bits".
Configurar escritorio remoto para mejorar el rendimiento



Conflictos en la conexión usando Escritorio remoto


En caso que no se pueda acceder a un equipo comprueba que es accesible mediante la red.
Trata de acceder a él en el explorador.
Para eso abre Mi PC y en la barra de direcciones escribe cualquiera de las dos cosas:
\\NombreEquipo
\\DireccionIP
Probar en el explorador acceder a otro equipo en la red
El nombre exacto de un equipo se puede encontrar en la ventana de información básica el equipo. Para abrirla en el Panel de control escoge: Sistema.

El Firewall de Windows restringe la comunicación entre el equipo e Internet, para usar Conexión a Escritorio remoto puede que sea necesario configúralo para permitir dicha conexión.
Para crear dicha reglas haz lo siguiente:
• Abre el Firewall de Windows, para eso escribe o pega en Inicio o en Ejecutar: firewall.cpl y presiona la tecla Enter.
• En el panel izquierdo, da un clic en Permitir un programa o una característica a través de Firewall de Windows.
• Selecciona Cambiar configuración.
• En Programas y características permitidos, activa la casilla "Escritorio remoto" y las que están situadas en el tipo de conexión a utilizar.


Paginas relacionadas


Como crear y configurar una red local para compartir archivos e internet
Como compartir una conexión de internet con otros equipos

 
Anterior |  Subir  | Siguiente