NorfiPC
NorfiPC » Como lo Hago » Crear una cuenta de email

Como crear una nueva cuenta de correo electrónico en Gmail



Consejos y recomendaciones antes de comenzar a usar el correo electrónico, servicios recomendados gratis en internet, como enviar, recibir mensajes y administrar una cuenta mediante un cliente web, ventajas y opciones al usar el servicio de Google Mail, otros proveedores recomendados.
Crear nuevo correo electronico
El correo electrónico es una de las funciones de internet más útiles y populares, permite comunicarnos con nuestros semejantes en cualquier zona geográfica, de forma casi instantánea.
En la actualidad crear una cuenta de correo electrónico o email, es bastante sencillo e incluso es gratuito y está al alcance de cualquiera que posea acceso a internet, ya sea usando una PC de escritorio, una Laptop o hasta un teléfono celular.
Podemos tener inclusive cuentas diferentes de distintos proveedores y emplearlas para distintos propósitos.
Las cuentas de correo no son solo utilizadas para enviar y recibir información, sino también para identificarnos y autentificarnos en muchos de los servicios que se brindan en internet.
Por eso es que es necesario para participar activamente en la red, poseer más de una cuenta. Una de ellas para propósitos personales, otra para el ambiente mundo laboral o estudiantil y una dedicada exclusivamente para autentificarnos en los servicios que mencionamos y así no comprometer nuestra información privada.
Es posible acceder a cada una de ellas usando el navegador web ya sea de la PC o de un dispositivo o un software instalado en nuestro equipo.
Todo el proceso necesario para crear una cuenta, enviar y recibir información, se explica en este artículo.



Servicios donde crear gratis una cuenta de correo electrónico o email


Hasta hace solo unos años para poseer una cuenta de correo electrónico había que pagar. Las empresas que ofrecían el acceso a internet incluían y aun lo hacen, una cuenta de correo.
Ejemplos son las direcciones electrónicas terminadas en @att.net, @orange.es, etc.
Actualmente hay varias empresas en la red que prestan el servicio de correo electrónico, o sea son suministradores con los que es posible registrarse y así obtener una dirección electrónica única, con un login o nombre de usuario y una contraseña, que permiten autentificarnos y acceder a nuestra cuenta.
La dirección electrónica así creada tiene el siguiente formato:
nombreusuario@servicioemail
Muchas de estas empresas ofrecen el servicio gratis, algunas de ellas incluyen Adds o publicidad, otras limitan algunas de las funcionalidades y las ofrecen solo con el servicio de pago.
En cualquier caso es necesario informarse antes de las características de cualquier servicio, con una referencia externa.
En esta página se hace referencia solo a los servicios más populares, representativos y prestigiosos en internet en la actualidad.
Puedes usar los vínculos siguientes para acceder a dichos sitios, donde solicitar y crear una nueva cuenta de correo, pero no te apresures, sigue leyendo que más abajo encontrarás más información que te será necesaria y útil.



Principales servicios gratis de Email en internet


Existen varios servicios disponibles en internet que se pueden utilizar sin costo alguno. Entre ellos destacan tres gigantes:
Logo de Gmail



Google Mail (Gmail) http://mail.google.com/ con más de 425 millones de usuarios es el servicio de correo más joven, pero exitoso y popular de internet.
Logo de Outlook Outlook http://www.outlook.com/, es un nuevo servicio de correo de Microsoft, sucesor del clásico y famoso Hotmail.
Outlook en un comienzo funcionó de forma paralela a Hotmail, pero ahora ha integrado completamente los clientes del servicio anterior.
No obstantes las cuentas creadas en uno u otro servicio funcionan correctamente, incluso sin tener que hacer ningún ajuste de forma manual el usuario.
Ofrece nuevas características como su sencillez que lo hacen muy práctico, la disponibilidad del protocolo SMTP y la integración con el servicio de almacenamiento de archivos de Microsoft SkyDrive.
Outlook.com agrupa más de 400 millones de usuarios.
Para crear una cuenta de Outlook.com es necesario tener o crear una cuenta de Microsoft, lo que es gratis.
Lee más información en la siguiente página: Crear una nueva cuenta en Outlook.com

Logo de Yahoo Yahoo Mail! https://login.yahoo.com/, más de 298 millones de usuarios, líder del servicio de correo electrónico en Iberoamérica.
Recientemente ha sido renovado el servicio incluyendo nuevas funcionalidades.
Lee: Como crear una cuenta de correo electrónico en Yahoo
Infografía Carga una tabla que muestra todos los servicios de email gratis en la red, con las características de cada uno. Expande el ancho del navegador (tecla F11) para verla con más nitidez.

Ver infografía: Servicios de correo electrónico disponibles en internet gratis

Antes de acceder a estos sitios a solicitar tu nueva cuenta, ten preparado el nombre de usuario que tendrá y la contraseña que usarás en ella.
Esta contraseña debe ser segura para evitar que tu cuenta pueda ser hackeada.

¿Como crear una contraseña segura para usar en el email?


Crear una contraseña que no pueda ser burlada es algo sencillo:
Usa no menos de 8 caracteres, alternado letras minúsculas con mayúsculas, números y algún carácter especial, como pueden ser algunos de los siguientes: & # * @ !
Una contraseña así creada, por ejemplo: ConTra3@* nadie la podrá hackear.
Puedes comprobar la contraseña creada en la siguiente página: Comprobar la seguridad y fortaleza de las contraseñas



Crear una cuenta de correo electrónico en Gmail


En este artículo se abordará como crear una cuenta nueva de Google Mail, para hacerlo con los otros proveedores que brindan este servicio es de forma bastante similar.
¿Por qué GMail?

Ventajas que ofrece el servicio de correo electrónico de Gmail


GMail posee varias ventajas en relación a sus competidores, las principales son las siguientes:
✓ 15 GB de almacenamiento compartido con otros servicios de Google, capacidad suficiente para el uso del correo electrónico.
✓ Protección efectiva contra el Spam (correos no deseados), pishing (mensajes falsos) y la detección de virus en los mensajes adjuntos.
✓ Seguridad total de nuestros datos mediante la encriptación de los mensajes, usando TLS (Seguridad de la Capa de Transporte) y HTTPS (protocolo seguro).
✓ Posibilidad de integrar otras cuentas, es decir recibir mediante GMail agrupados, los correos de cuentas diferentes sin perjudicar su funcionamiento.
✓ Reenvío opcional de los mensajes a otra cuenta, manteniéndolos sin borrar en el servidor. Lee como hacerlo: Como reenviar los mensajes de Gmail a otra cuenta de correo
✓ Integración de Gmail con los otros servicios de Google, como la nueva red social Google+, Google Docs, Gmap, etc.
✓ Traducción automática de los mensajes recibidos en otros idiomas, soporta actualmente más de 50 lenguajes.
✓ Posibilidad de configurar el servicio para establecer una respuesta automática durante las vacaciones, así si te encuentras de viaje, tus amigos sabrán que no consultarás el correo electrónico.
✓ Vista previa de las imágenes en los mensajes.
✓ Opción de enviar los mensajes adjuntos de gran tamaño al servicio de almacenamiento integrado GoogleDrive.
✓ Vistas previas de archivos PDF, solo es necesario dar clic en el enlace "Ver" situado junto a cualquier archivo .pdf adjunto que recibas.
✓ Completamente funcional desde teléfonos celulares, tabletas y otros dispositivos portables.
✓ No se muestran anuncios ni publicidad.
✓ Posibilidad de recuperar una cuenta mediante las opciones de recuperación, además especificar con el Administrador de cuentas inactivas, qué hacer en el futuro si nuestra cuenta quedara inactiva.
✓ Rapidez y ligereza al igual que todos los servicios de Google, gracias al empleo de Ajax.
¿Qué es Ajax?
✓ Disponible el protocolo IMAP en adición del tradicional POP, para la recepción de mensajes.
¿Qué es IMAP?
✓ Visualización de fuentes RSS. Ya no están disponibles los Clips de la Web.

¿Qué es el protocolo HTTPS?

HTTPS son las siglas en ingles del Protocolo seguro de transferencia de hipertexto.
Es el protocolo usado en internet para transmitir información de forma segura entre el cliente y su destino.
La gran mayoría de las páginas web usan el tradicional protocolo HTTP, es por eso que las direcciones de internet tienen el siguiente formato: http://sitio.com
Solo algunos sitios webs, así como gran parte del correo electrónico usan el protocolo HTTPS, esto quiere decir que los datos se encriptan antes de enviarlos, por lo que es casi imposible que en el intermedio alguien pueda interceptar un mensaje enviado y conocer su contenido.
Cuando en la barra de direcciones de tu navegador web, veas que comienza la dirección al sitio al que estas conectados con HTTPS://, resaltada en color verde, puedes sentir confianza que la comunicación está protegida en ambos sentidos. HTTPS



¿Como crear una nueva cuenta de Gmail?


Para solicitar y crear una nueva cuenta de Google Mail sigue los siguientes pasos:
• Accede con tu navegador al sitio de GMail usando el siguiente vínculo: Crear cuenta en GMail
• Regístrate, para eso ingresa tus datos esenciales, nombre, apellidos, fecha de nacimiento y país de residencia.
• Escoge un login o nombre de usuario, será lo que aparezca en tu dirección electrónica antes del signo arroba.
• Es necesario que posea como mínimo 8 caracteres sin espacios y que esté disponible, o sea que no se encuentre en uso por otro usuario.
El formato de cualquiera dirección de Gmail luce de la siguiente forma:
nombreusuario@gmail.com
• El último paso es la verificación de la cuenta creada, que puede hacerse mediante un código recibido en un mensaje SMS, si se dispone de un teléfono celular, también es posible hacerlo por voz.
Ya tienes creada tu nueva cuenta de correo de Google Mail.



¿Como recibir y enviar mensajes con la cuenta de correo electrónico creada?


Existen dos formas de utilizar las cuentas de correo electrónico:
• Usando un cliente web
• Usando en el equipo una aplicación cliente de correo electrónico

Usar un cliente web o Webmail


La forma más elemental de utilizar la cuenta de correo creada, es acceder con el navegador al sitio web del suministrador del servicio, autentificarse y usar la interface que ofrece dicho servicio (una especie de página web) para enviar y leer los correos recibidos. Es lo que se conoce como Webmail.
Ventajas y desventajas del cliente web
Este sistema tiene la ventaja de que no es necesario la instalación ni el uso de otra aplicación en el equipo.
Es posible acceder a la cuenta de correo desde lugares, equipos y navegadores diferentes, los mensajes permanecerán en el servidor hasta tanto el usuario decida eliminarlos.
Afectan y ralentizan los procesos que se realicen usando la interface web, la velocidad y la calidad de la conexión de internet.
El servicio de GMail permite alternar entre dos interfaces, una más elemental con menos recursos para conexiones lentas.
Es imprescindible estar conectados online para leer los correos recibidos, la excepción es utilizar el navegador Google Chrome con Gears, funcionalidad que permite usar GMail offline.
Si usas el navegador Google Chrome puedes acceder a cuentas diferentes.
Para hacerlo entra en las Opciones del navegador (el icono de la llave en la esquina superior derecha) y en la opción Personal agrega un usuario. Inicia sesión en Google en cada cuenta con cada usuario creado, no importan cuantos sean.

Usar un cliente de correo electrónico en el equipo


Un cliente de correo electrónico es un programa o aplicación que se instala en el equipo.
Con él es posible redactar y enviar los mensajes, descargar desde el servidor los correos recibidos para leerlos posteriormente y administrar completamente una cuenta de correo, con todas las funcionalidades necesarias.
Es la opción ideal.
Para más información de los clientes de correo más populares y recomendados, como descargarlos instalarlos y configurarlos, lee la siguiente página en este sitio: Como instalar un programa de correo electrónico o email en la PC
Si te decides por el popular Thunderbird, lee un completo tutorial de como instalarlo y configurarlo: Usar Thunderbird como cliente de correo electrónico en la PC o Laptop



Como usar Google Mail mediante el cliente web


Para acceder a tu cuenta de Google Mail crea un acceso directo en tu escritorio arrastrando el siguiente link https://mail.google.com/
• Para enviar un email, haz clic en el enlace Redactar situado encima de la lista de carpetas de la interfaz de Gmail y aparecerá un formulario.
• En el campo "Para:" ingresa la dirección electrónica de la persona a la que deseas escribir.
• En "Asunto" escribe el asunto del mensaje.
• Luego escribe el texto del mensaje.
• Cuando hayas terminado de escribir tu mensaje, haz clic en el botón "Enviar" para que sea enviado inmediatamente.
• Todos los emails recibidos son almacenados en la carpeta "Recibidos".
Gmail verifica automáticamente cada dos minutos le llegada de un nuevo mensaje, sin embargo, puedes forzar la verificación en cualquier momento haciendo clic en el vinculo "Actualizar".
• Para leer un mensaje, haz clic en el titulo del mensaje, podrás ver el mensaje completo y tienes la opción de responder a quien te lo envió, dando un clic en "Responder".

Importar otras cuentas de correo a Google Mail


Si tienes alguna cuenta en otro servicio de correo, tienes la opción de importarla a Google Mail mediante la función Obtención de mensajes.
Esto permite dos ventajas, una de simplificar y resumir la lectura de mensajes nuevos en una sola cuenta sin eliminar la otra y la otra es tener duplicado tu buzón, una especie de backup o respaldo para cualquier error o fallo que pudiera suceder.
Esta función la puedes utilizar hasta con cinco cuentas diferentes.

Configurar la función Obtención de mensajes


Requisitos: tener habilitado el acceso POP.
• Haz clic en Configuración en la parte superior de cualquier página de Gmail y, a continuación, abre la pestaña Cuentas e importación.
• En la sección Comprobar correo mediante POP3, haz clic en Añadir cuenta de correo electrónico POP3.
• Escribe la dirección de correo electrónico completa de la cuenta a la que desees acceder y, a continuación introduce tu contraseña.

Trucos para Gmail
Léete las paginas en la sección Trucos para Gmail que vamos creando, donde encontrarás información que te será de mucha utilidad con tu servicio de correo electrónico.
Trucos para Gmail, el servicio de correo electrónico de Google
Como usar una cuenta de correo electrónico de Gmail sin conexión a internet
Como enviar a Gmail y compartir por email el texto de una página web

Crear una cuenta de correo electrónico o email desde el celular

Navegar en internet usando un móvil o teléfono celular
En la actualidad hay un gran porciento de los usuarios, continuamente en crecimiento, que accede a internet desde dispositivos portables como son los teléfonos celulares, móviles Smartphone y las tabletas.
Todos ellos cuentan con clientes de correo electrónico instalados, que permiten enviar y recibir mensajes de email, de forma similar a una PC o Laptop.
En este caso para crear una nueva cuenta, es necesario utilizar direcciones diferentes a las que se indican al comienzo de este artículo.
Si lees este articulo usando un teléfono celular o una tableta, usa los siguientes vínculos para acceder a uno de estos servicios y crear una cuenta de email.
✔ Google Mail = http://m.gmail.com/
✔ Correo Yahoo = http://wap.oa.yahoo.com/
✔ Hotmail = http://mobile.live.com/
✔ AOL = http://pigeonmail.aol.com/
✔ mail2pda = http://www.mail2pda.com/

Como tener una dirección o dominio propio de correo electrónico o email


Al crear una nueva cuenta de correo electrónico usando uno de los servicios que la ofrecen de forma gratis en la red, siempre dicha dirección incluirá el nombre de dominio del proveedor.
Por ejemplo:
tunombre_@gmail.com
tunombre_@yahoo.es
tunombre_@hotmail.com
Puedes tener tu propio servidor de correo electrónico para crear cuantas direcciones quieras utilizando el nombre de dominio que escojas y de esa forma lograr que resulten más personales las direcciones. Por ejemplo:
nombre@nombre.com
amigos@pedro.com
info@pedro.com
¿Cómo hacerlo?
Es necesario para eso pagar por el servicio de hosting en uno de las varias empresas que lo prestan en la red, de esa forma tendrás derecho a espacio propio en un servidor web.
Este espacio podrás utilizarlo para tener tus propias páginas web incluyendo la posibilidad de tener tu servidor de email.
No es nada difícil el proceso y los precios de hosting más baratos oscilan entre los 10 USD anuales.
Si tienes la posibilidad de pagarlo es la mejor opción.
Lee más información de lo que debes saber de estos servicios en la siguiente página: Consejos para escoger un servicio de hosting o alojamiento web

Después de tener tu propio dominio de internet, aunque no contrates el servicio de alojamiento, también puedes tener tu propio email personalizado.
Lee como hacerlo en la siguiente página: Crear cuentas de correo gratis para un dominio de internet

Usar con la cuenta de GMail otros servicios de Google


Al poseer una cuenta de GMail e iniciar sesión automáticamente en el navegador, tendremos privilegios muy útiles, si como la gran mayoría usamos varios de los servicios de Google.
Si utilizas el navegador Google Chrome todos tus datos de usuario, como son los marcadores, el Historial, las cookies, extensiones, temas y preferencias se guardarán en tu cuenta de Google, esto facilitará que si instalas el navegador en cualquier otros dispositivo ya sea otra PC, una Laptop o un teléfono celular que utilice Android, al autentificarte e iniciar sesión, serán sincronizados automáticamente.
No es necesario preocuparse por hacer un backup o respaldo de estos datos como sucede al utilizar otro navegador.
Al iniciar sesión en tu cuenta de Google, automáticamente estás autentificado para cualquiera de los otros servicios.
Una lista completa de todos los servicios gratis que ofrece Google, con la descripción de cada uno y los vínculos, puedes verla en la página: Lista de servicios y productos gratis de Google en internet

Funcionamiento por dentro de GMail según Google
Google ha creado una nueva sección en su sitio llamada Story Of Send (Como se envía un email)
Es una especie de disección del funcionamiento del servicio de Google Mail. Una página interactiva en la que podemos ver paso a paso, qué sucede con nuestros correos.
Un viaje virtual con varios vídeos y fotografías de puntos específicos de todo el proceso.


Páginas relacionadas en este sitio



¿Necesitas buscar algo en nuestro sitio? ¡Usa a Google!


 
Anterior |  Subir  | Siguiente