NorfiPC
NorfiPC » Como lo Hago » Entrar a sitios bloqueados

Esconder la dirección IP con un Web Proxy y navegar de forma anónima



Entrar a sitios de internet que nos bloquean el acceso por nuestra procedencia geográfica, usando el servicio gratis de los web proxies. Ventajas y limitaciones. Tipos de proxies y sus diferencias. Servicios recomendados para ocultar nuestra dirección IP.
Esconder la dirección IP y navegar de forma anónima Es muy común en la actualidad el bloqueo o censura a determinados sitios o páginas web de internet por diversas razones ya sean justificadas o no.
Esto ocurre en centros de trabajo, oficinas, escuelas, puntos de acceso público o simplemente sitios web que impiden el acceso, discriminando al usuario por su origen o zona geográfica de procedencia, que detectan por la dirección IP que usamos para conectarnos.
Al mismo tiempo cada vez aumentan los proyectos de limitar y regular el tráfico de la red, con varias justificaciones.
Un ejemplo de toda la información que ofrece tu dirección IP cuando accedes aun sitio web, puedes comprobarlo en la siguiente pagina: Conocer cuál es tu dirección IP.
La censura se multiplica si tu conexión a internet no es directa y pasa a través de un servidor, donde hay infinidad de filtros y mecanismos restrictivos, administrado por personas que se creen con el derecho de decidir que debemos y no ver.
Si piensas que esta medida es injusta y tienes el derecho de decidir que sitios visitar, además si deseas que no se conozca tu identidad, ni procedencia geográfica, puedes optar por utilizar uno de los diferentes servicios que existen en internet, para ocultar tu dirección IP.



¿Cómo ocultar la dirección IP o utilizar una diferente?


1- Usar un web proxy
Son sitios web que sirven de puente entre el usuario y otros sitio web.
Solo es necesario acceder con el navegador web a un sitio que preste dicho servicio e introducir una dirección en el cuadro. La página que se solicita será cargada en un marco o iframe.
Se explica su uso con más detalles más abajo en este artículo.

2- Servidores proxy HTTP
Similar a los anteriores, pero en este caso es necesario configurar el proxy de Internet Explorer con la dirección IP del sitio que presta el servicio. De esta forma cargamos directamente en nuestro navegador la página a la que queremos navegar de forma anónima.
Ninguno de los dos servicios anteriores permiten la navegación en sitios que usen SSL (el protocolo HTTPS o navegación segura), es decir donde sea necesario autentificarse con un login y contraseña.

3- Aplicaciones para acceder a un proxy de pago
Son aplicaciones o programas que se descargan e instalan en el equipo. Después de eso ofrece la opción en el navegador de escoger una IP que pertenezca a otro país.
Lógicamente son de pago, pudiéndose usar por un tiempo limitado.
Solo disponibles para los servicios que se acceden con el navegador.

4- Usar un servicio VPN
Es la opción más avanzada y segura. Son servicios en internet que nos dan una dirección IP diferente, en algunos casos compartida o única, de acuerdo a nuestro presupuesto.
Dicha dirección estará disponible no solo para el navegador, sino también para aplicaciones de mensajería (chat), clientes de email, etc.
En otra página de este sitio puedes conocer más de estos servicios: Programas y servicios para navegar de forma anónima en internet



Método sencillo de navegar de forma anónima en internet

Si solo necesitas el servicio de los web proxys en casos esporádicos, y no quieres seguir leyendo el artículo completo, utiliza uno de los siguientes Bookmarklets, te permitirán acceder rápidamente a la página en que te encuentres a través del proxy de Anonymouse.org. Proxy Proxy
Solo arrástralo a tu barra de marcadores o Favoritos o clic derecho encima de el y escoge "Añadir a Favoritos" para tenerlo disponible y usarlo en otro momento.
El de color azul solo funciona en Google Chrome y Firefox, abre una nueva ventana, el de color verde es compatible con todos los navegadores incluyendo Internet Explorer.
Lee más información sobre Anonymouse.org



¿Qué son los Web Proxy?


Los proxy webs no son más que servidores que funcionan como puentes o intermediarios en internet, reciben la petición de una página web específica y crean una conexión a través de ellos, por lo que las medidas restrictivas no tienen efecto.
Funcionamiento de un web proxy para navegar de forma anónima en internet
Relativamente el destino de tu conexión es la dirección del proxy y en el sitio web de tu destino, se te identifica con la misma dirección del proxy, no se conoce tu dirección IP verdadera, este método es conocido en internet, como navegar de forma anónima.



Ventajas del uso de los web proxy


• Acceso a sitios censurados
• Navegar anónimamente, es decir tu dirección IP no queda registrada.(Tu dirección IP revela tu punto de entrada a Internet y se puede utilizar para rastrear tus comunicaciones, tus accesos, la red de tu empleador, tu escuela, terminal pública, etc.)
• Filtrar elementos objetables de páginas web como cookies, anuncios, contenido dinámico, como JavaScript, applets Java y controles ActiveX.
• El servicio es gratuito

Desventajas del uso de los web proxy


• Generalmente la navegación es lenta
• A través de ellos las descargas están limitadas a unos pocos MB.
• No puedes utilizar todos los recursos presentes en las paginas



Tipos de Web Proxy que existen en internet


Hay disponibles en la actualidad varios tipos de proxys, lee sobre cada tipo para que te des cuenta sobre cuales poder utilizar:

Proxy Web basados en software


Son programas que se ejecutan del lado del servidor, como CGIProxy, PhProxy, Glype, etc.
Proporcionan todo lo necesario para ocultar tu dirección IP y navegar anónimamente, solo visita la página principal con el navegador web e introduce la dirección a la cual se necesita acceder.
No hay necesidad de descargar, instalar software, ni volver a configurar la conexión del equipo.
Es imposible acceder con ellos a páginas HTTPS o de protocolos seguros.
Algunos servicios son lentos y pueden producir errores mientras se generan las muchas variaciones del código de la página web, pero son populares, numerosos, y fáciles de usar.
Son los que se recomiendan.

Proxies abiertos


Son servidores proxys de tipo HTTP o SOCKS.
Requieren que se configure el navegador ola conexión del equipo, con el fin de utilizarlos.
Tienen la ventaja de ser compatible con casi todas las páginas web, aun las que utilizan protocolos seguros.
Son poco confiables, muchos los usan para cometer fraudes de tarjetas de crédito, de pago por clic, hacer ataques en la red o entrar en computadoras de forma remota y cientos de otras actividades ilegales.

Redes de Proxy


Varias redes de proxy (en Freenet I2P, JAP, y de la TOR) cuentan con capas de cifrado (a veces llamado "enrutamiento cebolla") y la creación de redes peer-to-peer para permitir a sus usuarios comunicarse entre sí de forma anónima.

Como manejan de la información del usuario los web proxy


Todos los proxies no tienen la misma habilidad, de acuerdo a como proceden con los encabezados o headers, (es donde está la información de la dirección IP del usuario) los hay de varios tipos:

Proxies transparentes: No ocultan la información IP de los clientes. El objetivo de estos proxys no es el de proporcionar anonimicidad en la red, sino la de cachear información o servir de punto de acceso común a Internet para varios equipos.
Proxies anónimos simples: No se oculta que se está utilizando un proxy, pero se guarda la dirección IP del proxy en ambos cabeceras, sin que aparezca por ningún sitio la del cliente.
Proxys ruidosos: Son similares al anterior caso con la salvedad de que en vez de guardar su dirección IP guardan una generada aleatoriamente.
Proxys de alta anonimicidad: Este tipo de proxys oculta el hecho de que se esté utilizando un proxy para realizar la petición. Solo muestran su IP en la cabecera, por lo que no es posible saber que se está utilizando un proxy, son los más sofisticados.



¿Cómo comprobar si un proxy oculta verdaderamente nuestra dirección IP?


Antes de usar cualquiera de estos web proxies que te propongo más adelante, comprueba cuál es tu dirección IP.
Para eso entra en la siguiente página: Saber cuál es mi dirección IP y mi país y anota tu dirección IP.
Después a través del proxy accede a la dirección anterior para comprobar realmente su anonimidad.
En este caso solo debe aparecer la dirección IP asignada al Proxy y el país donde se encuentra dicho servicio.

¿Que proxy web utilizar para navegar en internet?


Varios sitios web ofrecen el servicio de web proxy, la mayoría de forma gratis, el beneficio que obtienen es el que le aporta la publicidad que insertan en su página principal.
Algunos ofrecen un servicio de pago con opciones más específicas.
Proxy.org (http://proxy.org/) es un sitio que se encarga de gestionar un proxy a una petición determinada, es decir posee una base de datos con los que están disponibles según su tipo.
El siguiente formulario permite acceder a uno de estos proxys de forma aleatoria.
Este formulario y los otros recursos en esta página se ofrecen solo para orientar a los usuarios y clientes de este sitio, el autor no tiene ningún tipo de relación con estos proxy web en lo absoluto y se deben usar a riesgo de cada cual.

Formulario para acceder aleatoriamente a un proxy en proxy.org

Ingresa direccion para visitarla a traves de un proxy:



Formulario para tener en la PC

Crea un formulario como el anterior y tenlo a mano en tu escritorio para acceder a un proxy web de forma aleatoria, para eso haz lo siguiente:
➔ Da un clic derecho en el escritorio y crea un Nuevo >Documento de texto
➔ Dos clic en él y pega el siguiente código.

➔ Ciérralo y guarda los cambios.
➔ Renómbra el archivo a: proxy.html
Listo ya tienes tu propio formulario para usarlo de forma local.
 

Conflictos y problemas al utilizar un web proxy


¿Por qué me es imposible acceder a un proxy?


Hay que tener presente que nuestra conexión a internet pasa primeramente por el proxy de nuestro ISP o proveedor de acceso a internet. (La mayoría de estas empresas usan un proxy caché para almacenar en cache los recursos más solicitados y de esa forma ahorrarse ancho de banda).
Adicionalmente pueden bloquear perfectamente proxies aislados, proveedores de proxies (proxy,org) y hasta en algunos casos pueden hacer imposible establecerle a nuestra conexión un servidor DNS alternativo, con el propósito que todas las direcciones tengas que ser resueltas, mediante el servidor DNS que ellos decidan.

Ver el contenido de una página censurada en internet

Trucos de NorfiPC
En ocasiones hay personas que no necesitan acceder a un servicio, sino solo ver el contenido de una página, pero que por determinado motivo le impiden el acceso.
En ese caso existe un truco bien sencillo sin complicaciones que funciona en el navegador Google Chrome. Consiste en ver el contenido de la página guardado en la cache de Google.
¿Cómo hacerlo?
Solo introduce en la barra de direcciones del navegador: "cache:dirección-pagina"
Por ejemplo:
cache:http://pagina-censurada.html
(No debe existir espacios)

Recopilación de datos del usuario en los sitios web

Recopilación de datos del usuario en los sitios web
En internet es común que los sitios web recopilen datos del usuario, con el objetivo de brindarle la información de forma personalizada más eficiente. Son conocidos como los hábitos de navegación.
Esta información se guarda en pequeños archivos en nuestro equipo llamados cookies.
De esa forma al acceder por segunda vez a un sitio determinado, nuestro navegador de forma invisible para nosotros, entregará dichas cookies, en las que se guarda entre otras cosas nuestro historial de navegación.
Es por eso que solo no basta con navegar de forma anónima, si llevamos inocentemente con nosotros parte de nuestra información.
Para que sea más efectiva nuestra anonimidad, es necesario eliminarlas.
Si deseas hacer la prueba ya sea en este o en cualquier otro sitio y comprobar las cookies guardadas, usa el siguiente método:
Copia y pega en la barra de direcciones de tu navegador y presiona la tecla Enter (no saldrás de esta página): javascript:
alert("Cookies: "+document.cookie)
Para conocer más de las cookies, su función, como eliminarlas o desactivarlas, lee la siguiente página: Viaje por los archivos ocultos de Windows

Recopilación de datos del usuario por los buscadores


Ten presente que cualquier consulta de búsqueda que hagas en un buscador web, quedará registrada.
El objetivo es ofrecer una respuesta más efectiva al usuario, de acuerdo a sus preferencias.
Se guardarán los siguientes datos:
• Dirección IP (proporciona tu ubicación geográfica, en caso de usar una red Wi-Fi podrán saber tu localización casi exacta)
• Hora y fecha
• Consulta de búsqueda hecha
• Información del navegador, el sistema operativo y otros datos técnicos.
• Cookie

Curiosidades, acceder a internet sin navegador


Si la computadora a la que tienes acceso le han desinstalado el navegador, o mediante tu cuenta de usuario no está permitido, no es motivo para dejar de navegar en internet.
Haz lo siguiente:
• En el explorador de Windows activa si no está visible la barra de navegación en el menú Ver.
• Escribe en ella la dirección de internet incluyendo siempre el http://, podrás navegar aunque no con la misma funcionalidad del navegador web.
• La otra opción es mediante cualquier accesorio de Windows, por ejemplo la Calculadora entra en la Ayuda y en la esquina superior donde aparece un icono de interrogación, haz clic y escoge: Salto a dirección URL, se abrirá una ventana en la que podrás navegar.
Esto no funciona en Windows 7 pero en otras versiones de Windows si.

No se recomienda instalar en un equipo, ningún programa que prometa ocultar o cambiar la dirección IP, como se puede deducir no pueden ser efectivo en lo absoluto y solo logran traernos problemas con nuestro suministrador del servicio de internet.

Páginas relacionadas


Todas las formas de entrar en páginas bloqueadas en internet
Programas y servicios para navegar de forma anónima en internet
Evitar y burlar la censura y restricciones en internet con UltraSurf
Usar Google como un proxy para entrar a páginas censuradas
Navegar en la red Tor y proteger nuestra identidad en internet
Como protegernos de PRISM y del espionaje al navegar en internet
Alternativas libres para evitar programas de vigilancia en internet
Como entrar y conectarse a Facebook si te bloquean e impiden el acceso
Entrar con Your Freedom a servicios solo para Estados Unidos
Esconder y ocultar tu dirección IP, crear tu propio proxy web para navegar en internet.

¿Necesitas buscar algo en nuestro sitio? ¡Usa a Google!


 
Anterior |  Subir  | Siguiente