NorfiPC
NorfiPC + ...ideas, consejos, trucos, soluciones prácticas....
Para tu PC, Laptop, celular y al navegar en internet.
NorfiPC » Celulares » Descargar Apps gratis

Donde y como descargar Ipas y aplicaciones gratis para el iPhone



Conocer que son las Apps y los archivos Deb, que los diferencia, como instalarlos, descargar de esta página las Ipas más útiles, necesarias útiles y recomendadas, que todos debemos tener en el iPhone y en el iTouch. Vínculos a sitios de descarga de aplicaciones gratis en internet.
Descargar Ipas y aplicaciones gratis para el iPhone
El iPhone es actualmente el dispositivo portátil que más aplicaciones tiene disponible para descargar e instalar en internet.
Existen Apps (se les llama así a las aplicaciones para el iPhone, iTouch o iPad) para todo tipo de uso, desde herramientas, útiles, juegos, programas educativos, etc.
Descargar Apps para usarlas en el iPhone no es ningún problema hoy en día gracias a la abundancia y proliferación de ellas, se encuentran incluso gratis, ya sea legalmente en la AppStore de Apple, en Cydia o Ipas crackeadas en diferentes sitios de internet.
¿Cuál es la diferencia?



Formatos de las aplicaciones para el iPhone y el iPad


Las Apps o aplicaciones para el iPhone iTouch y el iPad se pueden obtener de tres formas:

Descargar Apps en formato IPA

Se les llama así por su extensión de archivo, de esa forma se encuentran las aplicaciones que ofrece Apple en su AppStore, se instalan mediante iTunes, solo es necesario dar dos clics, abrirán el programa y al sincronizar se instalarán.
También se encuentran Ipas en otros sitios, son las llamadas crackeadas, son aplicaciones de pago que han sido compradas por una persona, modificadas y subidas a un servidor para compartirlas gratis con cualquiera. De esa manera la gran mayoría pueden usar aplicaciones que de otra forma son imposibles de obtener.
Lee más información
Estas últimas Ipas para usarlas es necesario tener el iPhone con el Jailbreak y que esté instalado Intall0us.

Instalar Apps con Cydia

Instalarlas directamente mediante Cydia, en el amplio repertorio que permiten las sources que esta aplicación agrega. También puede hacerse una búsqueda de una App que se conozca en el buscador que se incluye.



Descargar Apps en formato DEB

Se pueden descargar las aplicaciones en el formato DEB, se encuentran de forma gratis y sin ninguna limitación en la red.
Se pueden obtener e instalar de varias formas:
• Descargar los archivos DEB de internet en la PC y transferirlos al iPhone usando cualquier programa que logre comunicarse con el interior del dispositivo mediante SSH, como son el WinSCP, iPhoneBrowser, iPhone Tunnel Suite, etc.
Se copian a la siguiente ruta: var/root/Media/Cydia/AutoInstall. Al reiniciar el iPhone serán instalados de forma automática. Si las últimas dos carpetas Cydia y AutoInstall no existen se pueden crear.
Lee la siguiente página:
Como acceder a todos los archivos del iPhone usando WiFi o un cable USB
• Descargar los archivos DEB de internet en la PC usando Cyder, software gratis que facilita la gestión, búsqueda y descargas de estos archivos, posteriormente transferirlos al iPhone usando el mismo programa. Al reiniciar el iPhone serán instalados automáticamente.
Descargar Cyder
• Descargar los archivos DEB de internet usando el iPhone, después con la aplicación iFile u otra App similar acceder a la ubicación de las descargas del navegador en: /var/mobile/Library/Downloads presionar el archivo DEB y en el menú seleccionar: "Instalador", serán instalados inmediatamente, si ocurre algún error verás la información.
En todos los casos es imprescindible el Jailbreak.



¿Qué aplicaciones instalar en el iPhone?


Aconsejar una App no es lógico, su importancia es relativa, depende del gusto de cada cual, su necesidad y el uso que le dé al teléfono.
El que recién adquiere un iPhone, habitualmente comienza a descargar e instalar con frenesí una tras otra, hasta llenar 5 o 6 pantallas, pero con el tiempo se da de cuenta que aplicaciones innecesarias lo que dan es problemas, conflictos y le restan rendimiento al teléfono.
A los usuarios de este sitio les recomiendo algunas que pueden ser de mucha utilidad en el teléfono como herramientas, se pueden descargar de esta misma página gratis.
Sí es necesario tener el Jailbreak para poder usarlas.
También más abajo encontrarás links a sitios que están llenos de Apps para entretenimiento como son los juegos.

Descargar aplicaciones gratis para el iPhone


Descarga algunas de las Apps que todos debemos tener instaladas en el iPhone o iTouch debido a su utilidad.
Están en formato DEB, descarga más arriba el Cyder que te permitirá transferirlas al iPhone para instalarlas.

iFile

iFile es un explorador de archivos, da la posibilidad de eliminar, copiar, cortar, pegar, renombrar, comprimir, ver y transferir archivos. Con iFile se puede acceder a todos los archivos en el interior del IHone, en caso de que no funcione o no se tenga ningún programa para copiar archivos podemos usarlo, asimismo podemos editar con el archivos pslist y modificarlos.
Descargar iFile
Sitio web: http://iphone.heinelt.eubr>

SBSettings

Permitir acceder rápidamente a algunas funciones como activar o desactivar la conexión 3G, Bluetooth, WiFi, SSH, etc. También es posible personalizar y agregarle opciones ocultas al teléfono.
Descargar SBSettings
Sitio web: http://thebigboss.org/

MemTool

Sencilla aplicación imprescindible en el 3G para liberar memoria y cerrar aplicaciones.
Descargar MemTool



Sitios donde encontrar Apps en formato Ipa para descargar gratis


• AppTrackr: (http://apptrackr.org/)
• Appscene: (http://appscene.es/)
• iHacks.ru: (http://www.ihacks.ru/)

Las aplicaciones que se descarguen usando un iPhone o iTouch, se almacenan en la carpeta del navegador que está en la siguiente ruta: /var/mobile/Library/Downloads. Si no puedes acceder a dichos archivos, carga esta página en una PC usando la siguiente dirección: bit.ly/descargarapps y descarga entonces los archivos.

¿Cómo crear una cuenta en iTunes sin tener tarjeta de crédito?


La tienda de iTunes o iTunes Store, es el mercado donde Apple vende las aplicaciones para los iDevice, gran parte de las Apps disponibles son gratuitas, pero es necesario poseer una cuenta para descargarlas.
Muchos piensan que es necesario una tarjeta de crédito para eso pero no es cierto, puede crearse una cuenta fácilmente con la que descargar miles de apps gratis, para usar en el iPhone o el iPad.
Para crear una cuenta haz lo siguiente:
• Abre iTunes en tu equipo, en el panela de la izquierda escoge: ITunes Store.
• Busca cualquier App gratis, da un clic en el botón Free que aparece al situar el botón del ratón encima.
• Se te pedirá tu identidad o Apple ID, escoge: "Crear una nueva cuenta".
• A continuación se te solicitará que escojas el método de pago, busca la última opción: Ninguno o None.
• La cuenta será creada.



Las APPS más populares para el iPhone y el iPad


Las aplicaciones gratis y de pago más demandas en la AppStore.
Tabla que muestra las Apps más solicitadas en las categorías de música, ocio, productividad, redes sociales, audio y video, estilo de vida, viajes y noticias.
Para los sistemas operativos iOS: 5, 5.1 y 6.
Da un clic en la imagen para cargar una infografía con todas las categorías.
Las aplicaciones más populares de música para el iPhone y el iPad

¿Cómo crackear una aplicación comprada en la AppStore?


Al contrario de lo que muchos piensan, no se necesita ser un hacker para craquear cualquier aplicación, se hace usando una sencilla aplicación.
Existen varias diseñadas para ese propósito, por ejemplo: AppBox.
Solo es necesario abrir la App y escoger la aplicación a crackear, seguidamente solo resta subirla a la red. Diariamente miles de personas que pueden comprar una aplicación, la crackean y la suben a servidores de internet como Rapidshare, HotFiles u otros, con el objetivo de que los que no puedan pagar por ella, puedan descargarlas y usarlas.
Gracias a esas personas muchos pueden usar las aplicaciones hechas para el iPhone y por eso no dejan de ganar dinero los desarrolladores.
Los foros de los sitios de internet dedicados al IPhone, están llenos de estos vínculos.




¿Cómo convertir una aplicación DEB en IPA?


Las aplicaciones que encuentres e instales en formato DEB, puedes convertirlas fácilmente en IPA y así guardarlas, para si en el futuro reinstalas el IPhone poderlas instalar de forma más sencilla con iTunes.
Sigue los siguientes pasos:
• Descomprime el archivo DEB con el programa 7-Zip.
• Quedarán dos archivos llamados: "control.tar.gz" y "data.tar.gz".
• El último data.tar.gz, vuelve a descomprimirlo, el otro deséchalo.
• Llegarás a la carpeta Payload y dentro de ella una carpeta llamada nombredelaaplicacion.app, esta de por si es la aplicación.
• Extrae el archivo en su interior llamado: "icon.png" y renómbralo a: "iTunesArtwork", así sin extensión.
• La carpeta Payload y el archivo iTunesArtwork juntos comprímelos, tiene que ser en formato ZIP.
• Al resultado dale el "nombrequedesees.ipa", ya tienes la ipa lista para instalarla con ITunes.

Infografía que muestra la estructura de los archivos DEB y los IPA




Páginas relacionadas



Usa el siguiente formulario para buscar otras páginas de este sitio sobre cualquier tema.


 
Anterior |  Subir  | Siguiente