NorfiPC
NorfiPC » Comandos Windows » Códigos para bromas.

Códigos para crear scripts, archivos batch y aplicaciones para hacer bromas



Como crear sencillas aplicaciones en Windows con el Bloc de notas en lenguaje MSDOS y VBScript, que al ejecutarlas nos permiten hacer bromas inofensivas y generar un poco de humor entre nuestros amigos. Códigos para copiar y pegar, sin tener conocimiento alguno de programación.
Codigos para crear scripts, archivos batch y aplicaciones para hacer bromas Sencillos códigos que al crear con ellos scripts y aplicaciones y ejecutarlos producen efectos de asombro, temor y pueden hacernos pasar un rato agradable de forma sana con nuestras amistades o compañeros del trabajo o la escuela.
Ninguno de estos scripts son dañinos en lo absoluto, pero si pueden ser muy molestos y algunos llegan a hacernos sentir impotentes hasta el grado de que para muchos la única solución de detenerlos es apagar o reiniciar la computadora.
Algunos de los códigos de los scripts, crean un Loop, especie de lazo de reproducción infinita, por lo que pueden resultar muy molestos y volverse incontrolables.
Se puede detener la ejecución de cualquiera de ellos, matando manualmente el proceso wscript.exe en el Administrador de tareas, no obstante en algunos casos puede hacerse muy difícil.
Lo ideal es tener a mano un archivo batch que detiene dicho proceso.
Se adjunta más abajo el código para hacer este archivo, aun así para detener algunos scripts el problema radicará en poder ejecutar el batch.



Diferencia entre los scripts y los archivos batch


Para los que no tienen experiencia ni conocimientos de programación:
➔ Los scripts son sencillos códigos del lenguaje VBScript (parecido al Visual Basic) que se insertan en un archivo de texto (pueden ser creados con el Bloc de notas), en el que la extensión de archivo es: .VBS.
Al dar dos clics en ellos, Windows inicia Windows Scripting Host, aplicación incluida en el sistema que ejecuta las órdenes en el código.
➔ Los archivos batch son similares pero son escritos en lenguaje MSDOS, utilizan cualquiera de las siguientes extensiones de archivo: .CMD o .BAT, al ejecutarlos Windows inicia la consola de CMD que ejecuta las ordenes incluidas en el código.
Iconos que adoptan los archivos batch y los scripts en el explorador de Windows
Se recomienda utilizar los script con moderación y precaución y no alterar los valores de los códigos porque se volverían difíciles de controlar, esto aumenta en computadoras con poca memoria.



Como crear los scripts y archivos batch con los códigos en esta página


• Para crear un script (están en los cuadros de borde de color azul), da un clic para seleccionar, copia el código al Bloc de notas y en el menú Archivo escoge: "Guardar como", escribe cualquier nombre pero terminado en .VBS.
• Para crear un archivo batch (están en los cuadros de borde de color amarillo), da un clic para seleccionar, copia el código al Bloc de notas y en el menú Archivo escoge: "Guardar como", escribe cualquier nombre pero terminado en .CMD o en .BAT

Código del archivo batch para detener el proceso wscript.exe

Este es el primer archivo a crear, garantiza poder detener la ejecución de los scripts que vienen a continuación.
El siguiente código del archivo batch simplemente emplea el comando TASKKILL para detener los procesos indicados de modo forzado, también se incluyen los procesos de la Calculadora, el Bloc de notas y Microsoft Word que se utilizan más adelante.

@echo off

TASKKILL /F /IM wscript.exe
TASKKILL /F /IM notepad.exe
TASKKILL /F /IM calc.exe
TASKKILL /F /IM WINWORD.EXE



Códigos de aplicaciones para bromas


Abrir/Cerrar la bandeja de las unidades de CDROM sin interrupción


Al ejecutar el script creado con este código, se expulsa o abre la bandeja de la unidad o las unidades ópticas de CDROM o DVDROM instaladas en tu PC y las cierra consecutivamente sin detenerse, continua de esta forma hasta que se reinicie la PC o se detenga el proceso wscript.exe como se indicó.


Crear un dancing con las luces del teclado


Al ejecutar el script creado con este código, comienzan a parpadear de forma aleatoria los leds o lucecitas que tienen los teclados, no producen otro efecto negativo que no sea que hace casi imposible escribir cualquier documento en un editor, porque va alternando continuamente mayúsculas y minúsculas.




¡Esta computadora se volvió loca!


Dos códigos que abren el Bloc de notas y repiten el mismo mensaje de distintas formas.
¡ES ACONSEJADO DETENER EN LOS DOS CASOS EL PROCESO CON EL BATCH!.
Si se trata de manualmente de cerrar los mensajes cada vez se crearán más hilos que terminarán consumiendo la memoria, después de eso el batch no funcionará.




Infinitas calculadoras


Algo parecido, cada 600 ms se crea un nuevo hilo de calc.exe, con el mismo batch puedes detenerlo.


Loop infinito de Microsoft Word


Envía un bucle infinito para el programa Microsoft Word con la tecla Enter, por supuesto que tienes que tener instalado este programa para que funcione.




Volvamos atrás


Este código es uno de los más inofensivos, solo envía un sendkeys a la tecla retroceso y crea un bucle cada 500 ms por lo que cualquier carpeta que abras en el explorador repetirá la misma acción de la tecla retroceso continuamente.


Virus peligroso detectado


Un script que solo muestra un mensaje, al oprimir cualquiera de las dos teclas termina por completo.
Este al igual que el batch a continuación la forma más exitosa de usarlo es copiándolo a la carpeta de Inicio para que comienza automáticamente con el sistema.


Ataque de virus


Dos archivos batch que ejecutan secuencialmente una serie de mensajes, inofensivos por completo, su única acción es mostrar mensajes atemorizantes.
En el primer código al finalizar, si descomentas la última línea (quitar los dos puntos), apagará la computadora.
El segundo código amenaza con apagar el sistema pero después anula esta orden.



Tengan presente que el batch para detener el proceso de wscript.exe también cierra los hilos abiertos de forma forzada (sin guardar cambios), de la Calculadora, el Bloc de notas y Microsoft Word, por lo que si hay algún documento abierto de este último software, asegúrate de guardar los cambios antes de nada.
Son múltiples los códigos que se pueden crear, siempre teniendo en cuenta que no causen ningún daño en el sistema, solo es necesario un poco de imaginación y algún conocimiento básico de estos lenguajes.
Ojalá que el uso de estos códigos estimule a los que lo empleen y crean el interés de aprender algo que tenga una aplicación más útil.
No estoy muy convencido de la publicación de esta página, lo hago a regañadientes para complacer a muchos usuarios y amigos interesados, aunque he sido cuidadoso en no poner ningún código dañino.


Páginas relacionadas


Si te ha sido de interés el tema, puedes leer en las siguientes paginas los principios básicos para crear tus propios archivos batch, útiles para ejecutar diversas tareas en el equipo.
Tutorial para usar la consola de comandos y crear archivos batch en Windows
Trucos, consejos y ejemplos del Tutorial de comandos y archivos batch
Códigos para crear aplicaciones en VBScript para usar en Windows
Descargar scripts y aplicaciones en VBScript para usar en Windows

¿Necesitas buscar algo en nuestro sitio? ¡Usa a Google!

 
Anterior |  Subir  | Siguiente