NorfiPC
NorfiPC » Descargas gratis » Descargar aplicaciones y programas

Aplicaciones y programas para usar en la PC para descargar gratis



Pequeña recopilación de aplicaciones y programas para Windows para descargar gratis, selección de utilidades para resolver diversos conflictos en la PC, todas pertenecen al software de código abierto, libres para su uso y distribución.
Programas útiles para descargar gratis Sencilla recopilación de aplicaciones y programas gratis que han ido llegando a nuestras manos procedentes de fuentes diferentes y las pongo a disposición de los usuarios de este sitio, para descargarlas todo el que las necesite.
Todas tienen su equivalente en programas shareware de pago, pero realizan la misma función e inclusive en algunos casos son más eficientes.
Todas son software de código abierto, libre para su uso y distribución.
No me dedico a recopilarlas, simplemente han llegado a mis manos cuando ha surgido algún problema y he salido en busca de las aplicaciones necesarias para solucionarlo, después he conservado las que han funcionado de forma satisfactoria y es un placer sugerirlas y compartirlas con otros que le puedan resultar de utilidad.
Con esto solo contribuyo con mi grano de arena, a lo que debería ser una norma en internet.



No están ordenadas por categorías ya que esto no es un repositorio y además son solo un puñado, revisa el listado y si te interesa alguna descárgala.
Por supuesto que ninguna necesita para funcionar claves ni seriales ni nada por el estilo, he conservado solo las pequeñas para no sacrificar mi espacio y el ancho de banda.
Todas han sido probadas ya que las he utilizado, no causan ningún tipo de conflictos con Windows y no poseen virus ni ningún malware.
Muchas de ellas aparecen en artículos de este sitio, con una explicación más amplia de su uso, en ese caso se ofrece el link a dicha página.
Solo espero que te sean de utilidad en alguna ocasión.



Lista de aplicaciones y programas gratis para bajar


DataRecovery

DataRecovery (Recuperador de datos), es una pequeña pero muy útil aplicación para recuperar archivos eliminados accidentalmente, aunque hayan sido borrados usando las teclas Shift+Delete o inclusive por MSDOS.
La aplicación no incluye archivo de ayuda pero no lo necesita ya que su uso es muy sencillo.
No necesita instalación, solo ejecutarla, el único requisito es iniciarla desde un disco físico diferente a donde se encuentra el archivo eliminado para evitar sobrescribirlo.
Descarga Recuperador de datos

KB917607 para ver los antiguos archivos de ayuda HLP en Windows 7

Los archivos de Ayuda de Windows de versiones anteriores que poseen la extensión .HLP con el icono azul de información ya no se funcionan en Windows 7, en sustitución este sistema operativo trae archivos con la extensión .CHM. Para poder ver los HLP es necesario instalar un pequeño parche de actualización que puedes descargar en el siguiente vínculo.
Descargar KB917607 para ver los archivos de ayuda HLP en Windows 7.

Ver las vistas en miniaturas de las imágenes prediseñadas .WMF

En Windows 7 al contrario de sistemas operativos anteriores no se pueden ver las previas o vistas en miniaturas de las imágenes prediseádas .WMF, este es un formato de pequeñas imágenes vectoriales muy utilizadas en programas de edición de texto, presentaciones, etc.
Para habilitar la función es necesario instalar un plugin EMFPlugIn que puedes descargar en el link siguiente.
Descargar EMFPlugIn

Saber el significado de todos los códigos de error de Windows

Windows Error Lookup Tool (Biblioteca de códigos de error), aplicación que es una especie de biblioteca que permite saber el significado de todos los códigos de error de Windows, solo es necesario ingresar el código o parte de el y mostrara la información.
Descarga Biblioteca de códigos de error

Navegador web Lynx, la versión para Windows

El famoso navegador web Lynx, originalmente disa;ado para Linux ewsta es la versión para Windows, es un explorador web pero solo para texto, funciona mediante la línea de comandos. Muy recomendado por Google a los desarrolladores ya que muestra las paginas web de la misma forma que la ven las arañas o bot de los buscadores.
Descarga Navegador web Lynx



Editar y crear nuevos menus de inicio en la computadora

EasyBCD (Fácil menú de inicio), es una imprescindible aplicación si piensas instalar otro sistema operativo en la PC, crea el menú necesario con las opciones para iniciar el sistema que escojas, es posible instalar sistemas operativos de distintas plataformas como Windows, Mac y Linux.
Descargar Fácil menú de inicio

Formatear memorias flash y otros dispositivos USB que Windows no reconoce

HDD_Low_Level_Aplicacion (Formateo a bajo nivel) es una aplicación para dar formato de bajo nivel a memorias flash y otros dispositivos USB que Windows no reconoce, esta es en ocasiones, la única solucion para recuperar dispositivos USB valiosos.
Descarga herramienta para Formateo a bajo nivel



Convertir imágenes en iconos

Lo iconos son imágenes que poseen la extensión de archivo ICO, son imprescindibles en Windows para mostrar en el acceso directo que inicia una aplicación o programa, un logotipo relacionado.
MIcon es una pequeña aplicación en español para el que necesite crear iconos rápidamente, solo es necesario iniciarla y arrastrar la imagen que se quiera convertir, no importa el tamaño, encima del icono que crea la aplicación en el escritorio y soltarla.
Previamente puedes configurar el tamaño del icono a crear y la profundidad de colores, permite crear iconos de 64, 128 y hasta de 256 pixeles para usar en Windows 7.
Convierte en ICO los siguientes formatos de imágenes: PNG, BMP, JPG, TGA y GIF
Descarga MIcon

Reducir el tamaño y convertir el formato de fotos o imágenes.

Útil script para reducir el tamaño y la medidas de las fotos, al igual que el siguiente no son aplicaciones, son solo scripts escritos en lenguaje VBScript, pero tan eficientes o más que muchos programas de edición de imágenes.
Permite reducir el tamaño de las gigantescas fotos que generan las cámaras digitales modernas y las convierte al formato que desees, de forma predeterminada este script las convierte en formato, o se la extensión JPEG, lo que permite mantener la calidad y disponer de imágenes bien pequeñas, óptimas para utilizarlas y subirlas a la red para usarlas en páginas web. Si deseas que el resultado sea en otro formato como PNG, GIG, etc. puedes especificarlo en el asistente de la aplicación.
Usarlo es sencillo, después de bajar y descomprimir, verás tres archivos, 720x640.vbs es el script o aplicación que realiza la tarea, GflAx.dll es una librería necesaria, la carpeta Fotos es donde se colocan las fotos que se desean reducir.
Solo copia las fotos a reducir dentro de la carpeta Fotos, arrástrala y suéltala encima del script, sigue las instrucciones.
Descarga ReducirFotos



Creador de una página web o galería de fotos.

Archivo que contiene dos scripts hechos en lenguaje VBScript al igual que el anterior, en este caso nos pueden ser útil para crear de forma sencilla en menos de un minuto una página web o galería de fotos. Puedes utilizar la cantidad de fotos que desees y en el formato que sea.
Su uso es sencillo, el archivo comprimido contiene cuatro objetos:
• La librería dll igual que el ejemplo anterior
• La carpeta llamada Galería, a su interior se copian las fotos o imágenes para crear la página.
CreadorDeMiniaturas.vbs, al dar dos clics genera una miniatura por cada foto que encuentre en la carpeta Galeria.
CreadorDeGaleria.vbs, al dar dos clics crea la página web con el nombre que especifiques.
Descarga CreadorDeGaleriaWeb

Indexar y buscar en el contenido de páginas web guardadas.

SiteSearchEngine (Buscador en el sitio). Sencilla aplicación que puede ser de gran valor para el que guarde páginas web en el equipo, puede ser un servidor local o copias de sitios o carpetas con páginas aisladas.
La aplicación no es necesario instalar, al ejecutarla escanea la carpeta que se indique y creará una página llamada ss.html desde la cual se podrá hacer cualquier búsqueda de la misma forma que lo hacemos en la red. Adicionalmente se puede usar para crear sitemaps y es posible emplearla en la red, pero su gran utilidad es permitir hacer búsquedas en el contenido de las páginas guardadas, lo que no es posible lograr con ninguna otra aplicación en Windows.
Está en ingles pero su empleo es sencillo, solo selecciona el directorio que contiene las páginas y oprime el botón MakeList.
Lógicamente regularmente se debe actualizar el índice creado si se agregan páginas al directorio que se utiliza.
Se recomienda para reducir el tamaño del archivo creado, en caso de que se indexen varias páginas marcar la casilla Casual.
Se adiciona una página que contiene información adicional aunque en inglés.
Descarga Buscador en el sitio



Extraer iconos de las DLL y otros archivos contenedores.

IconViewer (Visor de iconos) es un plugin para el explorador de Windows, una extensión que permite extraer iconos que se encuentren en el interior de archivos contenedores, como son los .EXE, .DLL, OCX, CPL, ICO, etc., después de instalarlo no te enterarás de su existencia hasta que des un clic derecho en un archivo que contenga iconos, en ese caso verás una pestaña adicional en la ventana de Propiedades del archivo, con las opciones necesarias para extraer los iconos, ya sea en formato ICO o PNG y en el tamaño en el que estén disponibles.
En Windows 7 hay varias DLL que contienen multitud de iconos de 256 px, lo que hace muy útiles estas imágenes para varias tareas.
Más información en la siguiente página:
Información sobre el contenido de las librerias dll de Windows 7
Descarga Visor de iconos

Generador de Sitemap Offline.

Aplicación que permite generar archivos sitemaps, tanto en formato XML para enviarlo a los motores de búsquedas, como en formato HTML, útil para crear un Mapa del sitio que permita a los usuarios y visitantes accede a todas las páginas de un sitio web.
Puede crear los dos archivos de forma simultánea o generar solo el que se seleccione, puede usar una carpeta local en la que se encuentren todos los archivos del sitio o escanearlo directamente en la red.
Descarga Generador de Sitemap Offline.

Cargador de Google Earth Offline

GECLoader (80KB), es una minúscula aplicación que nos permite cargar copias diferentes que tengamos guardadas de Google Earth, para verlas en el equipo offline sin conexión a internet.
Como los amantes de esta aplicación de Google conocen, es posible ver los archivos guardados después al estar sin conexión a internet, pero al volver a conectarnos estos datos serán sobre-escritos.
La solución es guardar copias diferentes de la cache del programa, para poder cargarlas posteriormente con la aplicación GECLoader.
Más información sobre el proceso puedes leerlo en la siguiente página: Como guardar y restaurar la caché de Google Earth
Descarga Cargador de Google Earth

Escáner y lector de códigos

BarcodeLabelsScanner, es un lector de todo tipo de imágenes que contienen etiquetas de códigos, es útil para leer en el equipo la información de imágenes escaneadas o guardadas.
Lee el más famoso de los formatos actualmente en internet, los códigos QR, pero también varios códigos de barra, Data Matrix, códigos de barra lineales, PDF 417, UPC A y E, EAN 8 y 13 y muchos más.
Más información sobre como crear, usar y leer los códigos QR, puedes encontrarla en la siguiente página: Cómo crear, usar y leer los códigos QR
Descarga el lector de códigos (90KB)

Si te interesó alguna aplicación vuelve en otra oportunidad, la página se irá actualizando regularmente.
Dale un Tweet o un Me Gusta en los botones del comienzo, para que llegue a más personas esta página.


Herramientas y aplicaciones para la edición web


Si te interesa la edición y el diseño web en otra página de este sitio podrás encontrar un grupo de aplicaciones y herramientas que te serán muy útiles.
Puedes descargarlas y usarlas sin costo alguno.
Herramientas y aplicaciones de edición web para descargar gratis


Páginas relacionadas


Comandos y archivos batch para Windows, descargas gratis de aplicaciones
Descargar archivos batch y scripts para tareas en conexiones de internet y redes
Donde encontrar programas para descargar gratis y legal en internet
Buscar y encontrar en internet contenido gratis y libre, sin limitaciones

¿Necesitas buscar algo en nuestro sitio? ¡Usa a Google!


 
Anterior |  Subir  | Siguiente