NorfiPC
NorfiPC » Descargas gratis » Descargar música gratis

Donde encontrar música y canciones para descargar gratis y legal en internet



Lugares donde se puede bajar al equipo canciones y discos completos de nuestros artistas preferidos sin tener que pagar. Servicios que permiten oír música de forma gratuita en la PC o en el celular. Donde descargar en MP3 los últimos top musicales. Precauciones al descargar música.
Donde encontrar música y canciones para descargar gratis y legal en internet
Poder oír y descargar a nuestro equipo música gratis y de forma legal es uno de los temas más controvertidos en internet.
Chocan tres intereses: los que consumimos la música (la gran mayoría), los que la producen (los músicos), que a veces no cobran nada o solo un pequeño por ciento y las compañías que la comercializan, que son los que se llevan la tajada más grande y nunca están satisfechos con las ganancias.
Hasta hace poco tiempo al introducir el término: "música gratis" en un buscador de internet, aparecían cientos de sitios web sugeridos.
Ahora todo es diferente, debido a la guerra entablada contra la piratería, estos sitios han sido eliminados de las búsquedas y muchos de ellos cerrados definitivamente al eliminarlos de los Servidores DNS.
Por supuestos los que están detrás de todo esto no son los creadores, si no las compañías distribuidoras que han visto en internet su gran enemigo.
No obstante existen varias opciones que no son lógicamente sitios piratas, sino nuevas alternativas respecto al consumo y distribución de la música.
Los creadores artísticos tienen todo su derecho a cobrar por su contenido, pero los consumidores no todos podemos pagar por oír música.



Descargar de internet cualquier canción gratis


En internet hay muchos sitios dedicados a la descarga gratis de música, esta proviene de archivos comprados por los usuarios de forma legal y después subidos para compartir, lo que no está permitido. Esta práctica se considera como piratería.
Si no te preocupa el carácter legal de estos archivos hay varios sitios a los que puedes acudir, solo debes de tener en cuenta que no exista malware o virus que pueda afectarte en tu equipo.
Precauciones al descargar música de internet
Comprueba siempre que el sitio desde el cual piensas descargar un archivo, posee algún valor en la escala del PageRank, si es así Google que los rastrea constantemente no ha detectado nada malicioso en ellos, no obstante debes tener un programa antivirus instalado en tu equipo.



Descargar música gratis legal en internet


Descargar música gratis legal en internet Muchos de los sitios de internet ofrecen descargar música que sus creadores le han dado algunas de las licencias de Creative Commons o Copyleft (permitir la libre distribución de copias y versiones modificadas de una obra).

Jamendo

Jamendo es una comunidad dedicada a difundir, promocionar y compartir música libre, donde los artistas pueden subir su música y su público descargarla gratis.
Ideal para la promoción de nuevos talentos que no tienen una compañía detrás.
Toda la música en Jamendo está bajo alguna de las licencias Creative Commons, haciendo que sea libre y legal descargarla.
Jamendo permite streaming de todos sus álbumes (oír canciones en tiempo real sin descargarla), ya sea en formato MP3 o en OGG Vorbis, también ofrece descargar cualquier canción al equipo.
Está disponible en idioma español.
Facilita la donación voluntaria a los artistas que lo deseen.
http://www.jamendo.com/

Last.fm

Last.fm es la red social musical por excelencia. Ofrece una radio online muy buena, la posibilidad de crear un perfil con tus gustos, dejar comentarios, mirar perfiles de grupos y artistas, pero también da la posibilidad de descargar gratis, a veces canciones, a veces discos enteros, provistas por los mismos autores.
En la página principal en la sección: "Descargas gratuitas", de acuerdo a nuestras preferencias musicales se nos harán recomendaciones.
http://www.last.fm/

Amazon

Es una buena fuente donde descargar además de eBooks gratuitos, también música legal y gratuita. Tiene un catálogo limitado, pero podremos encontrar cosas interesantes.
Página con canciones gratis en Amazon



PureVolume

El objetivo de este sitio es el de divulgar música nueva y artistas emergentes.
Estos artistas pueden crear su perfil y poner sus creaciones a disposición de los oyentes.
Posee una gran variedad de temas libres, así como un ranking de los artistas y las canciones más populares.
http://www.purevolume.com/

MP3.com

Sitio donde bajar música gratis con una amplia gama de estilos musicales. Los temas se encuentran en formato MP3.
http://mp3.com/

Unsigned Band Web

Sitio para que los artistas independientes pueden compartir sus temas y comunicarse los usuarios de la web. El sitio dispone de un generador de código HTML para insertar las canciones en una página o un blog.
Es posible descargar canciones gratis.
http://www.unsignedbandweb.com/

Epitonic

Sitio con una infinidad de descargas gratuitas.
Al entrar podemos ver las descargas del día, con las canciones más destacadas.
http://epitonic.com/

The Hype Machine

Agregador de blogs y medios musicales, podemos acceder a diferentes canciones para escucharlas y algunas de ellas es posible descargarlas.
http://hypem.com/

Artist Direct

Portal con mucha información musical, tienen entrevistas con artistas conocidos, galerías de fotos, galerías de videos, y mucho más.
Es una buena fuente de descargas legales, tanto pagas como gratuitas.
http://www.artistdirect.com/

ClearBits

Es un centro de distribución de música con licencia Creative Commons.
Todas las descargas se efectúan con permisos de sus dueños, por lo que son completamente legales, y los contenidos se destacan por su calidad.
Podemos descargar discos enteros sin problemas, no como en muchas de las otras fuentes que usualmente nos ofrecen solo una canción.
http://www.clearbits.net/

Archive.org

Archive.org como su nombre indica es una especie de almacén de internet donde podemos encontrar de todo y lógicamente música.
Podemos encontrar por ejemplo, grabaciones en vivo de grupos conocidos que se pueden descargar de forma gratuita (llamados "bootlegs")
También podemos encontrar artistas que ponen el disco para su descarga mediante esta plataforma.
http://archive.org/

Como convertir música entre formatos diferentes

Mucha de la música que nos encontraremos en internet no está en los formatos compatibles con nuestros dispositivos, por lo que obtendremos error al tratar de reproducirla.
Hay varios formatos diferentes por lo que es necesario primero conocer cuál de ellos lee nuestro reproductor y posteriormente convertir los archivos de audio.
Para esa tarea podemos usar varios programas o aplicaciones del software libre que son completamente gratis.
Lee más información detallada sobre los formatos de audio más populares y cuáles son los programas que podemos usar para convertirlos: Como convertir música, canciones y archivos de audio a otros formatos



Servicios en internet para oír música gratis


Servicios en internet para oír música gratis Existen varios sitios de internet que permiten el streaming de música (oír canciones en tiempo real sin descargarla), todos ellos legales. Muchos son de pago lógicamente, pero algunos dan la opción de crear una cuenta gratuita aunque limitada.
Es requisito para escuchar la música sin interrupción una conexión a Internet como mínimo de 256 Kbps.

Spotify

Spotify es el servicio más famoso actualmente para los amantes de la música. Está disponible para la PC y las aplicaciones para los dispositivos portables.
Fue reconocida por la Academia de las Artes Digitales y las Ciencias de Estados Unidos en el 2012, como: "Mejor Aplicación Musical"
Tiene convenio con las principales discográficas, por lo que se puede disponer de los temas musicales más pegados.
Ofrece una opción gratis "free" financiada por la publicidad que ofrece de forma esporádica el reproductor.
Tiene dos opciones de pago sin publicidad: "Unlimited" y "Premium", esta última permite a los miembros escuchar las novedades antes de su lanzamiento y algunos temas aun sin conexión a la red.
Desgraciadamente esta opción no está disponible para todos los países, el usuario es identificado por su dirección IP y denegado el acceso en caso de residir en un país que no esté entre los seleccionados.
Siempre existen opciones si te encuentras en ese caso, lee en este sitio: Como acceder a servicios bloqueados en internet
• Descarga la aplicación de Spotify en: Spotify en español
• Puedes acceder también a Spotify usando el navegador web, para eso usa la siguiente dirección, en caso de no poder entrar asegúrate de haber iniciado sesión en Facebook anteriormente.
https://play.spotify.com/

Google Play Music

Google Play Music es la biblioteca musical de Google, en la cual es posible comprar música para oír online, pero también luego de poseer una cuenta en dicho servicio, podemos disponer de hasta 20.000 canciones de forma gratuita, que podremos sincronizar hasta en 10 dispositivos distintos.
Posee un amplio catálogo donde buscar ya que cuenta con el apoyo de discográficas como Universal Music, Sony Music, Warner Music o Emi.
Para disponer de la música desde Google Play es necesario descargar a nuestro equipo el Google Play Music Manager. Posteriormente podremos cargarla en el navegador del equipo, en el móvil o tableta que estén sincronizados con nuestra cuenta.
Google Play funciona totalmente en la nube, por lo que lógicamente lo que seleccionemos no ocupará ningún espacio en nuestra PC.
Una opción interesante del servicio es que busca automáticamente el vídeo de una canción seleccionada, que esté disponible en YouTube.
Accede a: Google Play



Amazon Cloud Player

Amazon Cloud Player es un servicio similar al de Google Play Music, para oír música online en diferentes dispositivos, usando en este caso nuestra cuenta de Amazon.
Es posible comprar música en la tienda o subir las canciones nuestras para poderlas sincronizar con cualquier dispositivo con que no conectemos ya sea este el celular, la PC o el Kindle.
Solo es posible subir a nuestra librería en la nube hasta 250 canciones.
Para usar el servicio entra a: Amazon Cloud Player con tu cuenta de Amazon.
Para importar tus canciones deberás instalar la aplicación Amazon Music Importer.
Podrás autorizar hasta 10 dispositivos para sincronizar.

Grooveshark

Grooveshark es un servicio que permite buscar y descargar música de forma libre y gratuita. Destaca su opción de buscar canciones similares a las de la lista de reproducción del usuario.
Después de quedar satisfecho con la lista creada es posible guardarla para reproducirla posteriormente.
Ofrece versiones de pago para usar el servicio en un Smartphone y sin publicidad.
http://grooveshark.com/

Pandora

Pandora es un proyecto creado por un grupo de amantes de la música, con la idea de crear un análisis comprensivo de la música.
Su idea es clasificar la música analizando los "genes" de cada canción: melodía, armonía, ritmo, instrumentación, orquestación, arreglos, letra y otros.
http://www.pandora.com/

Deezer

Deezer es un sitio web francés que ofrece música de forma gratuita e ilimitada, está disponible en español.
Constituye una red social con más de 15 millones de usuarios, los que pueden comunicarse a través de mensajes privados con toda la comunidad, cuenta con un blog y un foro para comentar y compartir opiniones musicales u otros asuntos.
www.deezer.com/es

Earbits

Earbits es un servicio gratuito que además del streaming, combina herramientas de recomendación musical y se ubica como una plataforma ideal para artistas independientes que no cuentan con el respaldo de un sello y que no tienen muchos medios de promoción.
Está conectado con más de 290 sellos independientes y cuenta con un catálogo de 5500 artistas. http://www.earbits.com/

RadioZilla

Aplicación para Windows que permite escuchar emisoras de radio de internet y descargarnos las listas de canciones que más nos hayan gustado directamente al PC, sin necesidad de ningún programa o aplicación extra.
http://www.theradiozilla.com/

Xbox Music

Xbox Music es un nuevo servicio de Microsoft para el streaming de música.
El servicio web no tiene nada que ver con las consolas de juego, está destinado a computadoras de escritorio y también dispositivos portables.
Existen aplicaciones para Windows 8 y Windows Phone.
Es un servicio de pago ofreciendo un mes gratuito, siempre que se ingrese los datos de una tarjeta de crédito o tarjeta PayPal.
Se puede en todo caso si no se está complacido con el servicio, cancelarlo antes de vencer el mes.
Si no es así la cuota mensual es de casi 10 USD el mes.
El servicio ofrece el acceso a más de 20 millones de canciones.
Para acceder al servicio solo se necesita tener una cuenta de Microsoft, que puede ser un correo en Oulook.com.
http://music.xbox.com

Para acceder a cualquier sitio que se sugiere en este artículo, selecciona y copia la dirección (usa las teclas Control+C) y pégala (Control+V) en la barra de direcciones de tu navegador.



Aplicaciones para oír música en el teléfono celular


Cada vez aumenta la cantidad de personas que oyen la música en su teléfono celular o tableta, conectados a internet.
Debido a las posibilidades técnicas que ofrecen las nuevas redes 3G y 4G y los paquetes de conectividad que ofrecen las compañías telefónicas ya no es un problema.
La mejor opción para ello es instalar aplicaciones que lo facilitan.
Están disponibles para todos los teléfonos y sistemas operativos como iOS, Android y Windows.
En la siguiente imagen puedes comprobar las más populares actualmente, para escuchar y descargar música gratis.
Las aplicaciones más populares para oír música en el teléfono celular
¡OJO! Algunas aplicaciones funcionan gratis solo un tiempo limitado.

Acceder a servicios de música solo disponibles para Estados Unidos


Algunos de los servicios de streaming de música gratuitos como Pandora y iTunes Radio, desgraciadamente solo están disponibles para usuarios de Estados Unidos.
La única alternativa para poder usarlos los que no viven en ese país, es usar servicios VPN.
Los servicios VPN nos ofrecen una dirección IP de otro país, por lo que de esa forma nos permiten el acceso. Lamentablemente la gran mayoría son de pago.
Lee en nuestro blog un post que indica cómo usar el servicio gratis de YourFredom para poder usar Pandora y iTunes Radio: Entrar con Your Freedom a servicios solo para Estados Unidos

Páginas relacionadas



¿Necesitas buscar algo en nuestro sitio? ¡Usa a Google!


 
Anterior |  Subir  | Siguiente