NorfiPC
NorfiPC » Para Facebook » Crear avatar para Facebook

Crear un Gravatar o Avatar para usar en Facebook y otras redes y sitios de internet



Como hacer tu propio Gravatar o Avatar que te identifique en los blogs, programas de mensajería instantánea, sitios sociales y foros de internet en los que participes, como asociarlo a una cuenta de email. Descargar gratis imágenes y figuras ya creadas.
Crear un Gravatar o Avatar para usar en Facebook Al navegar por internet te habrás dado cuenta que en muchos blogs, foros, sitios de participación de internet y programas de mensajería como Messenger, MSN, Yahoo, Google Talk y otros, algunos de los usuarios se identifican con una pequeña miniatura que aparece al lado del comentario. Puede ser una simple foto o un diagrama o icono, similar a una caricatura escogido por ellos que tiene parecido, aunque en ocasiones solo es lo que decida dicho usuario mostrar.
Estas pequeñas imágenes son conocidas como Gravatars o Avatars y son muy populares ya que transmiten de cierta forma la personalidad de la persona que representan.
En todas las redes como Facebook, MySpace, Tuenti, hi5, Badoo, Bebo, etc. es imprescindible mostrar una foto, pero es válido y muy empleado últimamente, particularmente por los más jóvenes no usar una fotografía, en vez de ella mostrar un dibujo artístico escogido de acuerdo a las características que cree el usuario que lo representan mejor y acentúan su personalidad.
En las aplicaciones del portal de Yahoo como el popular Respuestas Yahoo!, es casi imposible ver la foto real de un usuario.



¿Qué es un Gravatar o Avatar?


Gravatar es un acrónimo de "Globally Recognized Avatar"
Es una imagen que se crea y se asocia con una cuenta de correo electrónico, por lo que al participar en un sitio, ya sea un blog, un chat, un programa de mensajería instantánea o un foro, automáticamente cualquier comentario que se haga, será acompañado del Gravatar escogido, lo que hará que resalte dicho comentario y permitirá que su autor pueda ser identificado con más facilidad que por su propio nombre.

¿Por qué usar un Gravatar o Avatar?


Depende del gusto de cada persona, pero usar un Gravatar puede ser muy útil y efectivo para que nuestros comentarios resalten, por supuesto depende del ambiente y lo que se trate en el sitio donde se utilicen. Muchas personas usan cuentas de email diferentes con Gravatares distintos, que usan en el lugar más apropiado.

¿Dónde y cómo crear un Gravatar o Avatar?


Puedes crear tu propio Gravatar manualmente usando en esta misma página la herramienta que aparece más abajo que permite personalizar un dibujo o imagen artística escogiendo las facciones que crees te representan mejor y acentúan tu personalidad.
También puedes escoger cualquiera de las imágenes ya hechas si te interesa alguna y descargarla a tu equipo.
Otra opción es crear a mano un dibujo y digitalizarlo mediante un escáner.

Como asociar una imagen o Gravatar con una dirección de email


Puedes acceder al sitio: http://www.gravatar.com/, registrarte gratis con la dirección de correo electrónico que necesites asociar con una imagen y entonces subir al sitio tu foto o la imagen creada que deseas te represente.
Ahora cada vez que hagas un comentario en un blog, sitio o foro de internet, automáticamente se insertará tu Gravatar al lado y gradualmente serás identificado con dicha imagen si participas a menudo.



Crear mi Gravatar o Avatar


Crear un Gravatar o Avatar es sencillo, la aplicación que se encuentra a continuación en esta misma página lo permite, está en ingles pero su interface es fácil e intuitiva de usar.
Para cargar la herramienta que te permita crear tu propio Gravatar a tu gusto, presiona el siguiente botón: Crear mi figura



La herramienta para crear el Avatar está hecha en formato Flash, por lo que desgraciadamente no funciona en muchos dispositivos portables.

¿Cómo usar la herramienta?


Recortar imagenRecortar Abre la herramienta Recortar y selecciona el área de la imagen creada.

Las opciones son las siguientes por si no entiendes el idioma:
Features (Facciones)
Skin color (Color de la piel)
Chin (Menton, barbilla)
Eyes (Ojos)
Hair (Pelo)
Mouth (Boca)
Facial Hair (Pelo en la cara)
Accesories (Accesorios)
Earrings (Accesorios en las orejas)
Glasses (Espejuelos)
Skin Accessory (Cosas en la piel)
Hair Accessory (Adornos en el pelo)
Al estar satisfecho con tu creación oprime el botón Recortar con el icono de la tijera para abrir la herramienta necesaria, veras que la punta del mouse se transforma en una cruz, entonces selecciona el área a recortar, al terminar de hacerlo escoge en el menú de la herramienta: Guardar como, introduce el nombre y en Tipo escoge: Archivo png y guarda la imagen en cualquier ubicación para después subirla a la red.



Avatares para descargar gratis y usar en Facebook, Messenger u otras redes y chats


Si buscas algo más rápido escoge cualquiera de los siguientes avatares, da clic derecho en el que te interese y selecciona Guardar como, guárdalo en el escritorio que es la ubicación más fácil pero puedes usar cualquier otra y después subirlo a la red.

Avatar para Facebook Avatar para Facebook Avatar para Facebook Avatar para Facebook Avatar para Facebook Avatar para Facebook Avatar para Facebook Avatar para Facebook Avatar para Facebook Avatar para Facebook Avatar para Facebook Avatar para Facebook Avatar para Facebook Avatar para Facebook Avatar para Facebook Avatar para Facebook Avatar para Facebook Avatar para Facebook Avatar para Facebook Avatar para Facebook

Otras opciones en internet para crear un Avatar


Una página con otros recursos para crear tu propio Avatar, la podrás encontrar en el sitio de Yahoo en la siguiente dirección: http://es.avatars.yahoo.com/


Páginas relacionadas


Como empezar a usar Facebook, todo lo que debes saber
Trucos y consejos para Facebook, todo lo que debes saber
Bookmarklets, marcadores y vínculos útiles para usar en Facebook
Emoticonos ASCII para usar en Facebook
Las redes sociales más populares y exitosas de internet

Usa el siguiente formulario para buscar en otras páginas de este sitio frases, imágenes o fotos de amor.




 
Anterior |  Subir  | Siguiente