NorfiPC »
El Registro de Windows
Crear nuevas funciones
Agregar al menú contextual varias opciones útiles
Tweet
Scripts y archivos REG para descargar gratis, que permiten disponer de otras funciones en el menú del clic derecho del mouse o ratón, solo agregándolos al Registro. Opciones para imprimir, vaciar la Papelera, obtener información, modificar el navegador, etc.
En otras páginas de esta sección que trata sobre la modificación del Registro de Windows, se ofrecen los códigos para cambiar los valores que permiten agregar y cambiar funciones del sistema operativo.
En esta página solo se ofrecen los archivos REG o scripts para descargar.
Pueden ser muy útiles y convenientes para los que no desean editar las claves manualmente. Solo es necesario para disponer de la función, descargar el archivo correspondiente, descomprimirlo y ejecutarlo.
En todos los casos está el archivo para agregar la función y otro para desinstalarla si no se queda satisfecho.
Mover archivo dentro de carpeta con su nombre
Al seleccionar cualquier archivo agrega la opción en el menú contextual "En Carpeta", al dar clic en dicha opción crea una nueva carpeta con el nombre del archivo y mueve este a su interior, método muy efectivo y práctico para organizar rápidamente directorios que contienen distintos archivos sueltos.
Crea un archivo REG con el siguiente código y mergelo a tu Registro.
Desinstalar el submenú Abrir con
Te permite en caso que lo desees desinstalar el submenú que aparece en el menú contextual cuando das clic derecho en cualquier archivo. También puedes volver a habilitar la función mas adelante si lo deseas.
Opción en el menú contextual para desinstalar programas
Agrega la función de desinstalar programas cuando das clic derecho en el ejecutable de un programa o en su acceso directo y así evitas tener que acudir al Panel de control para realizar esta función.
Internet Explorer sin complementos
Te agrega la opción en el menú contextual que te permite iniciar el navegador Internet Explorer sin complementos.
Información del Sistema en el menú contextual
Crea un botón en el menú contextual que te permite acceder a Información del Sistema.
Quitar Restaurar Versiones Anteriores
Elimina del menú contextual la opción de Restaurar Versiones Anteriores.
Eliminar contenido de carpetas y subcarpetas
Agrega en el menú contextual un botón para que al dar un clic derecho en una carpeta, tengas la opción de eliminar todo su contenido y el de las sub carpetas en su interior.
Nivel de prioridad al ejecutar aplicaciones
Varios scripts que agregan al menú contextual variadas opciones para ejecutar las aplicaciones con diferente nivel de prioridad, se muestran al dar clic derecho solo en aplicaciones o en accesos directos de estas.
Windows reparte el tiempo de uso de la CPU de acuerdo a la prioridad de la aplicación a ejecutar, de esta forma tú al ejecutar varias aplicaciones simultáneamente puedes decidir el nivel de prioridad de cada una.
Los niveles de prioridad que se pueden determinar son los siguientes:
Bajo, Bajo lo normal, Normal, Sobre lo normal, Alto y Tiempo real
Vaciar la Papelera de reciclaje
Agrega en el menú contextual un botón para vaciar la Papelera de reciclaje.
Agregar en el menú contextual Listar e Imprimir Directorios
Opciones muy útiles que te permiten agregarle al menú contextual botones para poder en el primer caso listar el directorio que selecciones con el ratón, es decir crear una lista con todas las carpetas y archivos que se encuentran en ese directorio, en el otro caso tienes la opción de agregar un botón para imprimir esta información.
Para usar la opción de Listar Directorio tienes que copiar un pequeño archivo batch llamado listdir.cmd (incluido en el paquete de descarga) a la carpeta Windows/system32 y para usar Imprimir Directorios copiar uno llamado printdir.cmd a la misma locación.
Páginas relacionadas
◄ Como modificar y editar el Registro de Windows
◄ Manual del registro de Windows. estructura y funciones elementales
◄ Como modificar claves y valores del registro usando la línea de comandos y archivos batch
◄ Manual del registro de Windows. estructura y funciones elementales
◄ Como modificar claves y valores del registro usando la línea de comandos y archivos batch