NorfiPC
NorfiPC » El Registro » La reproducción automática

Configurar el autorun o reproducción automática de las unidades en Windows



Como modificar a nuestro gusto en el Panel de control la Reproducción automática. Cambiar los valores necesarios para impedir que el contenido peligroso para el equipo, se reproduzca de forma automática. Cambiar manualmente los valores del Registro para deshabilitarla completamente o descargar gratis un archivo REG para hacerlo con solo dos clics.
Configurar el autorun o reproducción automática en las unidades


¿Qué es la reproducción automática de medios en Windows?


La reproducción automática de medios, conocida también como autorun, es la acción del sistema operativo al detectar que se ha insertado un medio en el equipo, ya sea música, videos, fotos, etc.
Así de forma automática se inicia el programa o la acción necesaria para reproducir el contenido, el objetivo es solo facilitar la reproducción de medios sin que medie acción alguna por el usuario.
La reproducción automática hace que al insertar un CD de fotos, estas comiencen a verse como una presentación o que al insertarse una memoria flash que contenga una película, comience a reproducirse inmediatamente.



¿Se puede modificar la reproducción automática?


Los valores o la configuración predeterminada pueden cambiarse en cualquier momento a gusto del usuario, usando la herramienta "Reproducción automática" en el Panel de control.
Por ejemplo si con frecuencia conectas la tarjeta de tu cámara a la PC para descargar las fotos, puedes configurar esta tarea para hacerla de forma automática.
Configurar la reproducción automática para una tarjeta de memoria
También se puede deshabilitar completamente esta útil función en uno o en todos los tipos de medios.
Los medios para los que está disponible la reproducción automática, son los siguientes:
• Discos CD, DVD o Blue-ray ya sea vacíos o con diferente contenido. Entre ellos se incluyen discos de audio, de fotos, películas, MP3, discos de video, juegos, software (instaladores de programas), etc.
• Unidades extraíbles. Son los dispositivos que se pueden conectar y desconectar libremente del equipo, por ejemplo: memorias flash, reproductores MP3, pendrive, teléfonos celulares, tarjetas de memorias, discos duros externos y cualquier otro dispositivo que se conecte mediante los puertos USB.
• Dispositivos de red.
• Discos floppy (ya casi obsoletos).
• Otros dispositivos que Windows conecta como dispositivos portátiles (no extraíbles). Cámaras fotográficas, de video, algunos teléfonos celulares, etc.
El contenido de estos medios son diferentes en cada caso y puede ser música, videos, fotos, etc y a cada tipo le corresponde una acción específica.
Para modificar los valores de la configuración preestablecida para los distintos medios, puede utilizarse la herramienta disponible en el Panel de control, pero no es exacto el resultado que se obtiene e inclusive puede ser alterada por las aplicaciones sin darnos cuenta.
Configurar la reproducción automática en Windows

La reproducción automática en Windows 8


Windows 8 cada vez que se inserta un dispositivo extraíble, muestra un pequeño mensaje que no es molesto, con las acciones recomendadas.
Alerta de la Reproducción automática en Windows 8
No obstante es posible en el Panel de control abrir Reproducción automática y configurar las acciones para cada medio.
De forma más avanzada a Windows 7 reconoce las tarjetas de almacenamiento de las cámaras y teléfonos, para tratarlas de forma diferente a otros dispositivos.





El peligro del autorun en los medios extraíbles o dispositivos USB


La modificación más urgente, útil y necesaria, es el autorun de los dispositivos extraíbles.
Esto es debido al riesgo y peligro que representa para el sistema, permitir que se reproduzca el contenido de dichos dispositivos de forma automática al insertarlos en el equipo.
Es recomendado que todos los equipos cuyo sistema operativo sea Windows XP o Vista se deshabilite completamente la reproducción automática de medios extraíbles (dispositivos USB).
En Windows 7 y Windows 8, de forma predeterminada viene totalmente deshabilitada la reproducción de medios extraíbles.
La experiencia nos dice que el autorun en los medios extraíbles solo beneficia a los fabricantes de virus informáticos.
No obstante, después de eso se podrá seguir accediendo al contenido de los dispositivos, solo que tendrá que ser de forma manual, abriendo la carpeta e iniciando la función necesaria manualmente, un poco más molesto pero se ganará en seguridad y confianza.



Modificar manualmente el autorun o reproducción automática


En el Registro de Windows se guardan las claves que establecen exactamente los valores de la reproducción automática de medios. Modificando las claves necesarias es posible ajustar los valores a nuestra conveniencia.
La reproducción automática para las unidades de CDROM es una característica muy útil y que no se debe deshabilitar ya que facilita enormemente la ejecución del contenido de videos y películas, también la instalación de software, además es muy poco corriente que por esos medios penetre malware al equipo.
De todas formas eso queda en la decisión de los usuarios.
A continuación se explica cómo modificar los valores en el registro para configurar la reproducción automática de acuerdo a tus preferencias y a tus necesidades.
Si no te agrada la modificación del Registro manualmente, más abajo está disponible el vínculo para descargar un archivo que contiene un paquete con todas las claves necesarias, para con solo dos clics establecer el autorun con tu configuración preferida.

Cambiar en el Registro los valores de la reproducción automática


Los valores del Registro para regular la reproducción automática se encuentran en la siguiente clave:
[HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer]
En el lado derecho debe estar el valor DWORD NoDriveTypeAutoRun, si no existe créalo y asígnale el valor hexadecimal que puedes calcular mirando la siguiente lista y sumando los valores que necesites:
0x1  Deshabilita AutoPlay en dispositivos desconocidos.
0x4  Deshabilita AutoPlay en floppy.
0x8  Deshabilita AutoPlay on fixed drives.
0x10 Deshabilita AutoPlay en dispositivos de red.
0x20 Deshabilita AutoPlay en CD-ROM.
0x40 Deshabilita AutoPlay en medios extraíbles.
0xFF Deshabilita AutoPlay en todo tipo de dispositivos.

Los valores más comúnmente usados son:
28 (40 decimal) deshabilita los medios extraíbles (USB)
3c (60 decimal) deshabilita medios extraíbles y CDROM
FF (255 decimal) deshabilita la reproducción automática

En Windows XP el valor predeterminado es 0x95 (149)
En Vista 0x91 (145) el mismo pero sin el floppy
Eliminando el valor NoDriveTypeAutoRun en la clave indicada se habilita todas las ejecuciones de forma automática.

Modificar los valores de la reproducción automática mediante un script


El medio más sencillo fácil y factible para la gran mayoría de los usuarios de modificar los valores del registro es usar los scripts o archivos REG.
Son pequeños archivos que al dar dos clics en ellos, se agregan de forma automática los valores que contienen a las claves del registro correspondientes.
Descarga en el siguiente vínculo un archivo que contiene varios scripts o archivos REG para configurar los distintos valores de la reproducción automática.
Descomprímelo y ejecuta el REG que necesites.
En el mensaje de confirmación que aparece: "Si se agrega información….." presiona Si.
Reinicia el equipo.
Funcionan en todos los sistemas: Windows XP, Vista y 7.
Si usas Windows XP o Vista y quieres deshabilitar el autorun en los dispositivos USB, del paquete de claves solo selecciona el nombrado: "Deshabilitar Autorun para unidades extraíbles". Da dos clics en él y presiona "Aceptar" en la ventana de confirmación.

Paquete de claves para modificar la reproducción automática o autorun Descargar las claves para modificar la reproducción automática o autorun en Windows.




Páginas relacionadas



Usa el siguiente formulario para buscar en otras páginas de este sitio, cualquier palabra o término.




 
Anterior |  Subir  | Siguiente