NorfiPC
NorfiPC » El Registro » Carpetas y archivos ocultos
FeedRSS
 


Restaurar, recuperar online y poder ver las carpetas y archivos ocultos



Como restaurar y recuperar online y de forma manual la herramienta Opciones de carpetas, los archivos ocultos y de sistema, como revertir daños ocasionados y las modificaciones hechas a las claves del registro por virus y otros programas malignos. Códigos e indicaciones para hacer la tarea manualmente y Script para descargar gratis y realizar la restauración de forma automática.
Restaurar y configurar las opciones de carpetas y archivos ocultos
Windows contiene ocultos muchos archivos y carpetas, que no son necesarios de visualizar por el usuario para el funcionamiento del sistema operativo.
No obstante, mediante la herramienta Opciones de carpeta que podemos encontrar en el Panel de control o en el menú Herramientas del explorador, se puede activar la casilla que permite ver los archivos ocultos, así tenemos acceso a archivos que se encuentran en el directorio Appdata, Program data y otros, que muchas veces son imprescindibles para poder administrar efectivamente datos, programas y aplicaciones.
También los usuarios más avanzados pueden activar ver los archivos de sistema, necesarios para poder realizar otros ajustes y configurar de forma personalizada y más efectiva nuestro sistema operativo.



¿Por qué es necesario ver los archivos ocultos?


Todo marcha bien en nuestro equipo, hasta que somos contagiados por algún programa maligno, que su primera acción es bloquearnos la visualización de los archivos ocultos, con la finalidad de enmascararse y pasar desapercibidos.
Al no poder ver los archivos ocultos, no podemos detectar los archivos que crean los virus en distintos lugares del equipo, además nos hace más difícil la labor de eliminarlos.
Con ese propósito, generalmente los virus modifican o crean los siguientes valores en claves del Registro de Windows, puedes verificarlo manualmente y así comprobar si tu sistema ha sido afectado.



Claves del Registro creadas o modificadas por los virus


Los siguientes valores no existen en las claves del Registro, son creados por el malware, puedes verificar manualmente si en tu equipo aparecen.

DisableRegistryTools, su objetivo de deshabilitar la edición del Registro. Es creado en la siguiente clave:

NoFolderOptions su objetivo es que no esté disponible la herramienta Opciones de carpeta en el Panel de control. Es creado en la siguiente clave:




Como restaurar las Opciones de carpetas y poder ver los archivos ocultos


Hay varias opciones de restaurar los valores necesarios en las claves del Registro, que nos permitan habilitar las Opciones de carpeta y mostrar archivos y carpetas ocultos y ver los archivos de sistema.

Restaurar las Opciones de carpetas de forma automática en la red


Si no eres aficionado a ajustes ni configuraciones puedes hacerlo de la manera más fácil, si estás conectado a la red y utilizas el navegador Internet Explorer, en el link más abajo puedes con solo dos clic restaurar tu configuración.
Es la opción más sencilla ya que no es necesario descargar ni instalar ningún archivo en tu sistema, solo se envían las instrucciones a tu consola de comandos, que como verás será la que haga la labor.
Este método solo funciona con el navegador Internet Explorer, lo cual no es ningún problema ya que aunque no lo uses, todas las instalaciones de Windows lo incluyen, solo búscalo en la lista de tus programas o accede a él en la siguiente ruta: "C:\Archivo de programa\Internet Explorer\iexplore.exe", inicialó y entra con él a esta página.
Al dar clic en el vínculo más abajo, presiona Ejecutar cuando se te pregunte y se abrirá una pantalla con tres botones que permiten:

1- El primero, "Restaurar las opciones de carpeta". Úsalo si lo que quieres es configurar manualmente y cuando lo desees las opciones de archivos ocultos.
2- El segundo, "Mostrar los archivos ocultos". Úsalo para poder ver directamente y sin otro paso ver los archivos ocultos.
3- "Mostrar los archivos ocultos y de sistema". Úsalo solo si verdaderamente necesitas mostrar archivos que normalmente no utilizamos y que se pueden dañar y traernos conflictos.

Después que hagas tu selección espera por el progreso de la operación y cuando se reinicie el explorador todo habrá finalizado, no es necesario reiniciar el sistema.

Restaurar las opciones de carpetas y mostrar los archivos ocultos y de sistema en tu PC online. Recuperar la herramienta Opciones de carpetas, afectada por virus y ver los archivos ocultos, protegidos y de sistema en la computadora online.





Restaurar las Opciones de carpetas de forma manual


Si no te agrada la edición en el Registro de Windows, descarga en el vínculo más abajo, un script que ejecutándolo restaurará esta función, para hacerlo manualmente sigue los siguientes pasos:

1- Si el acceso al Editor del Registro esta deshabilitado, copia el siguiente código y pégalo en el comando Ejecutar o en el cuadro de Inicio y presiona la tecla Enter:

2- Si ya puedes usar REGEDIT, accede a las siguientes claves del Registro:
• Revisa si en el panel del lado derecho existe un valor DWORD nombrado NoFolderOptions, si existe establécelo en 0 o elimínalo.
Ya puedes acceder a Opciones de carpeta.





Como habilitar en el Registro la opción de ver carpetas y archivos ocultos y de sistema


Si con otras opciones se nos hace imposible ver las carpetas y archivos ocultos y de sistema, podemos editar los valores necesarios directamente en el Registro.
Hazlo de la siguiente forma:

Modificar las opciones de las carpetas ocultas en Windows XP


• Accede a la siguiente clave del Registro:

• Verifica que los valores CheckedValue y DefaultValue tengan por valor el número 2, si no es asi establece este valor y luego Aceptar.
Estos valores deben ser de tipo DWORD, si fueran de tipo alfanumérico REG_SZ, elimínalos y créalos de nuevo (Edición, Nuevo, Valor DWORD).

• Otra clave a revisar es la siguiente:

• Verifica en ella que el valor CheckedValue contenga un 1 y que DefaultValue contenga un 2. Modifícalos si fuese necesario, sus tipos deben ser también DWORD.


Modificar las opciones de las carpetas ocultas en Windows 7 o Vista


Para mostrar todos los archivos y carpetas ocultas, las siguientes claves del registro tienen que tener los valores que se indican.


Para mostrar los archivos protegidos del sistema operativo, las siguientes claves del registro tienen que tener los valores que se muestran.


Descarga en el siguiente vínculo un script que restaura todas las claves de registro modificadas, con los valores necesarios para poder mostrar los archivos ocultos y de sistema, descomprímelo y ejecútalo.
Funciona en Windows XP, Vista y 7.

Descarga Script para mostrar archivos ocultos Descarga Script para mostrar archivos ocultos.


Páginas relacionadas




 
Anterior |  Subir  | Siguiente