NorfiPC
NorfiPC » Diseño y edición web » Agregar página a favoritas
FeedRSS
 


Como hacer un vínculo que permita guardar una página en los Favoritos



Crear un link o botón que permita a los usuarios al presionarlo, guardar y agregar la página en las favoritas en el caso del navegador Internet Explorer o a los Bookmarklets o marcadores en el caso de Mozilla Firefox u otros navegadores. Facilitar a los lectores volver a nuestro sitio. Códigos y ejemplos prácticos.
Guardar la página en los favoritos
Esta opción puede ser muy útil, principalmente a los usuarios menos experimentados, ya que facilita guardar la dirección URL de la página donde se encuentran, para poder acceder a la misma en otro momento.
Por otra parte beneficiosa para el propietario de la página web, ya que asegura que los lectores interesados puedan regresar de nuevo al sitio.
Varios navegadores web como Firefox y Google Chrome permiten que los usuarios al usar las teclas Control+D, puedan guardar las páginas en los marcadores del navegador, pero esto lo desconoce la gran mayoría y aunque se le informe, preferirán el botón o vínculo que diga:
"Agregar esta página a tus favoritas"
En la práctica está demostrado que funciona así.



Como crear los vínculos para que el usuario guarde nuestra página en sus Favoritos


Es necesario tener acceso al código fuente o HTML de nuestra página o blog, si es así puedes lograrlo solo insertando unas líneas de código, aprovechando las ventajas que ofrece Javascript.
En este artículo se muestran los códigos necesarios, puedes ir probándolos y escoger el que te interese o crear una combinación con varios de ellos.

Código para guardar página en Favoritos usando Internet Explorer


Los siguientes códigos son variaciones del clásico Agregar a Favoritos, tienen la desventaja que solo funcionan en Internet Explorer, los puedes usar si solo estas interesado en los usuarios que emplean dicho navegador, que aunque actualmente son la mayoría, no son todos.

Quedará el vínculo de esta forma, prúebalo: Agrégame a tus Favoritos
Puedes usar cualquiera de los tres códigos, la diferencia entre ellos es la siguiente:
✔ El primero solo guarda la dirección URL especificada.
✔ El segundo la dirección más el título que se introduzca.
✔ El tercero detectará automáticamente con Javascript la dirección URL y el título de la página, por lo que se podrá insertar en cualquier página, sin tener que especificar ninguno de estos parámetros.

Código para guardar página en Marcadores en el navegador Firefox


Firefox permite guardar las direcciones de las páginas preferidas, en una barra conocida como de Marcadores o Bookmarks ya sea en la barra del mismo nombre en la parte superior del navegador o en la barra lateral derecha.
Necesita de un código diferente, por supuesto no será de gran utilidad un vínculo que solo sea útil a quien emplee este navegador, no obstante se muestra a continuación por si lo necesitas.
En este caso como en el anterior, se emplea las variables: window.document.title y window.document.URL para conocer el Titulo y la dirección URL de la página donde se inserte automáticamente.

Quedará el vínculo de la siguiente forma, prúebalo: Gúardame en tus Marcadores



Código para guardar página que funcione en varios navegadores


En Internet los usuarios usan una amplia variedad de navegadores, de acuerdo a sus gustos, intereses y dependiendo del equipo desde el cual se conecten a la red.
La solución es utilizar Javascript para identificar el navegador, entonces realizar una acción específica, es lo que se conoce como: "browser sniffer".
Un ejemplo es el siguiente código:

Quedará el vínculo así, prúebalo en Internet Explorer y Firefox: Agrégame a tus Favoritos

Código con alerta de información para otros navegadores


Otra opción es agregarle al código anterior un cuadro de alerta, que muestre información a los usuarios que empleen otro navegador que no sea Internet Explorer y Firefox.
Permite que los que utilicen Google Chrome u otros navegadores para los cuales no existe un código disponible, conozcan que pueden guardar la página en sus Favoritas usando las teclas CONTROL + D.
Esto hace que muchos de los usuarios no se sientan olvidados, y defraudados al usar el link y comprobar que no funciona para ellos.

Quedará el vínculo así, prúebalo en Google Chrome: Agrégame a tus Favoritos



Como usar un botón, icono o imagen para el vínculo.


En caso de que se desee utilizar una imagen, incluye la siguiente línea que incluya la ruta al archivo y sus dimensiones, en este ejemplo se utiliza los datos de la imagen que se muestra (la estrella).
Puedes descargarla a tu equipo dando un clic derecho encima y seleccionar "Guardar como" o emplear cualquier otra.

Guardar en Favoritos Agrégame a tus Favoritos



Métodos abreviados de teclado y comandos útiles


Algunos de los métodos abreviados de teclado que funcionan en los navegadores Firefox y Google Chrome son los siguientes, puedes usarlos para crear funciones o informárselo a tus lectores.

Para Google Chrome


Ctrl+Shift+B= Muestra u oculta la barra de Marcadores.
Ctrl+D=Agrega la página web actual a los Marcadores.

Para Mozilla Firefox


Control+B= Mostrar panel lateral de marcadores
Ctrl+D= Agrega la página web actual a los Marcadores.
chrome://browser/content/bookmarks/bookmarksPanel.xul= Administrar marcadores




Páginas relacionadas


Como crear vínculos para compartir una página en Facebook, Twitter y otras redes
Como insertar los botones Me Gusta y plusone +1 en las páginas web
Como crear un vínculo para establecer la página de inicio del navegador web
Como mostrar la fecha y hora en las páginas web usando Javascript
Trucos y consejos para Google Chrome
Métodos abreviados del teclado del navegador Mozilla Firefox





 
Anterior |  Subir  | Siguiente