NorfiPC
NorfiPC » Publicación web » Directorios de artículos

Lista de directorios de artículos donde publicar en internet



Lista de los principales directorios de artículos de internet en los que es posible subir y publicar contenido de forma gratis. La información está dividida en dos grandes grupos, directorios en español y en inglés. Se incluyen en cada caso todas las características más importantes que debe conocer el autor para decidir donde publicar.
Directorios de articulos de internet

¿Que son los directorios de artículos de internet?


Los directorios de artículos (no confundir con directorios web) son sitios web creados para que cualquier usuario registrado pueda subir un artículo de su autoría y así facilitar su publicación en la web.
Son imprescindibles para que personas que no posean sitios web propios o blogs, puedan publicar contenido en internet.
Son muy útiles inclusive, para los que poseen un blog personal, ya que pueden promocionar post ya publicados en sus sitios originales, estos directorios generalmente están bien posicionados en los buscadores y de esta forma para el creador hay más posibilidades de que el contenido creado, llegue a más personas.
En este artículo también se incluyen otros sitios que no son precisamente directorios de artículos. Son plataformas de publicación, que permiten crear páginas de contenido más profesional, como es el caso de Squidoo, pero el objetivo final es el mismo.



Los directorios de artículos en español


Los directorios de artículos en español han sido muy golpeados por los últimos cambios en el algoritmo de Google, principalmente Panda y Pingüino.
Algunos han desaparecido y otros están poco funcionales. Solo sobresalen actualmente tres de ellos.
En el siguiente grafico se muestra de forma proporcional el tráfico de cada uno usando el índice de Alexa, servicio de monitoreo en internet.
Los directorios de articulos de internet en español de acuerdo a la cantidad de visitantes
Carga el grafico del año anterior en el siguiente vínculo: Directorios de artículos 2012



Lista de los principales directorios de artículos en español


Lista de los principales directorios de artículos en español organizados por su popularidad y tráfico, se adjunta su Pagerank y se especifica en cada caso si los vínculos tienen el atributo rel "no follow" y otras características útiles de conocer.
Sencilla comparación entre los principales directorios de artículos que puede ayudar a decidir donde publicar nuestro contenido, analiza las características, ventajas, desventajas de cada uno y puedes comprobarlo accediendo a ellos mediantes los links de esta página.
La siguiente lista está ordenada por su tráfico de acuerdo a Alexa y no por el PageRank.
Más abajo se relaciona la lista de los principales directorios de internet, en este caso en idioma inglés.
Dirección Nombre PR Links Características
http://es.globedia.com/Globedia6DFComparte ingresos de Adsense
http://www.articuloz.com/ArticulosZ5NFNo permiten links adicionales
http://www.gestiopolis.com/GestioPolis.com6DFMas información
http://artigoo.com/Artigoo.com3NFNo permiten links adicionales
http://www.articulo.org/Articulos gratis4DF
http://fresqui.com/Fresqui5NF
http://www.cherada.net/Cherada Network2
http://www.articulosgratis.com/Articulosgratis.com0
http://www.articulo.tvArticulo.tv2
http://www.articulosya.comArticulosya3
http://www.leetu.com/Leetu3DF
http://www.editum.org/Editum3
http://www.articulandia.com/Articulandia3DF

Leyenda
PR= Valores del PageRank asignados por Google.
DF= Los links o vínculos del artículo no tienen el atributo rel "no follow", por lo que transmiten valor al sitio del autor.
NF= Poseen el atributo rel "no follow".
Las celdas en blanco significan que no se posee información todavía.
Los datos concernientes al PageRank de cada directorio se mantienen actualizados y se irá introduciendo toda la información que verifiquemos, referente a los atributos rel "no follow" en los links y a que directorios comparten los ingresos con los autores.



Lista de los principales directorios de artículos en inglés


De los directorios de artículos en ingles algunos no han sido muy afectados por Panda y otros se han recuperado rápidamente.
La siguiente lista está ordenada por su tráfico y no por el PageRank, que ya no representa gran cosa.
.
Dirección Nombre PR Links Características
http://www.ehow.com/Ehow7
http://www.squidoo.com/Squidoo7DFComparte ingresos de Adsense y permiten links de afiliados Mas información
http://www.ezinearticles.com/Ezine Articles6
http://www.hubpages.com/Hub Pages6DFComparte ingresos de Adsense y permiten links de afiliados Mas información
http://www.examiner.com/Examiner8
http://www.seekingalpha.com/Seekingalpha7
http://www.technorati.com/Technorati8
http://www.articlesbase.com/Article Base5
http://www.buzzle.com/Buzzle6
http://www.suite101.com/Suite1017
http://www.helium.com/Helium5
http://www.thefreelibrary.com/The Free Library7

Por supuesto los principales y mayores directorios de artículos en internet pertenecen al área que habla idioma inglés, pero en alguno de ellos aceptan los artículos en español, en los otros también podemos publicar, en ese caso debemos traducirlos primero los artículos y corregirlos gramáticamente.
Si tu interés es la obtención de backlinks de calidad serán un buen objetivo, siempre tienes que adicionalmente implementar un traductor en la página a la que conduce el link que pondrás en esos artículos, para evitar una mala experiencia en el usuario que acceda a tu sitio.
Puedes hacerlo fácilmente utilizando el Traductor de sitios de Google, para eso accede a dicha herramienta, escoge el formato y copia y pega el código en tu página.
El resultado puedes verlo en la parte superior de este artículo.
En algunos de los directorios más importantes de artículos no es posible la publicación con el tradicional estilo de copiar y pegar, es necesario utilizar un asistente e ir siguiendo sus indicaciones hasta completar todos los pasos, así es en Squidoo, Hub Pages.
Algunos son muy exigentes a la hora de aceptar un artículo, en esos casos es necesario enviarlo y esperar su aprobación.



Características de algunos directorios de artículos


Publicar y hacer páginas o lenses en Squidoo


Squidoo tiene sus características propias, muchas de ellas beneficiosa para los autores, por lo que vale la pena resaltarlas, entre ellas:
Logo Squidoo • Permite la publicación de páginas en español.
• Permite la creación de varios backlinks Dofollow, es decir que están asegurados varios vínculos a tu sitio cuando la página creada sea rankeada por Google.
• Comparte la ganancia de la publicidad de AdSense integrada en las páginas.
• Permite insertar links de afiliados, incluyendo vender directamente artículos de Amazon, aunque no se tenga una cuenta en esta tienda online.
• El resultado final de la página creada será impecable, con un estilo bastante profesional, lo que permitirá si el contenido es atrayente que sea valorada positivamente y transmita valor a tu sitio.
Si tu interés es solo comercial tendrás oportunidad de realizar buenas ventas directamente desde la página con Amazon u otra compañía a la que te afilies.
Léete un sencillo tutorial en español en este sitio, en el que se explica cómo escribir y publicar artículos en Squidoo, se indican todas las formas de obtener ingresos en esta plataforma de publicación: Ganar dinero escribiendo y publicando artículos en Squidoo



Escribir y publicar artículos en Globedia


Globedia es uno de los principales directorios de artículos para los hispanos.
Hay dos formas de participar:
✓ Convertir un blog o sitio en colaborador, automáticamente lo que se publique también aparecerá en Globedia.
✓ Escribir directamente artículo usando el editor del sitio online.
La ventajas de publicar en este sitio son varias:
• Viralidad de los artículos de buena calidad que serán republicados en otros sitios.
• Es posible insertar varios links que son DoFollow.
• Comparte las ganancias obtenidas por la publicidad, para eso se puede agregar el código de una cuenta de AdSense existente.

Publicar en Hub Pages


Excelente directorio donde crear y publicar paginas mediante un sencillo asistente, la gran desventaja es que es imprescindible que sean hechas en inglés. Los links son "nofollow" hasta tanto como autor no tengas una puntuación o score igual o mayor a 75.

Publicar en GestioPolis


GestioPolis.com no está dedicado a artículos de contenido popular, más bien a temas referidos al sistema de gestión empresarial y otras temáticas profesionales, útiles a usuarios más exigentes con la profundidad y calidad del contenido. Para publicar es necesario antes enviar el artículo hasta recibir su aprobación. Los links que insertes en la caja del autor son DoFollow y transmiten gran valor al autor dado la autoridad que posee el directorio.



Publicado un año después

Los directorios de artículos después de Panda y Pingüino


Google en su afán de mejorar los resultados de las búsquedas, perfecciona cada vez más los algoritmos utilizados para escoger las páginas que recomienda, de lo que depende en gran parte el tráfico a nuestros sitios.
Primero fue el famoso Panda al que le siguió el Pingüino con varias actualizaciones.
Para los que poseen un sitio web o blog y publican en los directorios de artículos, con el objetivo de adquirir algunos backlinks que les permita mejorar su posicionamiento ya no tiene la misma efectividad de antes publicar, incluso puede ser perjudicial en algunos casos.

¿Se puede seguir publicando en los directorios de artículos?


Es necesario aclarar que aún es completamente válida la opción de escribir contenido para publicar en los directorios de artículos.
Será beneficiosa para nosotros siempre que se publique contenido único y valioso.
No utilizando los directorios para extractos que no aportan nada de valor, ni usarlos de forma secundaria con el objetivo solo de obtener backlinks a nuestros sitios.
Publicar contenido duplicado ya ha dejado de ser una opción.

Otras opciones para publicar y compartir, las redes sociales


Existen alternativas válidas a los directorios de artículos como son las redes sociales, si se siente temor de ser sancionado por el contenido duplicado.
✓ Una de las mejores opciones es compartir lo que se publique en Google+, no existe riesgo alguno con el fantasma del contenido duplicado.
Crear una página de Facebook y compartir los links de los artículos, es otra alternativa al igual que Twitter.


Páginas relacionadas



¿Necesitas buscar algo en nuestro sitio? ¡Usa a Google!


 
Anterior |  Subir  | Siguiente