NorfiPC
NorfiPC » Celulares » Eliminar archivos innecesarios

Como liberar memoria y recuperar espacio en el iPhone y el iPad

Limpiar la memoria y eliminar archivos innecesarios para mejorar el rendimiento y hacer que funcione más rápido el teléfono. Borrar la cache del navegador. Descargar los programas y aplicaciones necesarios gratis.
Como liberar memoria y recuperar espacio en el iPhone y el iPad
Al ir utilizando regularmente un iPhone, iTouch o iPad, inevitablemente nos daremos cuenta de que se vuelven lentos y en ocasiones solo es posible recuperar algo de su fluidez, reiniciando completamente el dispositivo.
Algo similar a lo que nos ocurre con nuestra computadora de escritorio o Laptop.
Las causas son varias, las principales de ellas, el agotamiento de la memoria RAM libre, la cache del navegador con demasiados archivos y en el abarrotaje de archivos temporales innecesarios en la unidad de almacenamiento.
A diferencia de la PC en la que podemos explorar y eliminar manualmente los archivos que nos roban espacio, en los iDevice no tenemos acceso directamente al sistema de archivos a no ser que usemos una aplicación con ese propósito.



Liberar memoria en el iPhone de forma sencilla y rápida


Cerrar aplicaciones funcionando en background


Una de las funciones culpables frecuentemente, de las escases de memoria en el iPhone es la Multitarea (Multitasking). Es una función que incluyen las versiones más recientes de iOS, permite que funcionen de forma simultanea distintas aplicaciones.
Por ejemplo aunque cierres Skype, continuará en memoria escuchando por nuevas llamadas, de la misma forma pasa con juegos y otras aplicaciones.
Para cerrar las aplicaciones que están ejecutándose en background haz lo siguiente:
• Presiona dos veces el botón de Inicio (Home), se abrirá la pantalla de Multitarea
• Cierra todo lo que no necesites en ese momento, liberarás una tonelada de memoria y alargarás la duración de la batería.



Liberar memoria usada por el navegador


Otra forma rápida de liberar memoria es cerrar las ventanas que están cargadas en memoria en el navegador, para eso haz lo siguiente:
• Abre Safari y presiona el icono en la parte inferior derecha de dos cuadrados.
• Cierra una a una las ventanas abiertas en el navegador.
Liberar memoria RAM cerrando ventanas del navegador
Lee más abajo como limpiar completamente la cache del navegador.



Recuperar espacio y eliminar archivos innecesarios en el iPhone o iPad


Por mucha capacidad que posea un iPhone o iPad, con el tiempo se va llenando el espacio no solo de archivos útiles como música o videos, sino también de archivos temporales innecesarios generados por las aplicaciones.
Para liberar espacio la mejor opción es utilizar una aplicación creada para ese propósito, no es una App, es un programa que instalamos en la PC a la que conectamos el iPhone o iPad con el cable USB.
Es llamada PhoneClean y la puedes descargar gratis a tu equipo.



¿Cómo usar PhoneClean?


Sigue los siguientes pasos:
• Después de instalar la aplicación conecta el iPhone o iPad con el cable USB al equipo.
La aplicación detectará el dispositivo conectado, te mostrará el espacio libre y pedirá hacer un análisis.
• Antes de continuar decide si conservar los archivos guardados por aplicaciones para que se muestren offline, por ejemplo archivos de los lectores de noticias, revistas, etc.
Si quieres conservarlos marca la opción: "I’d like to keep off-line files" (deseo conservar archivos para usar sin conexión)
• Después de terminar la comprobación te mostrará el espacio que puedes recuperar.
• Si decides continuar usa el botón: "Start", se eliminarán todos los archivos y al finalizar mostrará el informe.
PhoneClean entre otros elimina archivos en la cache de las aplicaciones, cookies guardadas por los sitios web, archivos temporales, archivos incompletos (junk files) y otros que ocupan espacio de forma innecesaria. Es muy saludable para el dispositivo y su sistema de archivos usarlo regularmente.
PhoneClean es compatible con todas las versiones de Windows y con todos los iDevice( iPhone, iPod Touch, iPad)
Descarga gratis PhoneClean desde el sitio web de su autor:

Descarga PhoneClean





Borrar la cache del navegador en el iPhone


La cache es una porción de la memoria RAM física, que el navegador usa para guardar archivos de las páginas de internet, de forma tal que puedan volver a cargarse a petición del usuario, sin tener que descargarla de nuevo de internet.
Lógicamente si la cache ocupa mucho espacio en memoria, debido a que hemos navegado intensamente por muchos sitios de internet, esto afectará el rendimiento del dispositivo y hará la navegación más lenta.
Borrar la cache del navegador es necesario, no solo para recuperar rendimiento, sino a veces es la única forma de solucionar problemas en la navegación, por ejemplo cuando el navegador nos muestra la misma página y no actualiza a una versión reciente.
Borrar la cache es algo sencillo, accede en la Configuración (Ajustes) a Safari, desplázate hasta el final y usa el botón: "Borrar la cache".
Borrar la cache del navegador en el iPhone



Liberar memoria RAM en el iPhone


Los modelos más recientes del iPhone poseen más memoria RAM física que modelos anteriores y a pesar de eso puede no bastar para su correcto funcionamiento al usar juegos o programas que hacen un uso intenso de ella.
Muchos programas aunque los cerremos se mantienen en memoria, haciendo que el dispositivo se vuelva lento y pesado.
Lo ideal es usar una App para liberar memoria que nos dejará el iPhone libre al instante.
Para eso puedes descargar desde la AppStore Free Memory.
MemTool es otra excelente herramienta, puedes descargarla gratis en el siguiente vinculo, pero es un archivo DEB por lo que es posible de instalar solo en un iPhone con el Jailbreak.
Para instalarla solo es necesario copiarla a la siguiente ruta: var/root/Media/Cydia/AutoInstall.
Al reiniciar el iPhone será instalado de forma automática.
➔ Al ejecutar MemTool detectará la memoria RAM en uso que se puede liberar, solo usa el botón: "Clean".
➔ También puedes usar MemTool para cerrar manualmente procesos en el iPhone, del mismo modo que lo hacemos en la PC con el Administrador de tareas de Windows.
Para eso en la pestaña Procesos selecciona el que no es del sistema y usa el botón: "Kill Process".
Procesos de sistema en el iPhone: launchd, notifyd, syslogd, lockdownd, configd, update, fairplayd, CommCenter, ptpd, mediaserverd, iapd, BTServer
Liberar memoria RAM en el iPhone con MemTool

Descarga MemTool


Páginas relacionadas