NorfiPC
NorfiPC » Comandos Windows » Batch utiles para Windows

Recopilación o librería de archivos batch para descargar para Windows

Varios archivos batch disponibles para descargar escritos en lenguaje msdos que permiten ejecutan multitud de tareas útiles en Windows.
Recopilación o librería de archivos batch para descargar para Windows En otra página: Aplicaciones para reparar problemas de conexiones de internet se incluye una pequeña recopilación de archivos batch imprescindibles para el trabajo en redes, aquí se iran listando otras que son útiles en el trabajo general de Windows. Con esto también se pretende promocionar, extender e interesar a los usuarios en el uso de los comandos en Windows.
Pequeños códigos que resuelven grandes problemas. Alguien dijo eso refiriéndose a los scripts en general. Para tareas sencillas son herramientas ideales, son la mejor opción en labores para las cuales es un derroche instalar un programa ya que con una simple línea de código podemos realizarlas.
Si has utilizado algunos de los comandos o script que hay disponibles para descargar en las páginas de herramientas para virus Herramientas para eliminar virus y otros programas malignos te darás cuenta de su efectividad, por ejemplo el batch para eliminar los autorun, o el que permite cambiar los atributos de oculto a los archivos en flash infestadas funcionan a la perfección y con la misma o mejor eficiencia que muchos programas que tienes que bajarlos, instalarlos, configurarlos y a veces hasta tienes que soportar sus molestos mensajes y al fin al cabo su acción es la misma que estos batch, ejecutar una orden o comando determinado en Windows.
Escoge la aplicación o batch que te interese, descárgalo, descomprímelo y solo después ejecútalo.
Si te interesa ver el código puedes abrirlos con el Bloc de notas u otro editor. Todos son compatibles con Windows XP, Vista y 7, excepto los que utilizan robocopy.exe, aplicación que no está incluida en XP, para poder utilizarla los que tienen instalado XP, les es imprescindible descargar RoboCopy.exe




Archivos batch para utilizar en Windows


Buscador y listador de archivosBuscador y listador de archivos

Pequeño buscador muy útil para buscar distintos tipos de archivos en todos los discos duros, crea un archivo en el Escritorio llamado Informe donde lista los resultados obtenidos con los directorios donde se encuentran los archivos.

Comprobador de la bateriaComprobador de la bateria CMOS

Batch que comprueba el estado técnico y los parámetros de la batería CMOS que se encuentra en la motherboard, en caso que no tenga los requisitos de voltaje adecuados te sugiere reemplazarla.


Variables de entornoVariables de entorno

Sencillo e instructivo batch que lista las informaciones que suministran las variables de entorno de nuestro sistema.



Listador de programas instaladosListador de programas instalados

Lista todos los programas instalados en la PC y crea un archivo de texto llamado Lista de programas.txt en el directorio donde lo ejecutes.


Buscador de archivos temporalesBuscador de archivos temporales

Examina tu disco duro en busca de todos los directorios o carpetas que contienen archivos temporales y crea un listado de nombre Directorios que almacenan temporales.txt en la carpeta donde lo ejecutes.



Reconstruir la cache de iconosReconstruir la cache de iconos

Batch para reconstruir la cache de iconos de Windows, la única solución cuando los iconos se ven mal.

Resetear Windows UpdateResetear Windows Update

Resetear Windows Update a sus valores originales para solucionar los conflictos que impiden usar este servicio.

Programador de apagadoProgramador de apagado de la PC

Temporizador para apagar la PC dentro de un tiempo determinado.

Páginas relacionadas