NorfiPC
NorfiPC » Descargas gratis » En contra de la censura

NorfiPC en contra de la censura y las limitaciones en internet

Página con información actualizada de los proyectos existentes en contra de las medidas encaminadas al bloqueo y el control de internet por los gobiernos. Las acciones que de forma modesta podemos tomar. Lee y aporta tu grano de arena con tu voto en contra de las medidas que se quieren adoptar.
NorfiPC en contra de la censura y las limitaciones en internet Internet desde su creación es una red que permite conectar personas en todo el mundo sin limitación alguna.
En internet no existen barreras, fronteras, no es necesario pasaportes, visas o permisos….. hasta ahora.
Intereses enormes presionan desde hace algún tiempo a nivel internacional, para lograr que se impongan reglas y limitaciones para la navegación y para compartir contenido con el pretexto de la piratería, la seguridad y otras razones absurdas.
Es común oír hablar de los proyectos SOPA (Stop Online Piracy Act), PIPA (PROTECT IP Act), la ley Sinde en España, ACTA, CISPA, etc.
Varias compañías, organizaciones, sitios web y todas las personas con visión progresista, comprenden el peligro para la libre expresión y la libertad de estas reglas y están en contra.
En NorfiPC lógicamente estamos en contra de todo lo que afecte la libertad de la navegación en internet, la libertad de expresión en este medio y el intercambio de contenido libre.



¿Te imaginas que un sitio web pueda ser bloqueado porque ofrece descargar programas gratis, lo que perjudica a grandes compañías que venden software?
¿Que un mexicano no pueda tener amigos en Facebook de USA?
¿Que un colombiano no pueda ver los mapas de España en Google Maps?
Cosas un poco absurdas, pero que están en la mente de algunas personas que quizás nunca se han sentado delante de una PC.



Proyectos en internet contra el control de la red por los gobiernos


Existen varios proyectos en la red encaminados a hacerle frente a estas medidas.

El manifiesto de internet


Para organizar y hacer posible que los usuarios de internet puedan dar su voto contra estos proyectos, Google ha creado un sitio donde podemos entrar, obtener más información, sumar nuestro modesto voto y hasta dejar un mensaje.
https://www.google.com/intl/es-419/takeaction/what-you-can-do/.
Es posible también cargar un mapa que muestra los usuarios que han firmado la petición en: http://freeandopenweb.com/
Les pedimos a nuestros lectores que entren a dicho sitio, solo les llevará minutos y piensa siempre que tu voto puede contar y ser determinante.
Una paradoja de todo esto, es que muchas personas no podrán entrar a dicho sitio sencillamente porque.... no les permiten el acceso a internet.


La liga en defensa de internet


Otro proyecto que surge con el objetivo de centralizar todos los movimientos de protestas contra cualquier iniciativa política, legal o jurídica que pretenda desvirtuar Internet es: The Internet Defense League
Los que deseen participar en este movimiento, recibirán un código que deberán insertar en su sitio web, que les permitirá identificarse y coordinar acciones en caso de cualquier acontecimiento que pueda resultar una amenaza.
http://internetdefenseleague.org/

Lee más de cómo debe ser internet en las siguientes declaraciones:
Declaración de la independencia de Internet
Declaración por la Libertad de Internet

The Day We Fight Back (El día que devolveremos el golpe)


Surge una nueva iniciativa en internet, para protestar globalmente y manifestarse en contra del espionaje y las violaciones a la privacidad por parte de los gobiernos.
El lema es: AGAINST MASS SURVEILLANCE (En contra de la vigilancia).
La fecha de la protesta es el 11 de febrero y se ha iniciado una campaña para informar y preparar a los simpatizantes para dicho día.
Se ha escogido dicho día porque se conmemora un aniversario de la muerte de Aaron Swartz, destacado activista por los derechos y participante en la pasada protesta de Enero del 2012.
Los que poseen un blog o sitio web pueden registrarse en la página principal del proyecto para recibir el código de un widget que se mostrará en dicho sitio.
Los ciudadanos de Estados Unidos podrán usarlo para enviar un mensaje a su representante, pero más que eso representa una protesta simbólica en contra del espionaje que se realiza a nivel global en internet contra todos los usuarios.
Cualquier usuario o persona puede también ese día manifestar su adhesión al proyecto, colocando un símbolo en su avatar en las redes sociales.
Lee más información en la página del proyecto usando el siguiente enlace:
https://thedaywefightback.org/
Imagen del mensaje que se mostró en nuestras páginas este día: Mensaje en nuestro sitio web el 11 de febrero del 2014