Inicio    De todo para Facebook.
NorfiPC » De todo para Facebook » Crear una pagina web

Como crear una página web con el estilo de Facebook.

Hacer tu propia página web con la apariencia de Facebook, usando una plantilla para que el resultado ofrezca un estilo y color similar, de forma fácil y sencilla, escribiendo o copiando y pegando el texto y las imágenes en solo minutos online.
Crear una página con el estilo de Facebook
Puedes hacer una sencilla página web con el estilo de Facebook, no es necesario ningún programa, conocer nada de programación ni de diseño web. Te llevará lo máximo 4 o 5 minutos su creación. Solo debes tener preparado el texto con el contenido a insertar y las fotos o imágenes si deseas usar alguna. Podrás posteriormente guardarla en tu equipo y retocarla a tu gusto.
¿Y para que una pagina web?
La página creada de esta forma puedes personalizarla a tu gusto y darle usos y empleos diferentes que pueden ser:
• Subirla a un servidor en Internet.
• Enviarla a tus amigos por el correo electrónico.
• Compartirla en Facebook.

Como crear la página web.

La página a crear es solo una plantilla a la que podrás tener acceso después de leer las siguientes instrucciones.
1- Oprime el botón Plantilla, se cargará una página como otras de este sitio, pero la gran diferencia es que en este caso se pueden editar por completo, es decir seleccionar y reemplazar el contenido de cualquier área de texto, redimensionar y mover las imágenes, etc.
2- Selecciona arrastrando el ratón el texto a reemplazar entonces introduce el necesario o pégalo (Control+V) si ya lo has copiado en otro documento (Control+C)
3- Al finalizar la edición y estar satisfecho con el resultado, da un clic en el botón HECHO.
4- Guarda la pagina creada en tu equipo en un lugar de fácil acceso, se aconseja el escritorio, para eso utiliza las teclas Control+S.
Si usas el navegador Internet Explorer podrás editar la página, pero no se guardará el archivo creado correctamente, para eso es imprescindible utilizar otro navegador.
Puedes usar Firefox o Google Chrome, pero el que ofrece los mejores resultados en la edición es Firefox, ¿No lo has instalado aun?, si sientes curiosidad léete la siguiente página: Navegadores y exploradores web, características y comparaciones
Si usas Safari tendrás que guardar la página como "webarchive" para que se incluyan las imágenes, pero en ese caso no será compatible dicho archivo con otros navegadores.
Da dos clics en el archivo mipagina.htm creado en el escritorio y comprueba el resultado, puedes dejarla así o retocar algunos detalles como los vínculos si necesitas utilizarlos. Información más detallada puedes leerla mas abajo.
ABRIR  PLANTILLA

Como editar la página, instrucciones paso por paso.

Puedes reemplazar todo el texto u otros elementos que aparecen en la página, para eliminar un elemento solo da un clic derecho con el ratón y en el menú que aparece selecciona Eliminar.
Para reemplazar texto da un clic con el botón del ratón y selecciónalo arrastrando, entonces introduce el necesario o pégalo (Control+V) si ya lo has copiado en otro documento (Control+C).
Veamos una a una todas las áreas de la página:
El titulo o primer encabezado. Lógicamente el titulo puede ser lo más importante de tu página, escógelo de forma que sea atractivo y sugerente.
Formulario para buscar en Google. Puedes eliminarlo si no te interesa, para eso solo da un clic en él y en el menú selecciona Eliminar, pero puede ser muy útil a tus lectores para realizar búsquedas en Google..
Botón Comparte esta página. Puedes eliminarlo de la misma forma anterior, pero puede serte útil para que los lectores recomienden tu página en Facebook a sus amigos.
Cuadro de descripción. Escribe en él un breve resumen del contenido de la página.
Imagen. Puedes eliminar la imagen que aparece a la derecha para usar una que sea de tu interés.
Áreas de texto y encabezados secundarios o subtítulos. Úsalos a tu gusto.
Zona de compartir. Esta área contiene botones que son importantísimos para promover tu página, permiten lo siguiente:
• Guardar en Favoritos. Brindas la opción del que lea tu página pueda al dar un clic, guardarla en sus Favoritos, para volver en otro momento utilizando el botón.
• Compartir. Permite que los lectores puedan compartir la página en Facebook y en Twitter, o sea publicar la descripción y la dirección web en su muro con un breve comentario.
Botón HECHO. Úsalo al terminar la edición y estar satisfecho del resultado, ya no será posible realizar ninguna modificación a no ser que recargues de nuevo la página, para eso usa la tecla F5.
Botón VOLVER A PÁGINA DE AYUDA. Permite volver a esta página para aclarar cualquier duda.
Créditos. En el extremo inferior de la página está el área de Copyright, puedes insertar tu nombre y un vínculo a tu blog si posees uno.
Barra izquierda. En la parte superior están varios vínculos para dar la opción de visitar otras páginas, si deseas usarlos cambiales el nombre a cada uno, después que guardes la página podrás insertar en cada uno la dirección web necesaria.
Sobre mí. Puedes utilizar esta área para escribir información sobre ti como autor o autora de tu página.
En el codigo HTML está insertado justo bajo el título, el script necesario para que al estar online se cargue automáticamente el botón "Me Gusta" de Facebook, lo que facilitará a tus lectores sugerir tu página.
Las líneas que en la plantilla se muestran de color verde son solo comentarios, no se mostrarán, después que se termine de editar la página.

Verdaderamente la plantilla no sustituye un software ni un CMS (sistema de gestión de contenido) profesional, ni es perfecta, solo se pretende brindar una solución fácil y sencilla a los usuarios que no están familiarizados con la edición web. No obstante, el resultado será una página casi idéntica a muchas de este sitio, la que se podrá usar perfectamente en cualquier situación, también se podrá editar offline y agregarle otras opciones de acuerdo el gusto de cada usuario.
Cualquier duda puedes hacerla llegar por email.

Páginas relacionadas

Como hacer una página web fácil
Como crear una página web de forma sencilla y rápida
Como crear páginas web usando un editor online
Como crear páginas web usando plantillas prediseñadas

Esta es una página antigua del sitio creada en el 2012 y recuperada desde la Wayback Machine de Archive.org

Anterior |  Subir  | Siguiente