NorfiPC
NorfiPC » Para Facebook » Crear una página de fans en Facebook


Como crear y tener una página de fans en Facebook

Tutorial y guía paso por paso para crear una página para los fans en Facebook, que permita representar y promocionar tu marca, negocio, organización, sitio web o blog de internet, consejos para configurarla, tener una dirección personal y conectarla con tu blog o página web. Como conseguir más fans, tráfico y visitantes, como crear pestañas adicionales y una página de aterrizaje.
Página de Facebook de NorfiPC
Actualmente gran cantidad de usuarios de Facebook desean y necesitan tener una página de fans en esta red social, desde personalidades famosas como deportistas, cantantes y artistas, hasta propietarios de negocios, marcas, compañías o cualquier otra persona.
Debido a la popularidad de esta red social, una página de fans o Fan Page es una poderosa herramienta para llegarles a otras personas, usuarios de la red, posibles clientes de un negocio o amigos.



¿Qué es una página de fans de Facebook?


Una página de Facebook, también conocida como página de fans, es una sencilla página que se puede personalizar y vincularle recursos externos que estén en otro dominio y de esta forma disponer de otras opciones, imposible de lograr con la página tradicional o página de perfil, creada automáticamente al registrarse el usuario en Facebook.
Al crear una nueva cuenta de Facebook, disponemos de la página personal, la que incluye nuestro perfil y a la que podemos subir fotos y videos y donde comentamos y nuestros amigos comentan pero nada más.
A una página de fans podemos agregar pestañas adicionales, donde insertar vínculos, imágenes y contenido que se encuentre en un servidor externo, como un blog o sitio web, de esa forma lograr más interacción de nuestros usuarios entre los dos sitios.

¿Por qué tener una página de fans en Facebook?


En la actualidad todas las personalidades de la vida moderna tiene su propia página de fans, ejemplos de páginas exitosas con millones de fans, son las de Lady GaGa, Justin Bieber, Arjona y hasta del presidente de los Estados Unidos, Barak Obama. Tienen páginas de fans grandes compañías y hasta cualquier modesto servicio online.
Una página de fans exitosa puede captar a miles de fans que se convertirán automáticamente en clientes potenciales de tu negocio o nuevos usuarios de tu sitio web o blog, que reportará un incremento enorme en las visitas que recibas, lo que representará dinero en caso de que lo comercialices.
Si tu objetivo no tiene nada que ver con lo monetario, solo te interesa la divulgación o publicación de un contenido específico, esta es una de las formas más poderosas para hacer que este llegue a más personas.
Cada vez que en tu página se publique algo nuevo, automáticamente llegará a todos los fans.



Diferencias entre la página de Perfil, las páginas de fans y los grupos

La página de Perfil o Biografía

La página de Perfil es la página que identifica una cuenta personal y a un usuario en Facebook.
Los perfiles (biografías) representan a personas y solo deben llevar el nombre de una persona.
Están optimizadas con los servicios y aplicaciones necesarios para usar por particulares, en vez de empresas, marcas y organizaciones.

Las página de fans de Facebook

Las páginas (páginas de fans) permiten a organizaciones, empresas, sitios web, personajes famosos y marcas reales, comunicarse de forma general con la gente a la que gustan.
Al igual que las páginas de perfil o biografías, se pueden personalizar agregando aplicaciones, publicando historias, organizando eventos, etc.
Las personas que hayan indicado que les gusta tu página, recibirán actualizaciones en su sección de noticias, de todo lo publicado.
Las páginas de Facebook permiten a los artistas, empresas y marcas exhibir su trabajo e interactuar con sus fans. Incluyen funciones personalizadas preinstaladas y diseñadas para cada categoría.
Las páginas no son cuentas aparte de Facebook y no tienen información de acceso diferente de la de tu perfil (biografía).
Aparecerán en los resultados de búsqueda en Facebook y serán valoradas en el ranking de Google.
Cualquiera puede indicar que le gusta una página y conectarse a ella para recibir las actualizaciones de noticias.
No se limita el número de personas a las que puede gustar una página.

Los grupos de Facebook

Los grupos proporcionan un espacio cerrado, para que grupos pequeños de personas puedan comunicarse sobre los intereses que comparten.
Cualquier persona puede crear un grupo.
Los miembros de un grupo deben ser aprobados o agregados por otros miembros. Los grupos más útiles suelen ser los que se crean con un pequeño grupo de personas conocidas.



Requisitos para crear una nueva página


Para comenzar solo se necesita una cuenta de Facebook, en cada cuenta solo se puede crear una página. Lo otro necesario es una imagen que debe representar el contenido de la página y un título que sea sugestivo, muy importante porque ya después no se podrá modificar.
Despues de creada, solo quedará ir agregando regularmente contenido y promoverla donde quiera que sea posible.

Crear una página de fans en Facebook


Hay varias formas de iniciar el asistente para crear una nueva página:
• En cualquier página de Facebook busca el icono de la banderita, que simboliza las páginas de Facebook.
• Abre el siguiente vinculo en una nueva pestaña Crear página o copia y pega la siguiente dirección en la barra de tu navegador web: https://www.facebook.com/pages/create/.
• Accede al Explorador de páginas y en la esquina superior derecha usa el botón "Crear página".
En ambos casos se mostrará una pantalla como en la siguiente imagen, donde podrás escoger el tipo de página a crear de acuerdo a tus intereses.
Crear la página de fans
Al dar un clic en el icono necesario se mostrará un cuadro de dialogo donde introducir el nombre que tendrá la página.
Presiona "Empezar" y ¡Felicidades! ya está lista la página para comenzar a introducir contenido.



Estructura y secciones de la página de Facebook


En Marzo del 2012 Facebook le dio un nuevo diseño a las páginas.
Posteriormente el 30 de marzo del 2013 se perfecciono el diseño anterior.
En Junio del 2014 se han realizado algunos cambios adicionales, el principal de ellos mostrar las publicaciones solo en una columna a la derecha.
Todo lo demás aparece en la columna izquierda.
En la siguiente imagen puedes ver una página de ejemplo, la de nuestro sitio.
Se muestra una breve descripción de las secciones que la componen.
Estructura y secciones de la página de fans de Facebook en Junio del 2014
Ver imagen a mayor tamaño
Conoce las dimensiones exactas de todas las imágenes que se muestran en las páginas de Facebook: Tamaño y medida de las fotos de perfil en los sitios sociales de internet

Personalizar la página de Facebook


Foto de perfil

La foto o imagen del perfil es muy importante, escoge una en tu equipo que represente fielmente el contenido ya que será lo que aparezca en el buscador de páginas de Facebook y en cada post publicado se mostrará una miniatura de dicha imagen.
Debes escogerla sabiamente.
Son cuadradas y, dependiendo del tamaño de la pantalla del usuario, se muestran con una resolución de 125x125 o 150x150 píxeles. En la portada de la página, la foto del perfil se muestra a 23 píxeles del lado izquierdo y a 239 píxeles de la parte superior de la foto de portada.
La foto que subas debe tener al menos 180x180 píxeles. Se recomienda que subas una imagen cuadrada del logotipo de tu marca o de tu sitio web, si aún no tienes uno debes crearlo.

Foto de portada

La portada es una foto grande y amplia que se sitúa al principio de la página, justo encima de la foto del perfil.
Las imágenes de portada deben tener al menos 399 píxeles de ancho y no pueden contener nada relativo a publicidad o datos que deben incluirse en la sección de información de la página.
Cualquier imagen mayor de 399 píxeles de ancho se expandirá hasta rellenar.
Para obtener la mejor calidad de imagen y los tiempos de carga más rápidos, sube un archivo JPG que tenga una ancho de 851 píxeles, una altura de 315 píxeles y menos de 100 kilobytes.
Mira en la siguiente imagen la diferencia entre la foto de perfil y la foto de portada, da un clic en la imagen para cargar una infografía que detalla las medidas que deben tener cada una.
Foto de portada de una pagina de Facebook
Ver infografía
Conoce como recortar y subir una foto para usar en el perfil de Facebook o descarga imágenes de amor para usar como fotos de portada en tu página de Facebook

Sección Información

Aquí aparecerá una breve descripción del contenido, le indicará a los nuevos visitantes de que trata tu página, solo se muestran alrededor de 70 caracteres por lo que debes escogerlo sabiamente.

Sección Me Gusta

Indicará el número de personas a quienes les gusta tu página, o sea la cantidad de fans que tiene, por lo tanto es un indicador de su éxito.
Agregar a los favoritos de mi página podrás utilizarlo para mostrar otra página de fans, igualmente que en otra página se haga referencia a la tuya. Este link solo lo veras tu como Administrador.

Titulo y categoría

Aquí se muestra el título y en que categoría está incluida. La categoría puede ser editada en cualquier momento, el titulo no se puede modificar.

Sección administrativa

Esta sección es solo visible a ti como administrador de la página, permite varias opciones útiles.
• Usar Facebook como. Permite identificarte no con tu nombre de usuario, sino con el nombre de tu nueva página creada.
• Estadísticas. Permite acceder a análisis del tráfico generado en tu página. Solo habrá datos disponibles después de que existan suficientes visitas a tu página.
También es posible recibir por el correo electrónico un resumen de las estadísticas cada semana.
• Invitar amigos. Permite sugerir tu página a uno o a varios amigos.



Configurar las publicaciones en la pagina de Facebook


Fijar publicaciones en la parte superior de la página


Las publicaciones fijas son publicaciones de páginas que se desea que ocupen un lugar prominente en la parte superior de la página.
Las publicaciones fijas siempre aparecen en la parte superior izquierda de la biografía de una página e incluyen una marca de color naranja en la esquina superior derecha.
Las publicaciones que se fijen en la parte superior de sus páginas permanecen allí durante 7 días, una vez transcurrido ese período, se vuelven a colocar en la fecha en la que se publicaron en la biografía de la página.
• Para hacerlo Haz clic en el icono del lápiz que se encuentra en la esquina superior derecha de la publicación de tu página.
• Selecciona Fijar en la parte superior
La publicación se colocará debajo de la herramienta para compartir y aparecerá la marca de color naranja en su esquina superior derecha.

Marcar historias con estrellas para destacarlas


Puedes destacar cualquier publicación de tu página marcándola con una estrella. Esta función te permite destacar las publicaciones que consideres más importantes. Cuando marcas una historia con una estrella, la historia se muestra en pantalla panorámica.
Para eso pasa el cursor del ratón sobre una historia o publicación en tu página, haz clic en el icono de la estrella.

Agregar hitos para destacar eventos importantes


Los hitos son momentos importantes que has decidido destacar en tu página. Los hitos se expanden automáticamente a pantalla panorámica.
Las fotos de los hitos se muestran a 843 píxeles de ancho y 403 píxeles de alto.
Para agregar un hito haz lo siguiente:
• Haz clic en Hito en la herramienta para compartir.
• Agrega un titular, una ubicación, la fecha y los detalles del hito.
• Agrega una foto si lo deseas.
• Haz clic en Guardar.
• Desde cualquier parte de la biografía de tu página, desplázate hasta un punto y haz clic en para publicar un hito u otro tipo de historia en una fecha concreta.

Agregar contenido a la página creada


Puedes comenzar escribiendo un nuevo comentario, subiendo fotos o videos, no es necesario subir físicamente los archivos, solo pegar la dirección URL, por ejemplo de un video en YouTube, de un artículo en la red, en todos los casos Facebook mostrará una miniatura con la descripción y el link necesario.
Puedes agregar comentarios que se enlacen automáticamente con el muro de otra página en Facebook, para eso usa el carácter arroba (@) seguido por el nombre de la página de Facebook o del perfil del usuario al que quieres enlazar, por ejemplo:
En la página @NorfiPC encontraras una información muy útil relacionada con ........
De esta forma este mensaje publicado aparecerá también en el muro de la página enlazada.
El próximo paso es utilizar el link Invitar amigos en la sección administrativa, para enviar un aviso a tus amigos sobre la página creada recientemente.
Solo resta esperar por las visitas de tus amigos, pero no te puedes quedar con las manos cruzadas, debes promocionar tu página.



Como promocionar una página de Facebook y obtener bastantes fans


Poner un Widget Me Gusta o Like Box en tu blog o página web


Una de las mejores opciones es insertar en una página web o blog el plugin social de Facebook Like Box. Es un widget que muestra de forma predeterminada la cantidad de fans de tu página, miniaturas de 10 de ellos con links a sus perfiles, posee un vínculo directo a tu página y lo más importante y practico, un botón Me Gusta que facilita a las personas hacerse fan de tu página desde tu blog sin tener que visitarla.
Para obtener el código necesario para insertar el widget usa en tu pagina el botón Promocionar página o accede directamente desde el siguiente vinculo a la página de configuración en Desarrolladores de Facebook
Puedes insertar el código para mostrar el widget, en el lugar de tu página que consideres el más apropiado.

Otras opciones para conseguir mas fans y visitantes


• Promueve y anuncia tu página en todas las redes sociales en las que sea miembro como Twitter, MySpace, Tuenti, Delicious.
Para enviarla a Twitter, acorta la dirección URL con el servicio de Bitly.
• Escribe un post en tu blog y comunica a todos tus lectores que has creado una página en Facebook y que agradecerías sus visitas.
• Avísale a todas tus amistades por correo electrónico, aun si no son miembros de Facebook, para eso usa la opción Invitar contactos en la sección administrativa.
• Inclúyela en la firma de los correos electrónicos.
• Avísale personalmente a todas tus amistades.

Más información sobre las páginas de Facebook


Es todo, como se comprenderá son tantas las opciones que serían necesarias varias páginas como esta, solo se ha tratado de reflejar lo más básico.
Más abajo se adjuntan los vínculos oficiales a la ayuda de Facebook, donde podrás conocer más y estar al día de cualquier cambio o modificación.
Página oficial de Facebook sobre la creación de páginas
Descubre páginas de Facebook Explorador de páginas de Facebook
Guía de productos de las páginas Manual completo de ayuda de Facebook, sobre la creación de las páginas en PDF (3.4 MB)

Otras páginas relacionadas