¿Cómo usar los caracteres Unicode?

Todos los símbolos y signos que se muestran en esta página son caracteres especiales Unicode, las fuentes donde se encuentran estos caracteres están incluidas en todas las versiones de Windows, por lo que se mostrarán la mayor parte de ellos en todos los navegadores web.
Las tablas incluyen para cada símbolo el código decimal del carácter, el código hexadecimal y el nombre.
Se puede copiar cada símbolo y pegarlo directamente en documentos de texto, en presentaciones de PowerPoint o en el muro de Facebook.
Para insertar el código correspondiente a cada carácter hazlo de la siguiente forma:

Insertar los códigos Unicode en documentos de texto

• Activa el teclado numérico.
• Con la tecla ALT presionada haz clic en la tecla + y a continuación escribe los números correspondientes al código HTML del carácter, suelta la tecla ALT y se mostrarán.

Insertar los códigos Unicode en el código HTML de páginas web

Para insertar los códigos de los caracteres Unicode en el código fuente o HTML de las páginas web, se puede hacer de las siguientes dos formas:

Referencia numérica del carácter
Es la manera más utilizada. En este caso se inserta un ampersand, seguido del símbolo de numero o almohadilla, el código decimal del carácter y al final punto y coma.
Hazlo de la siguiente forma:
Por ejemplo para que se muestre el carácter cuyo código decimal es 9730 inserta:☂
Se mostrará el caracter:

Referencia hexadecimal del carácter
Parecido al anterior pero en este caso se utiliza el código hexadecimal.
Inserta un ampersand, seguido del símbolo de numero o almohadilla, una letra x, el código hexadecimal del carácter y al final punto y coma. Un ejemplo, para que se muestre el carácter cuyo código hexadecimal es 2740 inserta: ❀
Se mostrará el caracter: