NorfiPC
NorfiPC » Informaciones » Códigos Javascript

Códigos Javascript para mostrar información y datos de tus lectores en tus páginas

Códigos para copiar y pegar en el código fuente de las páginas de tu blog, que permiten mostrar varios datos técnicos a tus usuarios, del navegador web que utilizan y de su equipo. Como usar Javascript para hacer tus páginas más amenas e interactivas.
Códigos Javascript para mostrar información y datos de tus lectores en tus páginas En otra página de este sitio Conocer tu dirección IP, usamos algunos códigos que demuestran como los servidores web recogen información del navegador y del equipo con el que el usuario carga una página.
La intención es demostrar que la navegación en internet no es anónima, queda registrada mucha información de lo que hacemos.
Muchos lectores sienten curiosidad sobre los códigos que se utilizan para mostrar esta información. Con ese objetivo ya que es la norma en este sitio ser totalmente transparente, creamos una página llamada: Como mostrar la dirección IP de los visitantes en las páginas web.
En otra publicamos una Lista de las funciones Javascript más utilizadas, algunas de las cuales se pueden usar en el propósito mencionado anteriormente.
Con todo eso algunos no comprenden bien ya que poseen pocos conocimientos, para todos ellos en este artículo se publican los códigos Javascript necesarios, los que solo hay que copiar y pegar en cualquier blog o página de internet para que funcionen correctamente, sin que se necesario hacer ninguna modificación.



¿De donde extrae la información Javascript?


Javascript es un lenguaje de programación que funciona del lado del cliente, es decir al cargar una página, en la cache del navegador se almacena el código que contiene, aun si está en archivos independientes de la página (archivos JS).
Al ejecutarla aunque sea sin conexión todas las funciones se ejecutan correctamente, a no ser que existan "trampas" en el código.
Los códigos en esta página lo que hacen simplemente es escribir los datos que el navegador del usuario envía en los encabezados HTTP, al hacer la petición de la página.
Dicha petición se hace a toda velocidad y no nos percatamos, al mostrarse el primer elemento significa que fue aceptada por el servidor.
Ninguno de ellos es dañino en lo absoluto, pueden usarse en cualquier página o en un blog de cualquier servicio como Wordpress o Blogger.



Datos del navegador del usuario


➔ Pluggins instalados en el navegador: Ver una lista de pluggins instalados
➔ Medida de la pantalla del navegador web:
➔ Historial de navegación en este sitio:
➔ ¿Tu Navegador acepta Cookies?
➔ ¿Tu Navegador acepta Java?
➔ Tu agente de usuario es:

Datos del equipo del usuario

➔ Ancho de la resolución de tu pantalla:
➔ Altura de la resolución de tu pantalla:
➔ Profundidad del color en Bits:
➔ Fecha actual:
➔ Hora local en tu PC:
➔ Tu zona horaria es:
➔ Sistema operativo:

Datos de esta página web

➔ Título de la página:
➔ Dirección URL completa de esta página:

➔ Fecha y hora de la última actualización:
➔ Nombre del dominio:



¿Cómo copiar los códigos de las funciones?


Para copiar cualquiera de los códigos es necesario mirar el código fuente de la página.
Cada función está separada y ordenada, de forma tal que al copiarla y pegarla en cualquier otra página, funcionarán perfectamente sin ningún requisito extra.
En cada una de ellas hay un comentario (son de color verde) que indica donde comienza y donde termina cada función, compruébalo en la imagen, es una captura de Internet Explorer.
Codigos Javascript en el codigo fuente de esta pagina web
Se hace con el objetivo de no agregar más código que haría más pesada la página.
Para ver el código fuente solo es necesario dar un clic derecho con el ratón en cualquier lugar y escoger: "Ver código fuente de la página".
También puedes usar el siguiente botón:




Personalizar el resultado de los códigos


Queda de la imaginación de ustedes agruparlos o modificarlos y darle estilo usando CSS, no se hizo para que fuera más sencillo el código y fácil de copiar.
Por ejemplo, puedes darle un mayor tamaño y otro color al resultado, para eso encierra cualquiera de los códigos en un bloque DIV de la siguiente forma:
<div style="font-size:20px;color:red;">
CODIGO
</div>
De esta forma se verá el resultado con una fuente de 20px y de color rojo.
Si te interesa conocer más sobre los estilos CSS, lee la siguiente página: Tutorial y manual básico del uso de los estilos CSS en las páginas web



Más funciones de Javascript


La lista se puede alargar significativamente, solo se han puesto las funciones más significativas.
Una lista parcial de funciones puedes encontrarla en la página que se refiere a comienzo del artículo.
En ella también encontraras a páginas en internet más completas.
Queda de la imaginación de cada uno agregar otras cosas útiles.

Paginas relacionadas en este sitio sobre Javascript