NorfiPC
NorfiPC » Inf » Escribir iframes

Escribir con Javascript vínculos e iframes en las páginas web

Como hacer que se muestren los links de afiliados y los iframes o marcos que contienen publicidad en las páginas, solo después que han terminado de cargar por completo, para evitar que los detecten las arañas y bots de los buscadores, códigos y ejemplos prácticos.
Se puede utilizar Javascript para escribir links de afiliados e iframes que contienen publicidad y anuncios en las páginas, pero solo después que están han terminado de cargar por completo.
De esta forma también se evita la demora que ocasionan estos elementos ya que alargan el tiempo de carga de las páginas web.
Otra ventaja es evitar que Google detecte los links de afiliados y lograr que no exista perdida alguna del PageRank, a causa de dichos vínculos.
Todos los que de una forma u otra publicamos contenido en Internet, tenemos necesidad ocasionalmente de insertar vínculos o links en nuestras páginas, de programas de afiliados que nos permiten ganar dinero, además de iframes que cargan publicidad. Esto nos puede traer problemas y en ocasiones puede ser mayor el daño a nuestro posicionamiento web, que las ventajas que nos traiga el ingreso monetario, por varias razones.



¿Por qué ocultar los links y los iframes en las páginas?


1- Los links o vínculos de programas de afiliados no son bien vistos por Google, lógicamente Google como empresa genera ingreso por su propio sistema de publicidad, que es la cadena AdSense-Adwords, por lo que no verá con buenos ojos que el trafico que envíe a nuestra página, traiga beneficio a sus competidores y no a el.
Al ser este buscador el mayor proveedor de tráfico para cualquier página web, deberemos evitar su rechazo o una sanción a toda costa.
2- Otro factor negativo de la publicidad insertada es que retarda considerablemente el tiempo de carga de las páginas, lo que nos perjudica e inclusive puede ser desastroso para el ranking de nuestra página.
3- Otro factor importante si tu página esta rankeada, es que los links de afiliados pueden ser una vía de escape para el PageRank, inclusive aun si tienen el atributo rel "nofollow".
La solución para estos dos males puede ser Javascript, este lenguaje de programación nos da la posibilidad de utilizar un script, que escriba en el código HTML de la página, los vínculos o cualquier otro código necesario, pero solo después de que la pagina haya terminado de cargar.



Como ejecutar Javascript solo después que la página termine de cargar


Se hace utilizando el evento onload, de la misma forma que podemos ejecutar una acción determinada al dar un clic con la función onclick o al soltar una tecla con el evento onkeyup, podemos utilizar onload para desencadenar la función necesaria que escribirá el código que necesitamos.
No es nada difícil, ni se requiere ser un especialista, a continuación tienes varios ejemplos de como hacerlo.



Ejemplos de cómo escribir con Javascript un link y un iframe en una página


• Primero es necesario definir el sitio exacto donde se escribirá el link (pueden ser varios), inserta una etiqueta "span" que contiene el identificador ID, en este caso se insertará intercalada dentro de un párrafo con un identificador nombrado: 'link1' (puedes darle otro nombre):
Puedes visitar <span id="link1"></span> un sitio muy interesante....
• A continuación define el sitio donde se insertará el "iframe" y sitúa en dicha posición un contenedor DIV con el identificador en su interior, en este caso se llamará: 'iframe1' (puedes darle otro nombre)
<div id="iframe1"></div> 
• Los códigos necesarios se pueden insertar en un script en la propia página, ya que según Google los bots o arañas no leen dentro de las etiquetas scripts, por lo que no podrán detectar el método que se utilice de acuerdo a esa teoría, pero el método mas seguro en lo absoluto es usarlo en un archivo JS externo que la pagina cargará al iniciar.
Para eso se debe añadir el siguiente scrpit al final de la página, justo antes del cierre de la etiqueta "body":
<script type="text/javascript" src="archivo.js"></script>
Esto es suponiendo que el archivo JS se llame "archivo.js" y esté situado en la misma ubicación de la página, si no es así tendrás que especificar la ruta.
• Finalmente el código que va dentro de archivo.js es el siguiente:
//Esta línea es un comentario
//Variables, almacenan el valor de lo que es necesario escribir.
var direccionURL1 = '<a href="http://norfipc.com/index.html">NombreDelVinculo</a>'; 
var iframe1 = '<iframe scrolling="no" height="60" frameborder="0" width="430" 
src="http://norfipc.com/test/direccion-ip.php"></iframe>'; 
 
//Funciones que identifican el lugar en la página y escriben el valor de la variable. 
function escribirlinks(){ 
document.getElementById('link1').innerHTML=direccionURL1; 
} 
 
function escribiriframe(){ 
document.getElementById('iframe1').innerHTML=iframe1; 
} 

//Ejecuta las funciones después que la pagina termine de cargar.
window.onload=function(){ 
escribirlinks(); 
escribiriframe(); 
} 
El archivo.js puede crearse con un simple archivo de texto hecho con el Bloc de notas de Windows.
Sustituye las rutas del link y el código del iframe a tu conveniencia.
En caso de que necesites escribir otro link o iframe, crea una nueva variable con su valor y agrégale una nueva línea a la función necesaria llamando a la variable creada.



Escapar los caracteres en Javascript


Aunque de esta forma el método funciona correctamente, se recomienda escapar siempre en el texto que Javascript escriba, los caracteres: " (comillas) y las / (barra diagonal) solo anteponiendo una barra inclinada a cada uno, quedaría de la siguiente forma en los ejemplos anteriores:
<a href=\"http:\/\/norfipc.com\/index.html\">NombreDelVinculo<\/a>';

<iframe scrolling=\"no\" height=\"60\" frameborder=\"0\" width=\"430\" 
src=\"http:\/\/norfipc.com\/test\/direccion-ip.php\"><\/iframe>
En todos los casos anteriores, al Google u otros buscadores escanear tu página, les será imposible detectar los links de afiliados ni los iframe con la publicidad, sencillamente porque no existen, se escribirán solo después que el usuario cargue la página en su navegador web.
De la misma forma puede incluirse en el evento onload todo lo que retarde la velocidad de carga de las paginas, pueden ser imágenes grandes, scripts como el nuevo botón +1 de Google, el "Me gusta" de Facebook o hasta el de "Retweet" de Tweeter.

Páginas relacionadas