NorfiPC
NorfiPC » Redes » Descargar aplicaciones

Descargar archivos batch y scripts para tareas en conexiones de internet y redes

Aplicaciones para descargar gratis al equipo, programas, archivos batch y scripts para obtener información, diagnosticar, reparar y resolver los problemas más comunes en las conexiones de internet y otras redes.
Descargar aplicaciones para tareas de redes Recopilación de herramientas útiles, indispensables cuando existen conflictos en cualquiera conexión de red.
Algunas aplicaciones están escritas en formato MSDOS, tienen la extensión de archivo .cmd y son ejecutadas automáticamente en Windows por la consola de CMD o interprete de comandos.
Otras son scripts escritos en lenguaje VBScrits, tienen la extensión de archivo .vbs, son más lentas al ejecutarse, pero igual de efectivas.
Todas tienen que descomprimirse y después ejecutarse.
Ninguna de las aplicaciones son necesarias de instalar en el equipo, solo ejecutarlas.
Pueden modificarse editándolas con cualquier editor de texto como el Bloc de notas de Windows, pero siempre respetando las líneas de créditos del autor.



Aplicaciones para usar en internet y redes


Escaneador de todos los datos de tu configuración de redesEscaneador de todos los datos de la configuración de redes.
Este script realiza una serie de pruebas una a continuación de la otra para recopilar toda la información posible de tu configuración de redes, para eso se ejecutan los comandos siguientes: Netsh, Arp, Route, Netstat, Nbtstat, Nslookup, Ipconfig, System.
Toda la información recogida se resume en un archivo llamado Test.doc, cuando abras este documento con Word escoge cuando te pregunte en que formato abrirlo, MSDOS para que se vean correctamente todos los caracteres.
Si quieres que se muestren todas las pruebas hechas por separado abre el script con el bloc de notas y comenta (escribe REM delante de la línea) o borra la línea: "del *.txt".

Monitor de conexión de redMonitor de conexión de red.
Sencillo monitor de red, muestra tu dirección IP actual, si tu conexión pertenece a una red local muestra tu dirección IP interna, la externa, la puerta de enlace y los servidores DNS. Requiere WGET para poder adquirir la IP externa, está incluido en el zip, mantenlo en la misma carpeta que el batch.

Monitor de conexión de redMonitor de conexión de red.
Muestra tu dirección IP actual, la puerta de enlace y los servidores DNS. Igual que el anterior pero no utiliza WGET.

Script para cambiar la configuración de tu dirección IP como dinámica Script para cambiar la configuración de tu dirección IP como dinámica.
Script que de forma sencilla establece tu dirección IP dinámica.

Comando para cambiar tu dirección IP de dinámica a estáticaArchivo batch para cambiar tu dirección IP de dinámica a estática.
Útil para el que no tiene conocimientos de redes ya que permite acceder a datos tuyos que quizás no conoces como la puerta de enlace y la máscara de red necesarios para configurar tu IP de forma estática.



Monitor que te indica si estas conectado a internet y si lo estas tu dirección IP actualMonitor que te indica si estas conectado a internet y si lo estas tu dirección IP actual.
Pequeño batch, comprueba cada 30 segundos si existe conexión a internet, si estás conectado te muestra tu dirección IP.

Reparador automático de problemas de redesReparador automático de problemas de redes.
Ejecuta una serie de comandos, uno a continuación de otro que reinician todos los servicios de red, lo que permite restablecer los problemas más comunes de redes.

Monitor de tráfico de datos de tu conexión de internetMonitor de tráfico de datos de tu conexión de internet.
Monitorea la transferencia real en KB de tu conexión, de subida y bajada de datos, útil para saber la velocidad de transferencia verdadera de tu conexión. Hace un uso intensivo de la CPU por lo que recomienda utilizarlo solo en pruebas.

Restaurar una copia guardada del archivo hostsRestaurar una copia guardada del archivo hosts.
Archivo batch para restaurar una copia segura del archivo host, para eso primero tienes que crear una copia de ese archivo que se encuentra en la ruta: C:\Windows\ system32\drivers\etc\ y nombrarla hosts.new.
Para saber mas de la importancia del archivo hosts lee aquí. La importancia del archivo hosts

Eliminar el archivo hosts y crear uno con el formato predeterminado de WindowsEliminar el archivo hosts y crear uno con el formato predeterminado de Windows.
Comando para sustituir el archivo hosts por uno con la única línea de localhost, como se crea en la instalación de Windows y añadirle los atributos de solo lectura, oculto y archivo de sistema.

Información de adaptador de redesInformación del adaptador de redes.
Pequeño batch que crea un documento de texto y escribe en el información esencial sobre tu adaptador de redes.

Abrir puerto en el firewall para una aplicación o JuegoAbrir puerto en el firewall para una aplicación o Juego.
Si necesitas para el funcionamiento de una aplicación o juego especifico abrir un puerto en tu firewall puedes usar este script, en el zip hay dos versiones diferentes uno para el XP y el otro para Windows 7 y Vista.

Cerrar puerto del firewallCerrar puerto del firewall.
Cerrar un puerto abierto en el firewall.

Mostrar todos los puertos que tienes abiertos en el firewall de Windows y su estado Mostrar todos los puertos que tienes abiertos en el firewall de Windows y su estado.





Usar Gadgets en el escritorio para tareas de redes


Gadget En Windows Vista y 7 es posible usar Gadgets, que son pequeñas aplicaciones que se agregan al sistema y se muestran en el escritorio, facilitan tener a la vista información de la función que desempeñan.
Hay Gadegts disponibles para multitud de funciones, en la siguiente página puedes descargar gratis algunos, específicamente para tareas de redes.
Gadgets para el escritorio de Windows



Códigos para crear tus propias aplicaciones para redes


Existen infinidad de códigos, mediante los cuales se pueden crear aplicaciones para usar en cada caso específico, según el equipo, la conexión, el propósito e interés de cada persona.
Si te interesa aprender a crear tus propios archivos batch o scripts para tareas de redes, en la siguiente página encontrarás todo lo necesario, códigos, plantillas y las indicaciones adecuadas.
Códigos para crear aplicaciones, archivos batch, scripts y comandos para usar en internet y otras redes

Otras páginas relacionadas