NorfiPC
NorfiPC » El Registro » Crear nuevas entradas

Crear nuevas entradas en el menú Nuevo del clic derecho del ratón

Como agregar otras opciones útiles, en el menú Nuevo, que aparece, al dar un clic con el botón derecho del ratón o mouse. Como modificar manualmente o crear los valores en las claves del Registro necesarias o hacerlo con un script que se puede descargar gratis desde esta página.
Crear nuevas entradas en el submenú Nuevo del menú contextual
Como crear nuevas entradas en el submenú Nuevo del menú contextual para crear archivos.
El submenú Nuevo aparece en el menú contextual y es muy útil para crear rápidamente nuevos archivos o carpetas, en la página anterior se explica cómo eliminar las entradas indeseables que tengas en el mismo, también tienes la opción de deshabilitarlo completamente en el caso de que te ralentice el acceso al clic derecho y también crear nuevas entradas que necesites a distintos tipos de archivos.



Deshabilitar completamente el submenú Nuevo en el menú contextual


Para eso accede a la siguiente clave del registro:
HKEY_CLASSES_ROOT\Directory\Background\shellex\ContextMenuHandlers
Allí te vas a encontrar la subclave New, en el panel de la derecha da dos clic en el valor Predeterminado y agrégale dos guiones a su valor, te quedaría de la siguiente forma:
--{D969A300-E7FF-11d0-A93B-00A0C90F2719}
Esto lo deshabilitará temporalmente, para volverlo a habilitar simplemente quítale los guiones que añadiste.
Para hacerlo mas fácil mediante un script con solo dos clics descarga el archivo REG en el siguiente vinculo.

Scripts para deshabilitar completamente el submenú NuevoScripts para deshabilitar completamente el submenú Nuevo


Crear nuevas entradas en el submenú Nuevo del menú contextual


Para crear una nueva entrada primero tienes que conocer la extensión de archivo para el nuevo valor a crear, a continuación buscar la entrada existente en la siguiente rama del registro:
HKEY_CLASSES_ROOT\extension del archivo
En la clave de la extensión del archivo seleccionada crear una nueva clave de nombre ShellNew que tendrá el valor necesario.



Ejemplos de nuevas entradas en el submenu Nuevo


Agregar opción Nueva entrada del Registro


Ejemplo para agregar una nueva entrada al submenú Nuevo para archivos de extensión .reg lo que te permitirá con el clic derecho crear un nuevo archivo llamado Nueva entrada de registro.reg útil para crear tu script con el cual poder agregar entradas al registro.
Accede a la clave: HKEY_CLASSES_ROOT\.reg, da un clic derecho y escoge Nuevo >Clave, dale de nombre ShellNew. En el panel de la derecha crea un nuevo valor de cadena de nombre NullFile, sin salir del panel crea otro nuevo valor de cadena y nómbralo Data, dos clics en Data y escribe o pega: Windows Registry Editor Version 5.00, este es el encabezado que tienen los scripts.
Ahora al crear el nuevo archivo reg ya tendrá el encabezado que especificaste en el valor Data.





Agregar opción Nuevo Script de comando


Lo mismo puedes hacer para crear un Nuevo Script de comandos de Windows.cmd para facilitar la tarea de hacer archivos batch. Sigue los siguientes pasos:
Accede a la clave: HKEY_CLASSES_ROOT\.cmd, da un clic derecho y escoge Nuevo >Clave, dale de nombre ShellNew. En el panel de la derecha crea un nuevo valor de cadena de nombre NullFile, sin salir del panel crea otro nuevo valor de cadena y nómbralo Data, dos clics en Data y escribe o pega: @echo off, este es el encabezado que tienen los scripts para la consola de comandos.
Ahora al crear el nuevo archivo cmd ya tendrá el encabezado necesario para crear un archivo batch.



Agregar opción Nuevo archivo VBScript


Método para crear un Nuevo archivo de secuencia de comandos de VBScript para facilitar la creación de scripts.
Accede a la clave: HKEY_CLASSES_ROOT\.vbs, da un clic derecho y escoge Nuevo >Clave, dale de nombre ShellNew. En el panel de la derecha crea un nuevo valor de cadena de nombre NullFile, es todo ahora en el submenú Nuevo tendrás la opción de crear un nuevo archivo con la extensión .vbs listo para editar tu propio script.

De esta forma puedes crear múltiples entradas para distintos tipos de archivos, si no creas el valor Data, el archivo resultante estará en blanco.



Descargar claves del Registro


En los siguientes vínculos puedes descargar los archivos REG a tu equipo, para agregar al Registro con solo dos clics, las claves necesarias para crear las entradas que se explicaron anteriormente, que son: Nuevo archivo REG, Nuevo archivo CMD y Nuevo archivo VBS.
También un script para reparar la entrada necesaria para crear una nueva carpeta, útil en casos de su deterioro.

Scripts para crear Nuevo archivo REG y Nuevo archivo CMDDescargar archivo REG para agregar Nuevo archivo REG y Nuevo archivo CMD al menú contextual

Scripts para crear Nuevo archivo REG y Nuevo archivo CMDDescargar archivo REG para agregar Nuevo archivo VBS al menú contextual

Script para reparar el submenu Nueva carpetaDescargar archivo REG para reparar el submenu Nueva carpeta

Paginas relacionadas