NorfiPC
NorfiPC » Utiles » Extensiones para Firefox

Las extensiones y complementos para Firefox más usadas, populares y útiles

Listado de los Add-ons o aplicaciones más descargadas, conocidas, utilizadas y mejor valoradas por los que usan el navegador Mozilla Firefox, con una corta descripción de su funcionamiento, uso práctico y el vínculo para su descarga.
Las extensiones y complementos para Firefox más usados, populares y útiles Extensiones para facilitar el uso del email, navegar más rápido, proteger tu privacidad, acceder a sitios bloqueados, descargar videos, bloquear la publicidad, personalizar el estilo del navegador, todos contribuyen a hacer la navegación más fácil, accesible y segura en internet.
Para Firefox hay disponibles una cantidad enorme de extensiones y complementos, creados y aportados por desarrolladores y otras personas que contribuyen al desarrollo de este navegador.
Es imposible en un solo artículo relacionar todos los verdaderamente útiles e interesantes, solo es nuestro objetivo listar las más populares para recomendárselas a nuestros lectores.
No existe la mejor ni más completa extensión, siempre su utilidad e importancia dependerá del objetivo del usuario y de sus necesidades.



¿Que son las extensiones o complementos?


Las extensiones son pequeñas aplicaciones que se instalan o se agregan al navegador, para poder disponer de funciones de las que carece.
Permiten hacer varias tareas en internet usando el navegador.
Nos facilitan la navegación, nos protegen del malware y nos permiten muchas funciones extras, sin tener que instalar programas o aplicaciones en el equipo.
Si lees este artículo y aun no usas Firefox, al terminar seguro te animarás a instalarlo.

¿Dónde encontrar las extensiones de Firefox?


Todas las extensiones aquí listadas se pueden instalar accediendo al sitio web de Mozilla en: https://addons.mozilla.org/es/firefox/
Se encuentran ordenadas por su popularidad, mejor, valoradas o más recientes.
No es necesario descargar ningún archivo, la instalación se efectúa online y solo lleva segundos o a algunos minutos, dependiendo el tamaño del complemento.
Instalación de la extensión WOT en Firefox desde la web de Mozilla
Lee más abajo como hacer una copia de las extensiones instaladas para volverlas a instalar offline en caso de reinstalar el sistema.




Lista de las extensiones más descargadas para Firefox


La siguiente lista muestra las extensiones ordenadas por su popularidad o sea la cantidad de usuarios que las han descargado.
La gran mayoría están disponibles en español.

Adblock Plus

Adblock Plus es la extensión más popular y descargada para Firefox. Bloquea la publicidad y los anuncios que son intrusivos.
Al ser los anuncios unos de los elementos que hacen la carga de las páginas más lentas, gracias a esta extensión es posible navegar a más velocidad.
Algunos usuarios han declarado que es la razón por la que se han decidido a usar Firefox.
No solo bloquea la publicidad, sino también los sitios web con contenido dañino.
Funciona comprobando las direcciones que se cargan con las existentes en varias listas negras, que los mismos usuarios ayudan a confeccionar.



Video DownloadHelper

Video DownloadHelper, permite la extracción de contenido de las páginas web. Es posible detectar y descargar archivos de video e imágenes.
Al estar navegando en la web, si DownloadHelper detecta algún contenido, el icono se volverá animado y un menú nos permitirá descargar los archivos solo dando un clic en el elemento necesario.
Es posible descargar videos en YouTube, MySpace, Google videos, DailyMotion, Porkolt, iFilm, DreamHost y otros sitios.
La extensión permite convertir automáticamente los vídeos descargados al formato preferido.

Firebug

Firebug instala en el navegador varias herramientas para el diseño, la edición y el desarrollo web.
Nos permite editar, eliminar errores, ver los códigos HTML, CSS y Javascript en cualquier página.
Visita el sitio http://getfirebug.com para más información

Greasemonkey

Greasemonkey es una extensión para personalizar completamente como se muestran las páginas web en el navegador.
Para eso es necesario agregar alguno de los cientos de scripts disponibles en http://userscripts.org para todo tipo de tareas. Podemos escribir y contribuir con cualquiera creado por nosotros. En ese sitio está disponible la documentación necesaria.



Easy YouTube Video Downloader

Easy YouTube Video Downloader es la más fácil y sencilla aplicación para descargar videos de la web.
Permite la descargas de videos de alta calidad en los formatos: M4A, MP3, MP4, AAC, FLV y HD.

NoScript

NoScript es una extensión creada para la protección del usuario al navegar en la red.
Permite bloquear todos los scripts dañinos. Es posible permitir JavaScript, Java y otros plugins en los sitios web que sean de confianza.

Download Statusbar

Download Statusbar instala una barra para poder ver y administrar las descargas.

DownThemAll!

DownThemAll! es un gestor y acelerador de descargas.
Permite administrar todas las descargas e incluye un acelerador que aumenta la velocidad de bajada de los archivos.
Es posible pausar, detener y reanudar las descargas en cualquier momento.
En algunos casos si el servidor lo permite, es posible reanudar descargas incluso después de varios días de haberlas iniciado, lo que nos facilita descargar archivo de gran tamaño por partes.

FlashGot

FlashGot descarga un enlace, los enlaces seleccionados o todos los enlaces existentes en una página.



WOT - Navegación segura

WOT abreviatura de Web Of Trust es una extensión que nos sugiere e indica si un sitio web es seguro para navegar en él, descargar cualquier archivo o para hacer una compra.
Se basa para ello en las experiencias de millones de usuarios de todo el mundo.
La valoración de la seguridad de los sitios se muestra de forma gráfica, con un círculo que puede adoptar distintos colores desde el rojo (peligroso) hasta el verde (excelente).
También la información podemos encontrarla en los resultados de una búsqueda en Google u otro buscador.
Después de instalar la extensión y hacer una búsqueda, veremos iconos verdes, amarillos o rojos al lado de los resultados de búsqueda que nos serán de gran ayuda.
La siguiente imagen muestra cómo valora WOT a seguridad de nuestro sitio.
Valoración que ofrece la extensión WOT de Firefox al acceder al sitio NorfiPC
En otra imagen puedes comprobar la diferencia de la informacion que ofrece WOT de una página de nuestro sitio, con otros resultados similares al hacer una búsqueda en Google.
✓ Lee como insertar WOT en las páginas de un blog o sitio web y así demostrar su seguridad:
Como mostrar que la navegación en mi blog o sitio web es segura

✓ Mas informacion sobre el uso de WOT en el navegador web:
Como saber si un sitio web de internet es seguro





Extensiones de Firefox para navegar más rápido en internet


FastestFox

FastestFox, (Firefox más rápido). Extensión para mejorar la calidad de la navegación en internet, agregando otras opciones útiles al navegador.
Algunas son las siguientes:
➔ Convierte las direcciones que son texto en vínculos. Lee su importancia o carga una imagen que muestra la diferencia de una página en Internet Explorer y la misma en Firefox usando la extensión.
➔ Agrega otras opciones al menú contextual (el menú del clic derecho) como Descargar todas las imágenes en la página, al seleccionar texto hacer una búsqueda en Google, Wikipedia, DuckDuckGo, Twitter, etc.
➔ Mostrar informaciones de los enlaces en Facebook y Twitter.

Tweak Network

Tweak Network es una extensión para cambiar los parámetros de configuración de la red y asegurar un óptimo uso. Lee como usarla y sus beneficios: Parches para mejorar y acelerar la conexión de internet y los navegadores

Extensiones de Firefox para compartir en las redes sociales


Yoono: Twitter Facebook LinkedIn YouTube GTalk AIM

Yoono extensión para estar al tanto desde Firefox de lo que pasa en las redes sociales donde participamos.
Podemos recibir notificaciones, crear actualizaciones de estado y compartir contenido sin tener que entrar a estos sitios sociales.

Shareaholic

Shareaholic es una extensión muy popular para compartir en las redes sociales. Es posible compartir páginas y links interesantes con nuestros amigos en Facebook, Twitter, Google Mail, Reader, Bookmarks, Evernote, Bitly, StumbleUpon y otros servicios.

Facebook Sidebar

Facebook Sidebar integra Facebook en la barra lateral de Firefox. Recibe notificaciones, actualizaciones y fotos publicadas en tu cuenta al instante.

Share Button

Facebook Share Button permite recomendar y compartir cualquier página, útil en los casos de las que no cuentan con el botón de Facebook.

Facebook Touch Panel y Facebook Toolbar

Facebook Touch Panel y Facebook Toolbar
Dos extensiones que integran un panel con el que podemos acceder a toda nuestra información de Facebook, sin tener que entrar en la página y seguir navegando normalmente. Podemos revisar e interactuar con nuestras notificaciones y mensajes.

Feedly - Google Reader

Feedly es una extensión creada para facilitarle a los usuarios de Google Reader, exportar sus datos al servicio de Feedly, importante después del anuncio de Google que cerrará este servicio.
Feedly es un lector de feed RSS, con él es posible seguir los últimos artículos publicados en los sitios de nuestro interés. Lee más información: Servicios de internet donde suscribirnos, recibir y leer noticias RSS

Extensiones de Firefox para el Kindle


Send to Kindle for Mozilla Firefox

Send to Kindle for Mozilla Firefox envía lo que encuentres en la red ya sea una página, un artículo, un blog, a tu dispositivo Kindle para leerlo en otro momento.

Extensiones de Firefox para desarrolladores


Varias extensiones de Firefox convierten a este navegador en una herramienta poderosa y útil para los que tenemos un blog o sitio web de internet.

FireFTP

FireFTP convierte el navegador en un cliente FTP o SSH para conectarnos a nuestro servidor y subir archivos.

PageRank 2.0

PageRank es el complemento más ligero para ver en las páginas el valor del PageRank asignado y el índice de Alexa

Usar las colecciones de extensiones para Firefox


Otra forma de instalar extensiones en Firefox si no tenemos mucha experiencia, es guiarnos por los usuarios que han creado colecciones de complementos y que tienen varios seguidores.
Las colecciones son grupos de complementos que tienen relación entre si, cualquier usuario puede crearlas y compartirlas.
Por ejemplo la más popular de ellas es: Windows 7 Theme for Firefox
Puedes explorarlas todas accediendo a: https://addons.mozilla.org/es/firefox/collections/

Descargar las extensiones de Firefox para usarlas offline


Las extensiones de Firefox podemos instalarlas online, pero al mismo tiempo podemos descargar el archivo de instalación XPI para poderlas instalar en un equipo que no tenga acceso a internet.
Además de esta forma podemos reinstalar cualquiera extensión sin tener que conectarnos a internet.
Otra opción es extraer el archivo de las extensiones ya instaladas.
Lee más información detallada en el siguiente artículo:
Como descargar las extensiones de Firefox para instalarlas offline

Buscar una extensión en Mozilla


Puedes usar el siguiente formulario para buscar cualquier extensión en Addons.mozilla.org, ingresa cualquier palabra o término relacionado.
El resultado se abre en una nueva pestaña de navegador.



Otras páginas relacionadas en este sitio