NorfiPC
NorfiPC » Eliminar virus » Eliminar virus redes sociales

Eliminar virus del Messenger, MSN, Facebook, Twitter y otras redes sociales

Como eliminar los virus y otros programas malignos que afectan el Messenger, MSN, Facebook, MySpace, Twitter, Tuenti, hi5, Bebo, Friendster y otras redes sociales mediante el uso la mensajería instantánea. Malware más utilizado en la actualidad, características, consejos que debes seguir para tu seguridad.
Virus en las redes sociales
Al aumentar cada día más la participación en los sitios sociales de internet como Facebook, MySpace, Twitter, Tuenti y otros, lógicamente de forma paralela crece también la propagación de malwares y virus mediante los programas de mensajería instantánea, forma de comunicación favorita en la mayor parte de estas redes.
En todos los casos, se engaña al usuario para que descargue un archivo, haciéndole creer algo contrario a su verdadero fin, el cual es introducir en su sistema el archivo infestado.
Al ser el archivo ejecutado, el virus busca la lista de contactos de los programas de mensajería para enviar el mismo mensaje a todos los contactos que estén conectados en ese momento. El contacto, leerá el mensaje y descargara el archivo nocivo, ya que proviene de uno de sus contactos, por lo que da por sentado de que no existe peligro alguno.
De esta forma se infestan multitud de usuarios cada día y contribuyen de forma involuntaria a la expansión de varios programas malignos.



Como eliminar los virus del Messenger o el MSN


Si nuestros amigos se nos quejan de que les estamos mandando cosas raras o directamente virus, probablemente estén en lo cierto.
Para saber si tienes un virus en el MSN, basta con que un contacto te informe de que está recibiendo un texto en igual u otro idioma, acompañado con un enlace, de forma repetida y cada cierto tiempo. Esto se debe a que el virus que tenemos en el MSN intenta infectar y captar la mayor cantidad de víctimas posible. Para eliminar de tu sistema estos molestos virus tienes las siguientes opciones.

Windows Live Messenger Safe


Se trata de un script para MSN, que nos permitirá implementar un buen sistema de seguridad a nuestro cliente de mensajería. Nos brinda una protección antivirus que se encargará de bloquear cualquier enlace infectado que se nos envíe (por lo cual no podremos detectar contactos infectados). Cuenta también con funciones AntiPishing y AntiSpam, además de otras que evitan casos molestos como la congelación de una cuenta o que un contacto imite nuestro nombre o intente desconectarnos a través del envío masivo de información para saturar nuestro ordenador.

Descarga Windows Live Messenger Safe Descarga Windows Live Messenger Safe




MSNCleaner 1.7.5


MSNCleaner es un Antivirus para el MSN y Windows Live Messenger entre otros, nos permite limpiar con un rápido escaneo nuestro MSN infectado por los clásicos malwares que se hacen pasar por nosotros en el MSN.
MSNCleaner no requiere de instalación, es rápido y fácil de utilizar, permite las siguientes opciones:
• Desbloquea el Regedit o Editor del registro.
• Desbloquea el Administrador de tareas.
• Desbloquea la página de inicio en Internet Explorer.
• Borra archivos temporales.
• Restaura valores originales del registro de Windows.
• Restaura el archivo HOSTS al su estado original.
• Habilita multiples funciones de Windows que pueden haber sido desactivadas, entre ellas: el Panel de Control, el Escritorio, los iconos de Escritorio, el Reloj, Apagar equipo en el Menú Inicio, Buscar en el Menú Inicio, Ejecutar,la Consola de CMD, el menú contextual, Opciones de Carpeta, etc.

Algunos de los malwares que elimina MSNCleaner


Foto_Celular.scr, Foto_Celular.zip, Foto_Posse.zip, Bush.exe, Desnuda.exe, F0538_jpg.zip, Facebook.zip, facebookfoto.zip, Fotos.zip - Fotos roberto.exe, fotopara-facebook.com.zip, fotopara*-facebook.com.zip, fotopara-facebook*.com.zip, fotos-facebook.com.zip, fotosfacebook*.com.zip, fotoparamyspace.com.zip, Happy2008.zip, imag091307.zip, image.zip, imageXX.zip, IMG-XXXX.zip, img4851.zip, IMG-0024.zip, IMG0024.zip, misfacebook.com.zip, mispicturas.zip, MessengerSkinner, MSN Content Plus, MSN Messenger Guiños, My_Pictures2007. MyGallery5156.zip, myspace-pics.zip,.....etc, etc. es innumerable la lista.

Descarga MSNCleaner Descarga el MSNCleaner





El virus Koobface


Virus del Facebook
Koobface es un gusano informático que ataca a usuarios de las redes sociales Facebook, MySpace, hi5, Bebo, Friendster y Twitter, su objetivo es obtener información de los usuarios, como números de tarjetas de crédito. Su nombre es un anagrama de Facebook, (face-book a la inversa).
Utiliza sitios web legítimos como proxies para su servidor principal de comando y control.
Koobface se propaga enviando un mensaje a los 'amigos' de la persona cuya PC ha sido infectada.
El mensaje contiene cualquier asunto que pueda resultar interesante como "te ves genial en esta foto", dirigen a los destinatarios a un sitio donde se les pide que descarguen lo que se afirma es una actualización del reproductor Flash de Adobe. seguido de un link. Después de recibido, el mensaje re-direcciona al receptor a un sitio externo.
Algunas variantes del virus son:

Net-Worm.Win32.Koobface.b, ataca a Facebook.
Net-Worm.Win32.Koobface .c ataca al MSN
Net-Worm.Win32.Koobface.a, ataca a MySpace
WORM_KOOBFACE.DC, ataca a Twitter
W32/Koobfa-Gen, ataca a Facebook, MySpace, hi5, Bebo, Friendster, myYearbook, Tagged, Netlog y Fubar.4




Como eliminar el virus Koobface


Descarga el archivo batch para eliminar el Koobface en el link más abajo o sigue las instrucciones para hacerlo manualmente.

Archivo batch para eliminar el virus Koobface Archivo batch para eliminar el virus Koobface

Para eliminar el gusano Koobface manualmente sigue los siguientes pasos:
1. Reinicia el ordenador en Modo Seguro o Modo a Prueba de Fallos.
2. Elimina los siguientes archivos:
C:\Windows\tmark2.dat
C:\Windows\mstre6.exe
Si los archivos no fueran posibles de eliminar por encontrase en uso es necesario abrir el Administrador de tareas y detener el proceso mstre6.exe.
3- Elimina de la lista de inicio de Windows la siguiente entrada: systray, para eso accede a la ventana de Configuración del sistema, escribiendo en Inicio o Ejecutar: MSCONFIG y oprime Enter, en la pestaña Inicio de Windows verás una lista con la información de todas las aplicaciones que se inician con el sistema.
4- Elimina todos los archivos temporales, incluidos los archivos temporales del navegador, vacía también la Papelera de reciclaje.
5- Reinicia la PC y explora todo el disco duro con un antivirus para asegurarse de la eliminación del virus.



Medidas después de eliminar virus en Windows


Después de realizar cualquier proceso de desinfección de virus en Windows, se recomienda segur algunas medidas elementales como son:
✔ Eliminar todos los archivos temporales del navegador web que se utilice, incluyendo el Historial y las Cookies.
✔ Reemplazar el archivo Hosts
✔ Verificar los servidores DNS usados por la conexión de red.
Puedes encontrar más información detallada en las siguientes páginas:
Reparar y restaurar los daños causados por infecciones de virus en Windows
Usos del archivo hosts en Windows
Configurar los servidores DNS en Windows




Consejos y precauciones para los usuarios de todas las redes sociales


• Es imprescindible tener cuidado a la hora de hacer clics en vinculos que estén incluidos en mensajes sospechosos, incluso si el remitente es amigos de confianza de Facebook u otra red.
• Utiliza un navegador moderno y actualizado: Firefox 3.x, Internet Explorer 8,9 Google Chrome, Opera 10, etc.
• No muestres información personal innecesaria. No facilites tu dirección, número de teléfono ni otros detalles privados.
• Mantén tu antivirus actualizado para prevenir que nuevas versiones de virus ataquen tu PC.

Páginas relacionadas


Eliminar virus, gusanos, troyanos, spyware y otros programas malignos y limpiar el sistema
Antivirus gratis cuales utilizar, comparaciones de los más efectivos
Reparar y restaurar los daños causados por infecciones de virus en Windows
Evitar la infección por virus o malware a través del correo electrónico
Limpiar las memorias flash online y eliminar los archivos autorun.inf de los dispositivos USB
Como probar la efectividad y eficiencia del programa antivirus instalado