NorfiPC
NorfiPC » Diseño y edición web » Página de inicio del navegador

Crear un vínculo para hacer la página de inicio del navegador web

Códigos necesarios para crear un link o vínculo, que permita al usuario convertir esa página, como la página de inicio de su navegador web al conectarse a internet. Links a sitios en la red que brindan el servicio de funcionar como página de inicio del navegador, con todos los requisitos necesarios.
Hacer pagina de inicio del navegador Todos los navegadores web después de instalarlos, establecen como la página de inicio del usuario (página web que se carga de forma predeterminada al iniciar la aplicación), una página web determinada por el propietario del software.
No obstante el usuario siempre tiene la opción y el derecho de elegir como su página de inicio la que el entienda.
Muchos utilizan una página de inicio en blanco, es decir que no se carga nada, otros prefieren el buscador web que utilizan, generalmente Google, se comprende porque muchas veces la navegación en la red comienza precisamente realizando una búsqueda.
Otros usuarios prefieren como página de inicio portales o sitios de internet, a los que acuden con frecuencia y que ofrecen diversos servicios online.
Por otra parte gran parte de las personas no conocen y se les hace difícil establecer una página de inicio determinada, siguen utilizando la predeterminada, aunque les moleste y no les traiga beneficio alguno.



Ofrecer una página al lector, como su página de inicio


Si tu sitio es popular y tienes varios usuarios y lectores fieles, puede ser que algunos de ellos, sientan interés de establecer tu sitio como su página de inicio al comenzar a navegar en internet.
Crear el vínculo necesarios es algo sencillo, solo se requiere una línea de código que podrás pegar en el lugar necesario del código HTML de tu página.
No se necesita de ningún conocimiento avanzado y es una opción más que ofreces en tu sitio.
Para crear el vínculo usa los siguientes códigos.

Código para establecer la página de inicio en Internet Explorer



Sustituye: http://norfipc.com por la dirección URL de tu página web.
Quedará el vínculo de esta forma, prúebalo: Hazme tu página de inicio



Vínculos para hacer de página de inicio otros sitios de internet


Google.com Facebook.com Yahoo.es MSN
Después de ofrecerles a tus lectores, la opción de usar tu página como la de inicio en sus navegadores, adiciona la información necesaria para crear una página de inicio manualmente. Se hace de forma diferente, dependiendo de cuál sea el navegador.



Como establecer una página de inicio manualmente en Internet Explorer

Navega a la página web o sitio de tu preferencia, da un clic en el menú Herramientas, selecciona Opciones de internet, en la pestaña General, en la sección Página principal presiona el botón "Usar actual".

Como establecer una página de inicio manualmente en Mozilla Firefox

Escoge en el menú Herramientas, Opciones, en la pestaña General oprime el botón: "Usar página actual".

Como establecer una página de inicio manualmente en Google Chrome

Da un clic en el icono de la llave (esquina superior derecha) en el menú escoge Opciones, en la pestaña Básicas, en Página de inicio Selecciona: Abrir esta página, inserta la dirección URL.
Puedes también marcar la casilla: Mostrar el botón Página de inicio en la barra de herramientas.





Donde hacer mi página de inicio en internet


Muchos sitios ofrecen el servicio de utilizarlos como página de inicio del navegador y están diseñados para ese propósito, ofrecen widgets para el correo y permiten insertar vínculos y marcadores con distinto estilo en cada caso.
Entre ellos el más famoso fue iGoogle, que ha sido descontinuado recientemente por Google, no obstante han florecido en la actualidad otros que bien vale la pena probar si nos anima la idea de tener en una página de inicio todas las herramientas necesarias para navegar en la red.

Netvibes: http://www.netvibes.com/
Netvibes es el más popular de y una de las opciones más recomendables.
Ofrece la posibilidad de anclar nuestras suscripciones RSS favoritas y podemos crear páginas con varias pestañas a su vez en las que organizar nuestra actividad online por categorías.
Ofrece varios widgets que permiten incrustar nuestras cuentas de correo, nuestras fotografías en servicios como Flickr, favoritos de Delicious, Twitter, etc.

My Yahoo
My Yahoo es el equivalente a iGoogle de Yahoo.

MyFav.es: http://myfav.es/
MyFav.es es la opción más recomendable para los amantes del minimalismo.

Kadaza: http://www.kadaza.com/
Muy personalizable, podemos elegir de entrada el buscador que queremos utilizar a través del desplegable, muy recomendable si estamos acostumbrados a lanzar búsquedas desde la página de inicio.

SiteHoover: http://www.sitehoover.com/
Sencillo y atractivo SiteHoover es un sitio en el que podemos almacenar nuestros bookmarks, el editor de temas alegrará a los que más cuiden el aspecto gráfico.

Spaaze: http://www.spaaze.com/
Promocionado como "el tablón de anuncios virtual infinito", se nos ofrece un espacio en el que añadir accesos a los diferentes servicios de internet.

Start.io: http://start.io/
start.io nos propone una forma diferente de crear nuestra página de inicio de forma minimalista, añadiendo todas las cosas que nos interesan y concentrándolas en un sitio.



Páginas relacionadas


Como crear mi página de inicio para navegar en internet
Página de inicio de NorfiPC en internet
Las redes sociales más populares y exitosas de internet
Como insertar los botones Me Gusta y plusone +1 en las páginas web
¿No sabes qué es Google+?
Como mostrar la fecha y hora en las páginas web usando Javascript