NorfiPC
NorfiPC » Publicación web » Vincular un blog con Facebook

Como vincular lo que se publique en un blog con una página de Facebook

Conectar el contenido de un blog o sitio web de internet con una página de Facebook, crear enlaces y botones para dirigir tus amigos y fans a tu sitio web y viceversa. Las mejores formas de compartir las nuevas entradas.
Como vincular lo que se publique en un blog con una página de Facebook
Facebook es la red social más popular y visitada en internet, por lo que tener un blog o sitio web vinculado a esta red, nos puede proporcionar una gran cantidad de visitantes y al mismo tiempo reconocimiento.
Existen varias formas de vincular exitosamente un blog y Facebook pero sugerimos en este artículo lo que nos ha enseñado nuestra propia experiencia.
Consiste en crear los enlaces y botones para lograr que los lectores del blog visiten nuestra página de Facebook y se conviertan en seguidores y al mismo tiempo facilitar que los que entran a Facebook y no sepan de nuestro blog, puedan visitarlo y de esa forma conocer otras entradas que les interesen.



Requisitos para crear vínculos entre un blog y Facebook


Es necesario ante todo tener ya y si no es así, crear una página para el blog o sitio web en Facebook. Necesitamos una página en Facebook con un nombre similar o relacionado al del blog, usando nuestra cuenta personal en Facebook.
Una página de Facebook para un blog o sitio web es totalmente diferente a una página de perfil o biografía. Lee sus diferencias y como crear una: Como crear y tener una página de fans en Facebook
En caso de un blog que trate temas diferentes, se pueden crear páginas de Facebook diferentes usando la misma cuenta.



Compartir cada nueva entrada en la página de Facebook


Cada nueva entrada creada en el blog debemos asegurarnos que se comparta correctamente en Facebook.
Hay varias formas de hacerlo:

Compartir con Facebook de forma automática en WordPress


La publicación de las entradas está disponible en todas las cuentas de WordPress.
En los sitios que usan Wordpress.org hay disponibles varios plugins como Shareaholic, AddThis, Share Buttons by AddToAny, Facebook Like Button, etc.

Compartir con Facebook de forma automática usando Twitterfeed


Twitterfeed es un servicio que usa el RSS de un blog o sitio web para publicar de forma automática cada nueva entrada en Twitter o Facebook.
Es un sistema muy cómodo ya que no es necesaria acción alguna.
Twitterfeed era un popular servicio gratis que durante varios años permitió publicar en varios sitios sociales las entradas nuevas de un blog o sitio web, usando la dirección del Feed RSS.
Ya no está disponible, pero existen otros servicios alternos, que sugerimos en el siguiente artículo: Como publicar automáticamente en las redes sociales usando el Feed RSS

Compartir entrada en Facebook de forma manual


Para eso accede a tu página y pega el enlace de la nueva publicación en una nueva actualización de estado.
Asegúrate de incluir una descripción.



Compartir entrada en Facebook usando los botones de compartir


Esta es la mejor de las opciones ya que nos permite compartir las nuevas entradas, tanto a nosotros como a los lectores.
También es muy efectiva porque podemos personalizar el snippet, es decir el comentario de la publicación, además podremos escoger la imagen más adecuada que no siempre es la mejor si se publica de forma automática.
Para eso es necesario insertar en cada página los botones de compartir en Facebook.
Se pueden insertar de forma manual como se explica en este artículo o usando el plugin social de Facebook "Me Gusta" (Like Button)
Son dos los botones que se pueden insertar usando el mismo código, el botón "Me Gusta" y el botón "Compartir".
El segundo de ellos es aún más importante.
Botón Me gusta y de Compartir en Facebook
Para obtener el código necesario para tu página accede a la siguiente dirección: Plugin social Like Button
Yo personalmente además de insertar el plugin uso un Bookmarklet en el navegador para compartir las entradas después de publicarlas.
Para probarlo arrastra el siguiente enlace a la barra de marcadores de tu navegador: Compartir en Facebook



Compartir las imágenes de las páginas o entradas en Facebook


Después de compartir cada entrada, también puedes compartir de forma individual cada una de las imágenes de la página, en caso de que las posean en Facebook.
Hay dos formas:
- Si son imágenes pequeñas abre cada una en una nueva pestaña y usa el Bookmarklet anterior.
- En caso de imágenes grandes entra a Facebook y súbelas directamente usando la opción Fotos en la opción de Compartir en tu página.
No te olvides de incluir en el comentario de la foto una corta descripción y a continuación la dirección URL de la entrada.



Crear publicaciones en Facebook relacionadas con entradas del blog


Aun mucho después de crear y compartir las entradas, podemos regularmente crear publicaciones en la página de Facebook que pueden ser de texto, usando fotos o videos, relacionadas y vinculándolas con las entradas existentes.
De esa forma mantendremos el contenido de la página fresco y obtendremos nuevos visitantes, la única regla es que debe estar relacionado el contenido que se comparte.



Insertar en las páginas el plugin social de Like Box


El plugin Like Box es un widget que permite a los lectores de un blog o sitio web manifestar que le gusta una página en Facebook y convertirse en seguidores de la misma, aun sin entrar a dicha página.
Es una de las formas más efectivas de obtener nuevos seguidores o fans.
Este widget lo puedes ver a continuación, muestra el botón Seguir, un enlace a tu página y miniaturas de tus seguidores.
Widget Like Box de Facebook para hacerse seguidor de una pagina
Para obtener el código necesario para tu página accede a la siguiente dirección: Plugin social Like Box

Siguiendo los pasos anteriores y publicando regularmente en tu blog contenido interesante, lograras atraer muchos seguidores a tu página en Facebook y visitantes a tu blog.
Las publicaciones en Facebook no deben ser excesivas, pues puedes llegar a molestar a tus seguidores.
Usa imágenes siempre u otro contenido multimedia como videos, los enlaces solos no logran alcance suficiente.
Lee en la siguiente página más información detallada que te será de utilidad: Como publicar en Facebook y que lleguen a más personas las actualizaciones

Páginas relacionadas