NorfiPC
NorfiPC » Como lo Hago » Como ocultar tu dirección de email

Ocultar las direcciones de correo electrónico o email en las páginas web



Diferentes métodos y alternativas para ocultar una dirección de correo electrónico o email de los robots enviados por los generadores de spam. Hacer imposible la tarea de detectar automáticamente una dirección de email en un documento web. Como codificar y decodificar una dirección o texto.
Esconder direccion de email Cada vez que existe necesidad de insertar, mostrar una dirección de correo electrónico o email en un archivo de internet, ya sea en un página web, en los comentarios de un blog o de un foro, de forma inevitable al cabo de unos días se comenzará a recibir spam relacionado o no con nuestra actividad en el buzón de entrada del correo. A veces solamente es un poco molesto en ocasiones adquiere enormes proporciones y pueden significar una gran molestia.
Esto es debido a que empresas generadoras de spam poseen robots, similares a los de los buscadores, revisando constantemente la web en la búsqueda constante de direcciones de email para asegurarse nuevas víctimas y clientes potenciales. Para muchos nos parece un poco tonto ese método pero no lo es así ya que si solo un 1% de los encuestados les responden y caen en la trampa la ganancia obtenida justifica su actividad, debido a la poca o casi ninguna inversión necesaria para la actividad de spam, y que es casi totalmente automatizada.



¿Cómo podemos protegernos del spam?


La medida más drástica sería quitar las direcciones de correo de cualquier documento web, pero no es justo ni lógico renunciar a la posibilidad de uso del email.
Para ello existen alternativas adicionales a los filtros antispam que proveen algunos hosting, que en ocasiones suelen ser demasiado celosos y pueden llegar a mandar al cesto del spam mensajes valiosos.



1- Camuflajear la dirección de correo electrónico


Unos de los métodos más sencillos y utilizados para ocultar una dirección de email, es sencillamente transformarla de forma que los ojos de los humanos la entendamos, no así las maquinas.
Ejemplos a utilizar serian:
"minombre+algo@dominio.com"
"minombrearrobadominio.com"

2- Mostrar la dirección de correo electrónico en una imagen


Otra opción es escribir la dirección de email en una imagen e insertar esta. Esto es indetectable por un robot que escanee la página y los humanos podrán ver claramente cuál es el correo donde deben escribirnos.
Usa el generador disponible en la siguiente página para crear una imagen e insertarla en el código HTML de tus páginas web.
Crear una imagen para mostrar la dirección de email y evitar el spam



3- Codificar la dirección de correo electrónico en formato decimal


Una opción muy eficaz, se explica en qué consiste.
Todos los caracteres HTML, es decir los que se utilizan en el código fuente de las páginas web, pueden ser representados en varios formatos (decimal, hexadecimal, binario, etc.). Si sustituimos los caracteres normales de una dirección en decimal y la insertamos en un documento, los robots no la entenderán, los humanos tampoco, pero el navegador si puede traducirla y pasársela a la aplicación de correo que se encargará de enviar el mensaje.
Para codificar una dirección de email puedes utilizar el siguiente formulario.

¿Cómo usar el formulario?


Usar el formulario es algo sencillo.
• En el primer campo escribe lo que se va a mostrar en la página como un vínculo, por ejemplo: Raúl
• En el siguiente campo escribe la dirección de email, por ejemplo: "raulperez@gmail.com"
• Al dar un clic en el botón CODIFICAR en el área de texto aparecerá el código necesario.
• Ahora solo copia y pega esta información en el código HTML de tu página web y solo se mostrará un link que los navegadores comprenderán pero no los buscadores de spam.



Codificador de direcciones de correo electrónico


Escribe el nombre a mostrar en el link:

Escribe la direccion de correo electronico:

Direccion de email codificada:



4- Codificar la dirección de correo electrónico en formato hexadecimal.


Es posible de una forma similar a la anterior convertir una dirección de email al código correspondiente en formato hexadecimal.
En la siguiente página de este sitio puedes utilizar un formulario para hacerlo: Como escapar y ocultar texto, código HTML y Javascript en páginas web, por ejemplo de esa forma mi dirección de email luce de la siguiente manera:
%69%6E%66%6F%40%6E%6F%72%66%69%70%63%2E%63%6F%6D
Al insertarla en el código fuente de una página web, el navegador la renderizará de forma adecuada y mostrará lo siguiente:
En la página que se indica se ofrecen todas las instrucciones para utilizar el método.



5- Utilizar Javascript para ocultar la dirección de correo electrónico.


Este método es más avanzado pero tiene la desventaja de que si Javascript esta desactivado en tu navegador no funcionará, pero si es bastante seguro.
Para eso inserta la siguiente función en el área del head de la página:
<script type="text/javascript">
function mandaemail(){
dest1="nombrecuenta";
dest2="dominio.com";
dest="mailto:"+dest1+"@"+dest2;
location.href=dest;
}
</script>
Tienes que sustituir los valores "dest1" y "dest2" por los tuyos (nombre de cuenta es lo que está a la izquierda de la arroba en la dirección de email, y dominio todo lo que queda a la derecha).
Despues inserta en el área del body de la página la siguiente instrucción:
<a href="javascript:mandaemail()">link</a>
Donde link será lo que desees que se visualice en la página y que vincule con la aplicación de correo.

6- Ocultar una dirección de email creando una redirección


Un método más avanzado que no todos pueden emplear, pero si es la forma más eficaz y casi perfecta de ocultar una dirección de email de los spammers.
Consiste en crear una redirección a un archivo en el servidor que contiene la dirección de email, al estar escrito en PHP es imposible de escanear.
El único requisito es que el servidor donde se aloja nuestro sitio soporte PHP, lo que no es ningún problema, ya que la mayor parte de los hosting lo proveen.
Sigue los siguientes pasos:
1- Crea un simple archivo de texto plano con el Bloc de notas con el siguiente código:
<?php
header("Location: mailto:info@norfipc.com");
?>
Sustituye: info@norfipc.com por tu dirección electrónica.
2- Guarda el archivo creado con el nombre email.php en el interior de una carpeta de nombre email. Para más seguridad se puede incluir dicho directorio en el archivo robots.txt para evitar que sea escaneado por los buscadores.
Para eso solo incluye la línea en dicho archivo:
Disallow: /email/
3- Ahora usa en las páginas donde se quiera insertar el vínculo al correo electrónico el siguiente código:
<a href="../email/ email.php ">Escríbeme al Email</a>
Al dar un clic en el vínculo el usuario abrirá inmediatamente su cliente de correo con la dirección de email especificada.

Como codificar el texto que se envíe en un correo electrónico.


Es posible codificar no solo una dirección de email, si no también cualquier texto que sea necesario que otros no puedan ver su contenido, la gran desventaja de este método es que el que lo reciba tendrá que tener una aplicación similar a la que se emplee para poder desencriptarla.

Aplicación HTA para Encriptar-Desencriptar texto.


En el siguiente link podrás probar y descargar una aplicación hecha en formato HTA para para Encriptar y Desencriptar texto, ofrece una seguridad bastante elevada. Para ejecutarla y probarla directamente desde esta página es necesario utilizar el navegador Internet Explorer.

• Al dar un clic en el botón escoge Ejecutar, si tu objetivo es probarla.
• Si estas conforme de su utilidad, al dar un clic en el botón escoge Guardar.
Su uso es sencillo solo escribe o pega el texto en el cuadro, selecciona una de las dos casillas Codificar o Decodificar y usa uno de los botones de abajo, permiten cada uno distinto tipo de codificación, cualquiera te ofrece una seguridad extrema, solo ten presente utilizar el mismo botón, o sea el mismo tipo de codificación usado en Codificar que para Decodificar.
El único requisito es que el que envía y el remitente tengan acceso a la misma aplicacion.


Páginas relacionadas


Crear una imagen para mostrar la dirección de email y evitar el spam
Como prevenir, impedir y evitar la infección por virus o malware en Windows
Evitar el spam y las cadenas de email o correo electrónico en internet
Evitar la infección por virus o malware a través del correo electrónico

¿Necesitas buscar algo en nuestro sitio? ¡Usa a Google!

 
Anterior |  Subir  | Siguiente