NorfiPC
NorfiPC » Internet » Plugins del navegador

Conocer los plugins y complementos instalados en el navegador web



Información general del navegador con el que se carga esta página, los plugins o complementos que han sido agregados, su versión, sus usos prácticos, importancia, donde actualizarlos. Como instalar FlashPlayer, Java, Silverlight, Gears, QuickTime y otros necesarios para disponer de otras funcionalidades.
Navegadores web


En esta página puedes conocer los datos elementales del navegador que usas y los Plugins o complementos que has instalado.
Más abajo puedes conocer más de cada uno de ellos, cuales son innecesarios y otros imprescindibles para poder disponer de diversas funciones existentes en las páginas de internet.
También como desactivarlos y como actualizar los que necesitas a la versión más reciente
De acuerdo al navegador que se use al cargar la página se mostrarán diversos mensajes con alertas indicando que se necesitan complementos o Plugins adicionales para ver el contenido de la página. Cancela e ignora todos ya que el objetivo solo es comprobar los plugins instalados actualmente.

Información y datos del navegador web usado






Información de los plugins instalados en el navegador web







Que son los plugins, uso y su importancia en el navegador web


Los Plugins en algunos navegadores conocidos como complementos, son pequeñas piezas de software que le agregan recursos extra y funcionalidades al navegador.
Son archivos o librerías DLL que funcionan de enlaces entre el navegador y la aplicación original. Son usados para interactuar con el contenido web, como vídeos, música o juegos.
Generalmente requieren el permiso del usuario para instalarse, pero pueden hacerlo sin nuestro conocimiento cuando forma parte de otro programa que hayamos instalado en nuestro equipo.
Por ejemplo si tienes instalado el plugin de Adobe PDF, al dar un clic en un documento PDF, en un sitio web determinado, se activará Adobe Acrobat que te permitirá ver el documento en el navegador.
Algunos navegadores modernos al detectar que el contenido de la página necesita de ciertos plugins para mostrar algún contenido, ofrecen al usuario la posibilidad de instalarlos.
Algunos son verdaderamente imprescindibles y necesarios para el aprovechamiento de la navegación web.



¿Cómo conocer en mi navegador los plugins instalados?


Puedes administrar los plugins que tienes instalados, eliminar los que no utilices, mantener actualizados los que te son necesarios e instalar los que no tienes y pueden serte útiles en la navegación.
Accede a la configuración de los plugins de acuerdo al navegador que tengas de la siguiente forma:
• En el navegador Google Chrome escribe en la barra de direcciones: chrome://plugins/ y presiona la tecla Enter.

• En Firefox escribe en la barra de direcciones: about:plugins y presiona la tecla Enter.
Tambien puedes usar el menú Herramientas >Add-ons >Plugins, verás un botón más abajo que te permitirá buscar actualizaciones.
Otra opcion es chequear los plugins instalados en la web de Mozilla:
http://www.mozilla.com/en-US/plugincheck/

• En Internet Explorer da un clic en el menú: Herramientas y escoge: "Administrar complementos".
En la ventana que se abre busca el menú Mostrar y escoge: "Todos los complementos".
La opción "Complementos cargados" muestra solo los que se han usado en la página actual.
La opción "Ejecutar sin permisos" muestra solo los aprobados por Microsoft.
Internet Explorer 10 está diseñado para funcionar sin instalar complementos adicionales y reproducirá HTML5, vídeos de Flash Player y otro contenido sin necesidad de instalar complementos independientes. Algunos como Java, solo funcionarán en Internet Explorer en el modo para escritorio aunque se instalen.



Los plugins más utilizados en los navegadores web


Shockwave Flash o Flash player


Flash es un plugin para navegadores web que permite visualizar contenido y aplicaciones interactivas en internet, como juegos, animaciones, presentaciones y otros elementos multimedia e interactivos hechos para la web.
Utiliza archivos con extensión SWF y FLV.
Cada nueva versión que sale de este producto hace que la carga de video sea más óptima y rápida, los efectos en el vídeo mejores y más nítidos con disminución en el pixelado.
Para aprovechar en la actualidad el amplio contenido multimedia que se ofrece en la web es imprescindible tener instalado el reproductor flash.
Sin Flash no funcionarían sitios como You Tube ni estuvieran disponibles los juegos para el navegador web.
Si ves un pequeño reloj negro al lado derecho, es que tienes habilitado el plugin de flash.
El plugin para Adobe Flash Player viene incluido de forma predeterminada y con su versión más reciente en el navegador Google Chrome, en el resto de los exploradores de internet se hace necesaria su instalación manualmente antes de poder hacer uso de las aplicaciones flash.
Muchas veces las aplicaciones flash embebidas en las páginas web, te permiten de forma automática instalar el plugin necesario para visualizarla.
Otra opción es ir manualmente al sitio web del fabricante para instalar el plugin de flash.
Puedes comprobar si hay alguna nueva versión en el siguiente link: http://get.adobe.com/flashplayer/
La última versión disponible es: 10.2.152.26
Flash Player


Java


Java es el plugin que habilita Java Runtime Enviroment (JRE), (no confundir con JavaScript) permite ejecutar en los navegadores los applets escritos en el lenguaje de programación Java, que son pequeñas aplicaciones incrustadas en el código HTML, las más comunes son juegos, animaciones, y diversas utilidades.
Si ves un pequeño reloj insertado al lado derecho de esta página, es que tienes el plugin funcionando correctamente.

Test de Java Virtual Machine


Este test comprueba si tienes instalado en tu navegador el complemento Java, que es un componente del entorno de ejecución de Java (JRE), puede ser que tengas JRE en tu sistema pero no en el navegador.
Versión y suministrador de JRE (Java Run Enviroment)
Si Java está funcionando verás un rectángulo rosado más arriba mostrando la información correspondiente a tu versión de Java instalada y tu proveedor, en ingles como lo siguiente:

Java Version 1.6.0_16 from Sun Microsystems Inc.   o
Java Version: 1.3.1 from Apple Computer, Inc.   o
Java Version: 1.1.4 from Microsoft Corp.
Puedes comprobar manualmente si tienes JRE en tu sistema, para eso escribe en la ventana de CMD:
java –versión o java full version.
Puedes descargar Java Runtime Enviroment para tu navegador de su web en: http://www.java.com/
La última versión disponible es la 7.
Java después de haber sido la causa de diversas vulnerabilidades que han permitido ataques en internet, se recomienda tenerla desactivada en el navegador web.
Se puede tener el complemento instalado, pero solo activarlo cuando sea necesario para un sitio especifico.
Lee más información sobre Java en otro artículo de nuestro sitio.
Conoce donde instalarla, como deshabilitar Java en el navegador, pero como utilizarla en la PC para poder ejecutar programas escritos en ese lenguaje: Como ejecutar programas y aplicaciones que requieren Java en Windows



Gears


Gears es un software ofrecido por Google, el que permite crear aplicaciones webs más poderosas, añadiendo nuevas capas de aplicación al navegador. Es una aplicación que se instala como una extensión de navegador, que agrega una API que permite programar en javascript interacciones con los componentes instalados localmente.
Este software viene incluido en Google Chrome pero posee extensiones para instalarse en Internet Explorer 6.0+, Mozilla Firefox, Safari y Opera
Su principal ventaja es la de almacenar, en forma local, los datos de las páginas webs, instalándose como una capa entre el navegador y el servidor web, funcionando de una manera similar a la caché del navegador web pero de forma más eficiente.
Para habilitar Gears en tu navegador accede a: http://gears.google.com/?platform=win

Microsoft Silverlight


Silverlight es una estructura surgida recientemente del gigante Microsoft para aplicaciones web, que agrega nuevas funciones multimedia como la reproducción de vídeos, gráficos vectoriales, animaciones e interactividad, en forma similar a lo que hace Adobe Flash. En su web muestra ejemplos imponentes de demostración
Para instalarlo accede a: http://silverlight.net

RealPlayer


RealPlayer es un reproductor de multimedia, creado por RealNetworks, que reproduce varios formatos multimedia, incluyendo las generaciones múltiples de los códec de RealAudio y de RealVideo así como MP3, MPEG-4, QuickTime, etc.

QuickTime


QuickTime permite el funcionamiento de una amplia variedad de contenido multimedia en las páginas web con una alta calidad, ya sea música, películas, videos, etc.

iTunes Application Detector


Este plugin facilita a los clientes de iTunes el acceso a las tiendas de Apple al hacer clic en una dirección web, Si no necesitas de los servicios de ITunes puedes deshabilitarlo.

Otros plugins disponibles para los navegadores web


Existe una gran variedad de plugins que crean los desarrolladores, para poder incluir en el navegador directamente sus aplicaciones.
Son muy útiles para quien necesite tener determinadas funciones a mano, pero solo se debe instalar los necesarios en cada caso, para no perjudicar el rendimiento del navegador.
Algunos ejemplos son los siguientes:
✓ Google Earth Plugin
✓ Picasa
✓ Visores de PDF
✓ Microsoft Office

Prueba e información de Javascript

Test de Javascript

Qué es Javascript y la importancia de tenerla habilitada en el navegador


Javascript es un lenguaje de programación muy utilizado en páginas web, permite insertarle a estas multitud de efectos y funciones adicionales que complementan el contenido, por ejemplo relojes, animaciones, mensajes, menús animados, etc. pero su principal beneficio es la de permitir la interacción entre la página web y el usuario, como los formularios, consultas de búsqueda, en algunos casos facilita funciones sin tener que cargar de nuevo la página y hasta sin tener conexión a la red.
Como todo su uso excesivo e indiscriminado para fines que no son de nuestra conveniencia, como comerciales o anuncios intrusivos ocasiona rechazo, por lo que podemos optar por deshabilitarla, aunque con esta opción los principales perjudicados seriamos nosotros, está disponible actualmente en todos los navegadores web modernos.

Navegadores usados en teléfonos celulares y móviles Smartphone


Si necesitas información sobre el navegador que usa un teléfono celular, un móvil Smartphone, una tableta o cualquier otro dispositivo con el que se pueda acceder a internet, la mejor opción es entrar con él a la siguiente página: Detectar y conocer el navegador de un teléfono celular o un móvil Smartphone, automáticamente se detectará el navegador empleado, la versión, así como datos propios del dispositivo.
Para entrar en dicha página desde un celular, solo tienes que escribir en su navegador: bit.ly/micelular o también: bit.ly/micelular2


Páginas relacionadas

Navegadores y exploradores web, características y comparaciones
Probando los navegadores web alternos para usar en internet
Navegadores web como usar, instalar y agregar marcadores y Bookmarklets
Trucos y consejos para Google Chrome
Como ejecutar programas y aplicaciones que requieren Java en Windows
Configurar Firefox, trucos para aumentar la velocidad y el rendimiento

 
Anterior |  Subir  | Siguiente