NorfiPC
NorfiPC » Modificar Windows » Internet Explorer agregar funciones

Internet Explorer, agregar funciones, instalar extensiones.



Como agregar funciones adicionales y útiles al navegador Internet Explorer, instalar extensiones, para ampliar y mejorar las posibilidades de su uso.
Instalar extensiones en una de las formas más prácticas de tener a mano en el navegador diferentes herramientas, que varían de acuerdo a las preferencias del usuario, de los sitios que visite y del contenido que le interese.
Es imposible que los navegadores la incluyan ya que los haría pesados y seria poco práctico, le corresponde al usario instalar las que necesite.
Ante todo es necesario comprender que son las extensiones y su diferencia con otras utilidades.

¿Que son las extensiones para navegadores web?


Las extensiones no son complementos ni add-ons, son solo fragmentos de códigos que se agregan al registro y se incorporan a la configuración propia del explorador.
No consumen memoria ni recursos de la aplicación ni crean ningún tipo de conflictos y se pueden eliminar si no te convence su utilidad.



Extensión para abrir una página web con Firefox o Google Chrome


Si usas Internet Explorer como navegador predeterminado puede ser que te encuentres a veces en la necesidad de abrir determinadas páginas con otro navegador diferente el que también tengas instalado, agregándole esta opción a Internet Explorer te va a permitir que al dar un clic derecho en un botón de la barra de comandos (se encuentra en la parte superior derecha), te permita abrir la página actual en que estas en otro navegador que puede ser Mozilla Firefox o Google Chrome, ya que en ese orden son los navegadores más utilizados en internet después de Internet Explorer.
Extensión para abrir la página actual en que estas, con Firefox o Google Chrome

• Para agregar la opción de Abrir con Firefox haz lo siguiente:
Descarga el siguiente archivo ie-firefox, descomprímelo y mueve o copia los archivos firefox.htm y firefox.ico a la carpeta C:\Windows\Web.
Dos clic en el archivo firefox.reg y agrega la clave al registro, el otro archivo firefox - undo.reg, guárdalo que te servirá para revertir los cambios si decides deshabilitar la extensión.

Cierra y vuelve abrir Internet Explorer y ahora verás en el extremo de la barra de comandos el icono de Firefox que te permitirá abrir la página actual si das clic en el.

• Para agregar la opción de Abrir con Google Chrome descarga el siguiente archivo ie-chrome y sigue el mismo método anterior.
En los dos situaciones si hay algún caso que no se muestren los iconos, es necesarios agregarlos manualmente, para eso da un clic derecho en un lugar vacío de la barra superior y en el menú contextual escoge Personalizar ->Agregar o quitar comandos, selecciona los iconos de Firefox o de Chrome y presiona Agregar.



Extensión para abrir vínculos en el modo Privado


Extensión para abrir vínculos en el modo Privado
Sencilla extensión que se instala y permite que al dar clic derecho en un vínculo que conduce a una página web determinada, la puedas abrir con el navegador en el modo Privado, que como sabes tiene la característica que no deja rastros en el historial, la cache ni en las cookies de los sitios que visites.
Para instalarla descarga el siguiente archivo inpriv-ext, descomprímelo y copia inpriv-ext.htm a la carpeta C:\Windows\Web.
Dos clic en el archivo inpriv-ext.reg y agrega la clave a el registro, el otro archivo undo.reg, consérvalo que te servirá para revertir los cambios si decides deshabilitar la extensión. Reinicia el navegador




Extensión para abrir el Registro e ir a una clave seleccionada


Increíble extensión ideal para los que efectúan modificaciones en el registro de Windows, permite si seleccionamos en el texto de cualquier página web una clave o rama del registro nos lleve directamente a dicha ubicación en nuestro registro.
Extensión para abrir el Registro e ir a una clave seleccionada

Este mecanismo lo hace posible una pequeña aplicación, RegJump (100Kb) disponible gratis en Windows Sysinternals que puedes descargar en el siguiente vinculo.
Descarga RegJumpDescargar RegJump desde Sysinternals

Descomprímela y cópiala a la carpeta C:\Windows.
Descarga los archivos de la extensión Regjump, descomprímelo, escoge la carpeta adecuada a tu sistema operativo, ya sea Windows XP o Windows Vista o 7. De su interior copia regjump.htm a la carpeta C:\Windows\Web.
Dos clic en el archivo regjump.reg y agrega la clave a el registro, el otro archivo undo.reg, consérvalo que te servirá para revertir los cambios si decides desinstalar la extensión. Reinicia el navegador

 


Extensión que permite buscar con Google una palabra o frase


Extensión que al instalarla permite que al seleccionar texto en una página web con el ratón, ya sea una palabra o una frase, en el menú contextual tengas la posibilidad de buscarlo con Google.
Descarga los siguientes archivos de la extensión ie-google, descomprímelo, copia google.htm a la carpeta C:\Windows\Web.
Dos clic en el archivo google.reg y agrega la clave a el registro, el otro archivo undo.reg, consérvalo que te servirá para revertir los cambios si decides desinstalar la extensión. Reinicia el navegador

Ahora para hacer una búsqueda en Gogle de una palabra o una frase, selecciona el texto en la página web, haz clic derecho y escoge Buscar con Google y se abrirá el buscador.
Si haces lo anterior con la tecla Shift oprimida la página de búsqueda se abrirá en una nueva ventana del navegador.



Extensión para tener la calculadora en la barra de comandos

Extensión para tener la calculadora en la barra de comandos

Sencilla extensión que crea un botón en la barra de comandos para abrir la calculadora.
Para instalarla descarga el siguiente archivo ie-calculadora.zip, descomprímelo y copia el icono calc.ico a la carpeta C:\Windows\Web.
Dos clic en el archivo calculadora.reg y agrega la clave a el registro, el otro archivo calculadora-undo.reg, consérvalo que te servirá para revertir los cambios si decides deshabilitar la extensión. Reinicia el navegador



Extensión para tener el Bloc de Notas en la barra de comandos


Sencilla extensión que crea un botón en la barra de comandos para abrir el Bloc de Notas.
Para instalarla descarga el siguiente archivo ie-notepad.zip, descomprímelo y copia el icono notepad.ico a la carpeta C:\Windows\Web.
Dos clic en el archivo notepad.reg y agrega la clave a el registro, el otro archivo notepad-undo.reg, consérvalo que te servirá para revertir los cambios si decides deshabilitar la extensión. Reinicia el navegador

Si los iconos no se muestran todos en la barra de comandos, necesitas redimensionarla, para eso da un clic derecho en un área vacía y en el menú desmarca la casilla de Bloquear las barras de herramientas, arrastra la barra de comandos más arriba para que pueda expandirse.



Páginas relacionadas


Configurar Internet Explorer, consejos, trucos y ajustes, mejorar rendimiento y velocidad
Internet Explorer, como deshabilitar advertencias y restricciones
Internet Explorer, causas que afectan el rendimiento
Internet Explorer como ver y administrar la información y datos almacenados por el navegador
Internet Explorer, varios modos y formas de iniciar y usar el programa
Navegadores y exploradores web, características y comparaciones
Navegadores web como usar, instalar y agregar Bookmarklets
Navegadores web plugins instalados, escaneo e información online


 
Anterior |  Subir  | Siguiente