NorfiPC
NorfiPC » Modificar Windows » Configurar Internet Explorer

Configurar Internet Explorer, consejos, trucos y ajustes, mejorar el rendimiento y la velocidad



Como configurar el navegador Internet Explorer, consejos, trucos y ajustes para optimizarlo, mejorar su rendimiento, velocidad y rapidez. Cambiar la interface, optimizar el rendimiento ajustando los valores en el registro de Windows que controlan el funcionamiento de la aplicación.

En este artículo se explica de forma detallada cómo manualmente modificar los valores del registro, pero también se da la posibilidad de descargar las claves para agregarlas, lo que permite de una manera fácil efectuar los cambios los que no están acostumbrados a la edición del registro de Windows.

Ajustes y trucos para hacer Internet Explorer más rápido


Mantener la barra de menú siempre visible


Mantener la barra de menú siempre visible

Internet Explorer viene configurado de forma tal que es posible ver la barra de menú, a la que muchos estamos acostumbramos, oprimiendo la tecla ALT pero solo temporalmente.
Para mantener la barra de menú siempre visible sigue los pasos a continuación.
Accede a la siguiente clave del registro:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Policies\Microsoft
Crea una nueva clave, para eso da un clic derecho y escoge Nueva ->Clave, dale el nombre Internet Explorer, en la clave que creaste da un clic derecho y crea otra clave esta vez llamada Main.
Selecciona Main y en el panel derecho crea un Nuevo ->Valor de DWORD (32bits), nómbralo AlwaysShowMenus, dos clic en el e introduce el valor 1.
Es todo reinicia el explorador y veras que ahora la barra de menú se mantiene siempre visible, para retornar a la configuración anterior dale el valor a AlwaysShowMenus 0, o elimina la clave que creaste Internet Explorer.
Descargar clave del registro para mantener la barra de menú siempre visible en Internet ExplorerDescargar clave del registro para mantener la barra de menú siempre visible en Internet Explorer





Mover la barra de menú a la parte superior del navegador


Mover la barra de menú a la parte superior del navegador

Normalmente la barra de menú la vas encontrar debajo de la barra de direcciones, para situarla en el tope, encima del navegador haz lo siguiente:
Accede a la siguiente clave del registro.
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar\WebBrowser
en el panel de la derecha crea un Nuevo valor DWORD y nómbralo ITBar7Position, establece su valor en 1.
Descargar clave del registro para mover la barra de menú a la parte superior del navegador en Internet ExplorerDescargar clave del registro para mover la barra de menú a la parte superior del navegador en Internet Explorer



Permitir más descargas simultáneas en Internet Explorer


Si necesitas efectuar varias descargas simultáneas con Internet Explorer de un sitio web necesitas habilitar esta característica.
Para eso haz lo siguiente:
Accede a la siguiente clave:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings
En el panel de la derecha crea un Nuevo valor DWORD de nombre MaxConnectionsPerServer, dale el valor 4.
Crea un Nuevo valor DWORD de nombre MaxConnectionsPer1_0Server, dale el valor 6.

Descargar clave del registro para permitir más descargas simultáneas en Internet ExplorerDescargar clave del registro para permitir más descargas simultáneas en Internet Explorer





Establecer Google como el buscador predeterminado


Establecer Google como tu buscador predeterminado
Para establecer Google como tu buscador predeterminado y tener las opciones disponibles de otros buscadores de internet como Yahoo, Wikipedia y eBay, además manteniendo a Bing entre las opciones, descarga el script del registro en el link de abajo para que establezcas la configuración con solo dos clics.

Descargar clave del registro para establecer como buscador predeterminado a Google en el navegador Internet ExplorerDescargar clave del registro para establecer como buscador predeterminado a Google en el navegador Internet Explorer



Quitar temporalmente el cuadro de búsquedas


Hay muchas personas que establecen en el navegador Internet Explorer como la página de inicio Google.com, en esos casos el cuadro de búsquedas es innecesario y quitarlo temporalmente te permite tener más espacio en la barra de direcciones. Para hacerlo sigue los siguientes pasos.
Accede a la siguiente clave del registro:
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Internet Explorer\Infodelivery\Restrictions]
Crea un Nuevo valor DWORD, nómbralo NoSearchBox y dale el valor 1.
En algunos casos las claves Infodelivery y Restrictions no existen, entonces tienes que crearlas o bajarte el script en el link más abajo y combinarlo a tu registro. Para habilitar de nuevo el cuadro de búsqueda establece el valor en 0.
Descargar clave del registro para quitar temporalmente el cuadro de búsquedas en Internet ExplorerDescargar clave del registro para quitar temporalmente el cuadro de búsquedas en Internet Explorer





Limpiar y eliminar entradas innecesarias del menú contextual


Muchas aplicaciones y programas agregan entradas innecesarias e indeseables que verás al dar clic derecho en el navegador, para eliminarlas sigue los pasos a continuación.
Accede a la siguiente clave del registro.
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Internet Explorer\MenuExt
Allí veras varias subclaves que son todas las entradas que has sido agregadas, si quieres exporta la clave en el Menu –>Exportar, por si después te interesa restaurar alguna y a continuación elimina todas las subclaves dando clic derecho –>Eliminar.


Páginas relacionadas


Internet Explorer, causas que afectan el rendimiento
Internet Explorer, como deshabilitar advertencias y restricciones
Internet Explorer, agregar funciones, instalar extensiones
Internet Explorer como ver y administrar la información y datos almacenados por el navegador
Internet Explorer, varios modos y formas de iniciar y usar el programa
Navegadores y exploradores web, características y comparaciones
Navegadores web como usar, instalar y agregar Bookmarklets
Navegadores web plugins instalados, escaneo e información online




 
Anterior |  Subir  | Siguiente