NorfiPC
NorfiPC » Eliminar virus » Vacunar memorias USB

Vacunar las memorias flash USB para evitar la infección de virus



Archivos batch y aplicaciones gratis para proteger los dispositivos USB, como memorias de datos, reproductores MP4, tarjetas de cámaras y celulares, creando un falso e inofensivo archivo autorun.inf, conocido como vacuna, para impedir su creación por los virus y de esta forma lograr que no sean infestadas.
Vacunar las memorias flash USB para evitar la infección de virus
Unas de las formas más generalizadas de infección de los equipos informáticos, es a través de los dispositivos USB insertados, que transportan en gran medidas virus y otros programas malignos.
Para lograr penetrar el código maliciosos en el equipo, se valen del famoso archivo AUTORUN.INF.
Un método exitoso para lograr que las memorias flash u otros dispositivos no sean infestados, es crear uno de estos archivos, pero vacío, es decir inerte, que al ser de solo lectura impedirá que el virus pueda crear su propio archivo y por lo tanto no pueda amenazarnos.
Este método se conoce como Vacunar los dispositivos.


¿Cómo crear un AUTORUN.INF falso en un dispositivo USB?


El archivo falso se crea usando un script diseñado para ese propósito, puedes descargar varios de ellos de forma gratis desde esta página, dependiendo el sistema operativo instalado en el equipo.
Para usarlo, es decir vacunar la memoria, solo es necesario descomprimir el archivo que descargues (Clic derecho -> Extraer aquí) y ejecutarlo.

¿Que son los archivos autorun.inf y cuál es su función?

Los famosos archivos autorun.inf en si no son dañinos, son solo pequeños archivos de texto que contienen instrucciones de secuencias de comandos a ejecutar.
El explorador en el sistema operativo Windows está diseñado para leer las instrucciones de estos archivos, hechos originalmente para permitir la reproducción automática de CDROM, que con solo insertarlos en la unidad reproducen su función.
En caso de introducir una memoria flash que contiene un archivo autorun.inf en una PC, la orden que transmiten a Windows es que ejecute el archivo de extensión EXE o ejecutable del virus, impedido de ejecutarse por si solo.
Cuando Windows ejecuta el virus este inmediatamente penetra en la PC y después de haber inyectado su código maligno se asegura de crear en todas las unidades un archivo autorun idéntico para garantizar su propagación y transmisión futura.



Scripts para vacunar los dispositivos USB


Puedes escoger cualquiera de las siguientes aplicaciones y descargarlas gratis a tu equipo.
Solo te pedimos a cambio un tweet en Twitter.
Las puedes utilizar para vacunar cualquiera memoria flash de datos, un pendrive, reproductores MP4, discos duros portables, tarjetas SD y microSD de cámaras y teléfonos celulares, es decir cualquier dispositivo extraíble, que se conecte por medio de los puertos USB a una computadora, Laptop o Notebook.



VacunaAutorun

El siguiente archivo batch al ejecutarlo te pedirá la letra de unidad asignada a tu dispositivo, lo que puedes verificar en el explorador, escríbala (en mayúscula) y sigue las instrucciones.
Su empleo tiene la ventaja que adicionalmente si se encuentra algún archivo maligno en tu memoria se eliminará antes de vacunarla, funciona en Windows XP, Vista y 7.


VacunaAutoXP

Realiza todo el proceso de forma automática, esta diseñado para funcionar en Windows XP


VacunaUSB

El siguiente archivo batch es necesario copiarlo a la memoria y allí ejecutarlo, creará un archivo autorun.inf con el icono de un candado que podrás ver si habilitas "Ver archivos ocultos y de sistema".
Es el mas efectivo, solo para Windows 7




Páginas relacionadas





¿Necesitas buscar algo en nuestro sitio? ¡Usa a Google!

 
Anterior |  Subir  | Siguiente