NorfiPC
NorfiPC » Comandos Windows » Usar Robocopy

Archivos batch para copiar a la máxima velocidad, desde unidades ópticas y USB al equipo

Códigos para crear archivos batch o descargarlos gratis, que permiten hacer copias de los archivos en discos DVD o CD o en dispositivos USB, usando el comando ROBOCOPY para lograr más rapidez y eficiencia.
El comando ROBOCOPY que incluye las versiones de Windows Vista y 7, es el método más eficaz y eficiente para realizar cualquier tipo de copia de archivos.
Utilizándolo en archivos batch podemos automatizar y optimizar procesos de copias que tengamos necesidad de realizar frecuentemente, ya sea entre unidades de disco, desde unidades ópticas, extraíbles USB y hasta de unidades de red.
A continuación varios archivos batch para descargar al equipo, que aprovechan las características de ROBOCOPY para realizar copias de una manera sencilla y rápida en usos de gran utilidad práctica.
También puedes crear tus propias aplicaciones usando los códigos que se muestran en esta página.



Comandos para copiar de manera eficaz y rápida desde unidades ópticas a la PC

Archivo batch para copiar desde discos DVD o CD al equipo


El archivo batch siguiente aprovecha las cualidades del comando ROBOCOPY para copiar datos desde unidades ópticas, ya sean CDROM o de DVD. Permiten realizar la copia de cualquier tipo de disco en los discos con solo dos clics.

¿Cómo funciona el archivo batch?


✔ Su primera subrutina al ejecutarlo, es buscar en el Registro las unidades ópticas para saber la letra que tienen asignadas.
✔ A continuación crea una carpeta, en este caso en la ruta D:\COPIAR y allí crea un nuevo directorio con la fecha y la hora en que comienza el proceso de copia.
✔ Seguidamente copia todo el contenido del disco a dicha carpeta.



Ventajas de utilizar ROBOCOPY para copiar archivos


• El archivo batch nos da la ventaja, de que no es necesario abrir el explorador para buscar el origen del disco a copiar y tampoco habrá que crear un directorio manualmente para el destino del contenido, todo se hace de manera automática.
• Con ROBOCOPY la velocidad de la copia es más elevada, que si utilizamos la herramienta predeterminada de Windows y no consume recursos del sistema.
• Mediante la interfaz de ROBOCOPY podrás ir mirando el proceso de la copia y pararlo o pausarlo en cualquier momento oprimiendo las teclas Control+C.
• El archivo batch indica los parámetros a ROBOCOPY, para realizar un solo intento en caso de un error de lectura, para que se facilite copiar discos que tengan sectores dañados o ilegibles.
• La forma en que la aplicación crea los directorios con la fecha y hora actual, permite que nunca se sobre escriba una carpeta que se ha copiado anteriormente y facilita en caso de que realices varios procesos de copias, encontrar e identificar posteriormente lo que necesites.
En el vínculo de descarga están incluidos los archivos necesarios.
En el archivo batch llamado CDROMCopy+NRW7.zip para Windows 7, viene incluido un pequeño ejecutable de nircmd.exe, que es el encargado de expulsar el disco cuando termine el proceso de copia, solo ten presente mantenerlo en la misma carpeta del batch CDROMCopy.cmd para que funcione.
Estan incluidas las versiones para usarlo en Windows XP, Vista y 7

Comandos de ROBOCOPY para copiar de unidades de CDROM o DVD a la PCDescargar archivo batch para copiar datos desde discos DVD o CD al equipo



Código para crear un archivo batch para copiar desde discos DVD o CD al equipo






Comandos para copiar de manera eficaz y rápida desde unidades extraibles USB y memorias flash a la PC

Archivo batch para copiar desde unidades USB al equipo


El archivo batch para realizar la copia desde unidades flash USB, funciona de la misma forma que en el caso anterior, la única diferencia es la subrutina que se utiliza para detectar la letra de la unidad donde se encuentra el dispositivo que tiene los datos a copiar.
En las dos opciones, unidades ópticas y extraíbles los comandos para funcionar en Windows XP son diferentes, que los que se pueden utilizar para Vista o Windows 7.
Windows XP no posee en su sistema el comando ROBOCOPY por lo que está incluido en el comprimido del archivo a descargar, solo ten presente mantener en la misma carpeta el batch FLASHCopy.cmd y el ejecutable robocopy.exe.

Comandos de ROBOCOPY para copiar de unidades extraibles USB y memorias flash a la PCDescargar archivo batch para copiar datos desde dispositivos USB al equipo




Código para crear un archivo batch para copiar desde unidades USB al equipo






Páginas relacionadas