NorfiPC
NorfiPC » Descargas gratis » Buscar y descargar imágenes gratis

Donde encontrar imágenes y fotos para descargar gratis en internet

Sitios en los que se puede buscar cualquier tipo de imagen ya sean iconos, cliparts, posters, caratulas, gift, logos, avatares y otros archivos gráficos, libres para bajar al equipo sin costo y utilizar en cualquier proyecto. Lugares recomendados para la búsqueda de archivos de imagen para un uso privado o comercial.
Donde encontrar imágenes y fotos para descargar gratis en internet
Las páginas de internet están llenas de imágenes, las que se pueden encontrar fácilmente por temáticas, usando cualquier buscador web que las tenga indexadas en su base de datos, como lo es "Google Imágenes".
No obstante se corre el riesgo, que si tu objetivo es usarlas en un proyecto, podrían reclamarte posteriormente por tener estos archivos un Copyrigth o derecho de autor.
Para solucionar esto y permitir más libertad en la creación artística y publicación, existen proyectos para facilitar la búsqueda para el uso libre de las imágenes en internet.
También hay disponibles sitios web que almacenan miles de imágenes con licencias libres o que son de dominio público, que se pueden descargar y usar sin restricción.
El objetivo solo es orientar a nuestros lectores, de lugares a los que acudir en busca de imágenes u otros archivos graficos.



¿Cómo buscar en internet imágenes o fotos gratis y libres de usar?


Algunas de las opciones para realizar con éxito la búsqueda de una imagen específica en internet, es usar cualquiera de los siguientes servicios:

Buscador de Creative Commons

Una de las opciones más prácticas para hacer una búsqueda de una imagen determinada, es utilizar el buscador de Creative Commons, no tiene base de datos propios, utiliza las de otros buscadores como Google Imágenes, Yahoo Imágenes, Flickr y otros.
Las imágenes que devuelve la búsqueda, son libres de usar en cualquier proyecto.
Herramienta para buscar imagenes en Creative Commons
Como puedes ver en la imagen, solo es necesario introducir un nombre o termino y escoger el buscador ya sea Google Imágenes, Flickr, Fotopedia, para buscar en sus bases de datos.
Además es posible buscar no solo para imágenes, también videos y otros tipos de contenido media.
Usa el siguiente enlace para cargar el buscador:
Buscar imágenes libres en Creative Commons



Buscar imágenes libres en Google Imágenes

Al buscar cualquier imagen en Google puedes escoger la opción de filtrar los resultados según los derechos de uso del archivo.
Para eso escoge en la parte superior "Búsqueda avanzada", se abrirá una ventana de configuración, busca la sección derechos de uso, da un clic para expandir las opciones y escoge la adecuada a tus intereses.
Buscar imagenes libres de usar en Google Imágenes
Buscar imágenes libres en Google

Flickr

Flickr es un sitio de internet dedicado al alojamiento gratis de imágenes y que facilita el intercambio de ellas entre sus miembros.
A Flickr suben continuamente fotos aficionados, así como fotógrafos y artistas.
Cada usuario puede especificar si las imágenes son privadas o públicas, en ese caso se pueden compartir.
También da la opción de especificar un tipo de licencia a las fotos, esta puede ser el clásico Copyrigth ® o algunas de las licencias de Creative Commons.
Cada foto a su derecha muestra un icono con el tipo de licencia que usa, pero es más fácil hacer una búsqueda por fotos CC usando el buscador del propio Flickr.
Buscar imágenes libres en Flickr



Wikimedia Commons

Logo de Wikicommons Wikimedia Commons, también llamado Wikicommons es un depósito o almacén de archivos multimedia que incluye imágenes.
Ha sido creado por la Fundación Wikimedia, para uso de las diferentes wikis que la componen. Todos los archivos que alberga han sido liberados bajo licencias libres o son de dominio público.
Cualquier persona puede bajar imágenes y utilizarlas, pero para aportar y subirlas, es necesario estar registrado.
Buscar imágenes en Wikimedia Commons

Imágenes libres en Internet Archive

Internet Archive una enorme librería digital o almacén de contenidos de la web, libre de derechos y de dominio público.
Allí se puede explorar una amplia colección de imágenes y fotografías para descargar gratis, sin ningún registro ni limitación.
Lee más información sobre el servicio, una de cuyas secciones es Wayback Machine, el famoso servicio que guarda copias de billones de páginas web: Como recuperar páginas web que no funcionan y no están disponibles en Wayback Machine



Sitios en internet donde descargar imágenes y fotos gratis y libres


Relación de sitios web de internet que almacenan imágenes y otros archivos gráficos para descargar gratis.
Están agrupados de acuerdo al contenido ya sean fotos, imágenes, iconos, animados gift, cliparts, etc.
En algunos casos es necesario registrarse con una dirección de email válida.
Algunos de los servicios tienen sus limitaciones.

Colecciones de imágenes y fotografías online

Los principales sitios de internet donde se puede descargar fotografías libres de derechos, que se pueden usar, modificar y compartir libremente, los relacionamos en la siguiente página: Fotografías libres de usar, modificar y compartir, sin derechos
En esta listamos otros sitios alternos.
✔ https://pxhere.com/
✔ https://es.freeimages.com/
✔ http://pngimg.com/
✔ https://stocksnap.io/
✔ https://picjumbo.com/
✔ https://offers.hubspot.es
✔ https://morguefile.com/
✔ https://foter.com/
✔ https://www.stockvault.net/
✔ http://www.freedigitalphotos.net/

National Gallery of Art
Más de 25.000 imágenes digitalizadas de obras artísticas de todo tipo que podemos usar en nuestros proyectos de forma gratuita.
Son obras de dominio público disponibles en alta resolución, con miniaturas que nos facilitan encontrar lo que nos interesa.
https://images.nga.gov/



Sitios donde encontrar iconos

The Noun Project Iconos de todo tipo.
The Noun Project se trata de un proyecto en el que cualquiera puede contribuir con su icono, representando cualquier concepto que desee y dejándolo disponible para que otras personas puedan usarlo, respetado la licencia que se especifique.
Todo está clasificado y destacado según su popularidad, permitiendo encontrar fácilmente cualquier símbolo que necesitemos.
http://thenounproject.com/
Icon Archive Gran colección de iconos organizadas por categorias. Cuenta con más de 385.000 imágenes en su base de datos.
http://www.iconarchive.com/
FindIcons Un buscador especializado en iconos, en el cual solo debes escribir una palabra clave.
http://findicons.com



Sitios donde encontrar imágenes vectoriales, prediseñadas o Cliparts

Imágenes prediseñadas o vectoriales Las imágenes prediseñadas, también conocidas como Cliparts, son imágenes vectoriales, son muy útiles para acompañar cualquier texto, insertarlas en una presentación o utilizarlas como base para realizar nuevas imágenes ya sea modificándolas o combinando unas con otras.
Con el software adecuado se pueden separar en capas.
La principal característica de las imágenes vectoriales, es que pueden ser escaladas, sin pérdida de calidad, esto no sucede con otros archivos de imágenes.
Generalmente usan la extensión SVG (del inglés Scalable Vector Graphics), que es una especificación para describir gráficos vectoriales bidimensionales.
De los programas de diseño gráfico que soportan este formato, destaca Inkscape que es software libre.
También las imágenes prediseñadas se han vuelto muy populares, al estar incluidas en el paquete de Microsoft Office, en ese caso usan la extensión de archivo .WMF.
A continuación algunos de los sitios donde se pueden encontrar y descargar, todos son de dominio público o con licencias que permiten su uso y modificación con propósitos comerciales.

Open Clipart Library
Una de las más grandes comunidades con usuarios que crean y comparten Clipart. Todas las imágenes están disponibles en SVG y en formato PNG, indicando la resolución con que descargarla. También podemos modificarlas en un editor online.
http://openclipart.org/
Imágenes vectoriales gratis en FreePik.com
En el sitio de http://www.freepik.com/ existe un enorme repositorio de imágenes vectoriales de gran calidad y con excelente resolución.
Muchas de ellas se pueden descargar de forma gratis, con la ventaja de poder modificarlas a nuestro antojo.
No es necesario ningún registro.
Con la opción Free (gratis) se pueden descargar imágenes para uso personal o comercial.
El único requisito es que hay que atribuir la autoría al sitio con un enlace en los proyectos web o incluir el nombre del autor si es para imprimir en documentos.
Un ejemplo de las imágenes de FreePik se pueden ver en la siguiente página de nuestro sitio: Mensajes e imágenes de felicitación para Navidad
El paquete que descargamos incluye la imagen en formato JPG, AI y EPS.
Las imágenes en formato AI se editan con Adobe Ilustrator (de pago) y también con Inkscape, un editor de imágenes vectorial gratis y libre.
http://www.freepik.com/

Clker Clker dispone de un editor vectorial online para crear dibujos, que se guardarán en el propio sitio y una aplicación para vectorizar imágenes.
Las imágenes están disponibles en los formatos PNG y SVG.
Es posible insertarlas directamente en sitios externos, sin necesidad de descargarlas al equipo.
http://www.clker.com/

Otros sitios


Fotos de la naturaleza para descargar

Fotos de la naturaleza para descargar Si te interesan las fotografías sobre temas de la naturaleza, prueba en las siguientes paginas de nuestro sitio.
En ellas compartimos muchas fotos en alta definición para descargar gratis.
Son fotos de plantas, flores, paisajes y lugares tropicales.
Ideales para usar como fondo de la pantalla en una PC de escritorio, en una Laptop o Tablet o para cualquier otra tarea.
Galería de fotografías de flores tropicales
Galería de fotografías de plantas decorativas y ornamentales

Páginas relacionadas