NorfiPC
NorfiPC » Descargas gratis » Libros gratis

Donde encontrar libros electrónicos y eBooks para descargar gratis en internet

Lista de sitios en la red donde encontrar y bajar sin costo alguno libros digitales en español en formatos EPUB, PDF, DOC y MOBI para leer en la PC, Laptop, tableta, Kindle o en el teléfono celular, todo de forma legal.
Donde encontrar libros electrónicos y eBooks para descargar gratis en internet
Cada vez más personas tienen la posibilidad de adquirir o de que llegue a sus manos, de una forma u otra, un lector electrónico de libros o una tableta.
Antes cuando queríamos un libro sencillamente íbamos a una librería o pasábamos por un kiosko y comprábamos revistas.
Muchos de nosotros ahora tenemos una tableta, un Kindle o un iPad y no sabemos dónde buscar lo que nos gusta leer.
Si tienes uno de estos dispositivos, una Laptop o PC y te gusta la lectura, tienes la posibilidad de descargar gratis todo tipo de literatura para leerla cómodamente o a falta de este en una computadora.
En la actualidad existen distintos formatos en los que se pueden encontrar todo tipo de libros digitalizados, es decir convertidos a una versión electrónica.
Hay sitios que ofrecen una amplia colección de obras pagando por ellas, pero también abundan otros donde es posible descargarlos totalmente gratis.
Multitud de libros con los derechos de autor expirados, han sido publicados en Internet y están a disposición de quien los quiera leer.
Libros libres y libros gratis
Libros completamente libres son los que poseen una licencia GPL o Creative Commons Zero (CC0). Lee más información.
Libros gratis son los todos los que se pueden descargar de algunos sitios de internet sin pagar. Muchos de ellos poseen restricciones de copyright, pero son subidos por usuarios a servidores en la red, para compartirlos, después de haber pagado por ellos.



Lugares donde buscar y descargar libros electrónicos gratis


Debido a la popularidad hoy de los libros electrónicos, hay miles de sitios en internet donde se pueden encontrar.
En muchos de ellos se pueden descargar gratis e incluso sin ningún registro u otro requisito.
Creamos esta página hace casi dos años con el objetivo de recomendar sitios donde encontrar libros de forma gratis.
En ese tiempo el 70% de estos sitios han dejado de funcionar, han perdido la calidad o no están debidamente actualizados.
Refrescamos todo el contenido, quitamos gran parte de los enlaces e incluimos sitios nuevos funcionales.
Ordenamos los sitios que recomendamos por su popularidad y tráfico.



Libros libres en la fundación Wikipedia


Wikisource

Proyecto hermano de Wikipedia cuyo objetivo es crear una biblioteca de textos originales libres, que hayan sido publicados con una licencia GFDL, Creative Commons o que sean de Dominio Público; junto con su traducción en distintas lenguas. Este sitio forma parte de la fundación Wikimedia.
https://es.wikisource.org/

Wikilibros

El proyecto es una colección de libros de texto, manuales y otros textos pedagógicos de contenido libre, que se escriben y editan colaborativamente al igual que Wikipedia.
http://meta.wikimedia.org/


Proyecto Gutemberg un almacén de libros

El Proyecto Gutemberg fue el primero de los sitios donde se comenzó a publicar libros electrónicos en varios formatos para descargar o leer online. Tiene hoy una enorme base de datos de obras libres, porque su derecho de copyright ha expirado, también se incluyen algunas con su copyright activo, pero libres de usar, siempre que no sea en un propósito comercial.
Todos poseen una buena calidad y han sido escaneado de sus originales impresos.
Es posible hacer una búsqueda en el sitio por un nombre, por los últimos aportados o por los más descargados.
Puedes descargar su catálogo para consultarlo offline.
Desgraciadamente la gran mayoría están en idioma inglés, pero también podrás encontrar muchos grandes clásicos de la literatura universal en español.
Los libros se pueden descargar en varios formatos: PDF, HTML, TXT, MOBI y otros, compatibles con todo tipo de dispositivos.
Este sitio y su contenido son accesibles también desde dispositivos móviles y recientemente han incorporado la posibilidad de acceder a la ficha del libro, mediante un QR-Code o código QR.
Los códigos QR son etiquetas parecidas a los códigos de barra empleados en los comercios, pero en este caso incluyen información digital, que puede ser leída con las cámaras de los celulares y otros dispositivos portables.
De esta forma bastará enfocar el móvil a uno de estos códigos, para conocer toda la información que incluyen.
Lee más sobre los códigos QR: Cómo crear, usar y leer los códigos QR



Libros gratis en Amazon

Amazon es la mayor compañía comercializadora de libros de internet. En su tienda puede encontrarse infinidad de títulos valiosos en formato digital y no solo para el Kindle como algunos piensan.
Amazon vende libros, pero ofrece la opción Kindle Direct Publishing a los escritores y todo el que quiera vender un libro. Si el autor está de acuerdo, Amazon promociona su libro, pero ofreciéndolo entre dos y cinco días gratis a los usuarios dentro de un plazo de 90 días.
Podemos aprovechar esta posibilidad y bajarnos libros de gran valor totalmente gratis, solo hay que buscar.
Carga en el siguiente link la página con la lista de los Best Sellers (libros más vendidos) en Amazon.
Se pueden ver los 100 eBooks más vendidos de pago y los 100 más vendidos que se pueden descargar gratis. La lista se actualiza regularmente.
Best Sellers in Kindle eBooks
Lista de eBooks gratis en Amazon
También en dicha página puedes explorar y buscar libros ordenados por categorías.



Scribd El Youtube de los libros

Scribd es llamado por muchos: "El Youtube de los libros" contiene documentos de todo tipo subidos para compartir por los usuarios. Por supuesto se puede encontrar una enorme colección de libros gratis.
Se puede hacer una búsqueda del contenido en español usando la dirección: es.scribd.com/explore
http://scribd.com/

Libros en Archive.org el historial de internet

Archive.org o Internet Archive es un sitio que se dedica a preservar la historia de internet, es famoso por la Wayback Machine que tiene 40 mil millones de páginas grabadas desde 1996, o sea los inicios de internet.
Ofrece la sorprendente colección de casi 20 millones de textos, todos de dominio público. En este sitio lamentablemente hay muy pocos libros en español.
Archive.org Lista de libros escaneados



Otros sitios donde encontrar libros gratis


En la siguiente lista ordenada por su tráfico, se muestran varios sitios activos actualmente, en los que se pueden encontrar libros para descargar gratis en varios formatos.
No los recomendamos, es responsabilidad de cada uno de los lectores revisarlos.
En algunos de ellos se necesita registrarse para bajar los libros.
Se recomienda precaución al usar los enlaces de descarga. Lee más información.
✔ https://fiuxy.me/forums/ebooks-gratis
Fiuxy es un fórum o sitio de colaboración, especie de red social donde los usuarios comparten enlaces a sitios de almacenamiento donde suben sus libros para compartirlos.
✔ https://bookboon.com/es
✔ https://www.epublibre.org/
✔ http://espanol.free-ebooks.net/
✔ https://www.lectulandia.com/
✔ http://www.ebiblioteca.org/
✔ http://lelibros.online/
✔ http://oceanofpdf.com/
✔ https://www.epubgratis.org/
✔ https://www.megaepub.org/

Precauciones al descargar libros en internet


En varios sitios de internet se puede encontrar enlaces de descarga gratis a libros con restricciones de copyright, los que generalmente hay que pagar para poder descargarlos.
Si estos enlaces conducen a sitios acortadores de URL, se aconseja desistir y salir rápidamente de ellos.
Se reconocen estos sitios por un contador que anuncia esperar varios segundos para mostrar el enlace de descarga original.
Casi siempre muestran botones de descarga falso que conducen solo a páginas con publicidad o con contenido malicioso y peligroso.
No todos los sitios son engañosos, en algunos de ellos el requerimiento de esperar cierta cantidad de segundos para mostrar el botón u enlace de descarga, simplemente cumple el objetivo de lograr aumentar el tiempo de estancia en las páginas, lo que ayuda a su posicionamiento ante Google.

Lee más información detallada sobre los libros electrónicos, los formatos disponibles, sus características y los dispositivos que leen cada uno de ellos. Libros electrónicos o ebooks, lectores para leerlos y formatos

Páginas relacionadas