NorfiPC
NorfiPC » Descargas gratis » Donde descargar archivos gratis

Buscar y encontrar en internet contenido gratis y libre, sin limitaciones

Formularios para buscar música, juegos, películas, videos, libros, programas y aplicaciones. Trucos, consejos, recomendaciones, donde buscar y encontrar lo necesario sin ningún tipo de restricciones. Sitios recomendados y los más populares de internet donde descargar archivos sin costo alguno.
Descargar contenido gratis de internet En internet hay una multitud de sitios donde descargar contenido gratis y de forma desinteresada.
Desgraciadamente algunos no son muy promocionados, en algunos casos ni están bien posicionados por los buscadores y en ocasiones hasta son bloqueados o no se encuentran al hacer una búsqueda.
Para el usuario común y corriente a veces no es fácil dar con el sitio indicado, a no ser que tenga la sugerencia de un amigo.
Es muy fácil caer en sitios que son verdaderas trampas, que tras el término "gratis" esconden un interés secundario, en muchas ocasiones aplicaciones y productos que contienen malware o la falsedad de ofertar productos que no son completamente funcionales.

El abuso de la palabra "free" en internet


El termino free (libre o gratis en ingles) es relativo y se abusa mucho de el en la vida actual, hasta el punto que ya se mira con escepticismo cualquier oferta de programa, servicio, aplicación o archivo "free".
Al hacer una búsqueda de determinada aplicación en la red y descargar alguna de la gran mayoría marcada como free, nos llevamos una decepción al utilizarla y comprobar que solo son demos con tiempo limitado de uso o shareware.
El término que es necesario emplear en la actualidad es open source (código abierto) y este si no falla, ahí tenemos los ejemplos de Mozilla, Wget, aplicaciones completamente gratis, con facilidades y toda la información necesaria para su modificación y sin ningún tipo de interés.

Formularios para buscar música, canciones, películas, videos y libros completamente gratis en internet


Hay varias formas de encontrar contenido gratis en la red.
Una de las más exitosas es usar la base de datos de Google, que tiene en su índice la inmensa mayoría de los sitios de internet.
Para eso podemos usar los llamados operadores de búsqueda que son comandos que nos permiten filtrar lo que necesitamos buscar. Podemos combinarlos de forma tal de dar exactamente lo que necesitamos.
En otra página de este sitio puedes conocer más sobre ellos.
Si buscas algo rápido a continuación se ofrecen varios formularios que he creado para mi uso usando combinaciones de estos operadores.
Me facilitan efectuar búsquedas de archivos en la red que sean verdaderamente gratis y posibles de utilizar sin ninguna limitación.
El resultado en todos los casos se abre en una nueva pestaña del navegador.

Buscar música gratis en internet

Buscar música en mp3, permite encontrar directorios de servidores donde descargar archivos sin limitaciones, que contienen la canción o artista que especifiques, muestra hasta 50 resultados en la página.

Buscar videos gratis en internet

En este caso efectúa la búsqueda de archivos MPG, AVI y WMV por lo que puedes encontrar directorios que contienen películas o videos de acuerdo el termino de búsqueda ya sea el título, nombre del artista, director, etc. que ingreses.

Buscar libros gratis en internet

Buscar libros gratis, permite encontrar directorios que contienen el libro que especifiques, ya sea en formato EPUB o PDF, escribe en el cuadro de búsqueda el nombre del libro o el autor.
En los tres casos anteriores, cuando el resultado de las búsquedas nos devuelve directorios con archivos listados donde explorar, para descargar uno de ellos solo necesitamos dar clic derecho con el ratón y en el menú seleccionar "Guardar enlace como".

Buscar imágenes libres en internet (Creative Commons)


Creative Commons es una organización, dedicada a reducir las trabas legales que afectan la creatividad.
Posee un buscador mediante el cual se puede acceder a la base de datos de diversos buscadores como Google, Yahoo, Flickr y otros, muestra en el resultado de la consulta realizada, imágenes que se pueden emplear en cualquier proyecto, sin temor de ser demandado o requerido.

Los sitios más populares de internet donde descargar programas y aplicaciones


En internet hay varios sitios web y servicios dedicados al almacenamiento, distribución y comercialización de aplicaciones y programas.
En ellos pueden encontrarse programas gratis o "freeware", versiones demostrativas o "trial" y de pago o "shareware".
También algunas se catalogan como "fremium", funcionan gratis pero con opciones limitadas.
En algunos casos estos servicios solo sirven de intermediario y conducen al sitio web original del archivo, como ocurre con las aplicaciones de Apple.
Antes de descargar cualquier programa en estos o en cualquier otro sitio, primeramente asegúrate de lo siguiente:
• Busca la licencia FREE o FREWARE, nunca TRIAL ni SHAREWARE.
• Mientras más popular sea el programa mejor, a veces están catalogados por estrellitas o aparece el número de descargas realizadas.
• Busca si hay alguna sección en que aparezcan los comentarios de los usuarios o USER REVIEWS, léalos.
• Algunos de estos servicios al usar el link de descarga, descargan a tu equipo una pequeña aplicación que tendrás que ejecutar seguidamente para comenzar a bajar el verdadero archivo.
No uses esta opción, puede inyectar en tu equipo publicidad, retrocede y busca en la página el vínculo en letras pequeñas DESCARGA DIRECTA o algo similar, que conduce a la ubicación del archivo que necesitas.
• Después de descargarlos al equipo, revísalos usando un programa antivirus o anti-spyware que sea capaz de examinar comprimidos.
Para eso puedes instalar si aún no lo tienes Microsoft® Security Essentials que es gratis, lee donde descargarlo: Programas antivirus gratis cuales utilizar
También puedes revisar cualquier archivo online con un servicio como el de Virus Total, en la página que se indica encontrarás más información.
Lee más información sobre cada uno de estos sitios en detalle y las características que los diferencian en la siguiente página: Los mejores sitios de descargas de programas y aplicaciones gratis en internet
Recuerda la mejor opción ni la solución para los que no podemos pagar no es el programa freeware, los freemium, ni los crack, es usar el software libre.
Bastantes aplicaciones y programas hay disponibles, creados por una comunidad de entusiastas.
Lee más información: Donde encontrar programas del software libre para descargar gratis y legal en internet

Páginas relacionadas