App móvil NorfiPC

Como instalar o actualizar la aplicación móvil NorfiPC

Indicaciones para guardar en un teléfono celular o en la computadora, los archivos de la app móvil y como actualizarla, para agregar contenido más reciente.
Como instalar o actualizar la aplicación móvil NorfiPC
La aplicación móvil de nuestro sitio web, fue creada para facilitar la navegación sin conexión a internet por varias páginas, que se guardan en la caché de los teléfonos y otros dispositivos móviles.
En este artículo detallamos como instalarla por primera vez y posteriormente actualizarla.

Como instalar la aplicación móvil

A entrar a esta página o a la página principal de la aplicación, en el navegador se cargan archivos que le indican que se trata de una aplicación móvil progresiva, que se puede agregar a la pantalla de inicio.
Automáticamente aparece el menú: "Agregar a la pantalla principal", como se muestra en la siguiente imagen.
Opción en el navegador para instalar la aplicación web NorfiPC
Después de presionar el botón, se cargan en la caché del dispositivo todos los archivos que permiten hacerla funcionar sin conexión y se crea un acceso directo en la pantalla principal.
A partir de de eso, se puede acceder offline al contenido de dos formas: usando el acceso directo en la pantalla principal o con el mismo navegador web.
Para eliminar la aplicación y sus datos del móvil, solo es necesario borrar el icono o acceso directo y borrar los datos de navegación en el Historial.

Otras formas de instalar

Si no aparece el cuadro emergente, recarga la página.
Si tampoco funciona de ese modo, presiona el botón de opciones del navegador (icono de tres puntos) y el menú selecciona: "Agregar a la pantalla principal".
Agregar a la pantalla principal la aplicación web NorfiPC
En computadoras la aplicación también se puede guardar en el escritorio, pero en este caso solo funciona online.
Para guardarla abre las opciones y en el menú selecciona: Mas herramientas > "Añadir al escritorio".

Como actualizar la aplicación móvil

Regularmente se le agregan o modifican los archivos de la aplicación.
Al cargar esta página o la principal (conectados a internet), el navegador comprueba en segundo plano, si existen nuevos archivos o se han modificado los existentes, para agregarlos a la caché guardada en el móvil.
Si es así se actualizan en pocos segundos.
Solo para asegurarte, recarga esta página (una o varias veces de acuerdo al estado de la red) usando el siguiente botón:
Recargar página
Espera unos segundos y cierra el navegador web.
Abre la aplicación móvil y recárgala (presionar la página y deslizar hacia abajo).
Es todo.
Requisitos
Esta aplicación funciona con el navegador Google Chrome en dispositivos móviles con Android y también en computadoras con Windows con los navegadores Chrome y Firefox.
Otros navegadores implementarán en el futuro Service Workers, tecnología experimental de HTML5 que permite usar recursos offline.
Lee más información: Acerca de la aplicación móvil NorfiPC




NorfiPC, Copyright © 2018 Norfi Carrodeguas