App móvil NorfiPC

Acerca de esta aplicación

En que consiste y como funciona esta aplicación. Objetivos y propósitos al crearla. Su estructura, funcionamiento y contenido. Información que proporciona su desarrollador.
Acerca de la aplicación móvil NorfiPC
Esta app es una aplicación web progresiva, para dispositivos con Android que tengan el navegador Google Chrome.
No es una aplicación nativa, como las que se instalan de desde la Web Store de Google.
Consiste solo en algunas páginas con sus archivos auxiliares, que se guardan en la caché del teléfono y funcionan sin conexión a internet.
Es una alternativa creada para poder disponer offline de contenido de nuestro sitio web, en los dispositivos portables, aunque también funciona sin conexión en computadoras con los navegadores Google Chrome y Firefox.
Comenzamos con su desarrollo recientemente, por lo que aún posee poco contenido, pero la ampliamos y mejoramos gradualmente, agregándole funcionalidades para hacerla más atractiva y de utilidad.

El porqué de estas páginas

Debido a las limitaciones de acceso a internet que he padecido durante muchos años, siempre he amado las aplicaciones que funcionan sin conexión.
Ahora con la tecnología de Service Workers disponible en Google Chrome, he aprovechado para crear esta sección de mi sitio, con información elemental para llevar en el móvil, ocupando un espacio reducido.

Contenido y funcionamiento de la aplicación

Contenido y funcionamiento de la aplicación móvil NorfiPC
Esta aplicación web consta de varias páginas con contenido minimizado y esencial.
No se emplean archivos CSS ni JS (JavaScript) externos.
La mayoría de las imágenes, como las que adornan esta misma página, están creadas en formato SVG (código impregnado sin archivos auxiliares) y otras en WebP (imágenes optimizadas para la web), que permite reducir su tamaño al mínimo, sin perder la calidad.
Estas últimas imágenes, al igual que el HTML de las páginas, se guardan en la caché del navegador, al instalar la aplicación y permiten usarla offline.
Todos los archivos de la aplicación en conjunto, ocupan menos de 300 KB de espacio.
Parte del contenido que no es esencial como imágenes, se cargan solo al estar conectados a internet y cargar las páginas que las contienen y a partir de ese momento quedan almacenadas en la caché.
No es necesario registrarse, autentificarse, ni acceder a ningún sitio externo para instalarla y usarla.

Instalar o actualizar la aplicación

Si te atrae el contenido de esta app, actualízala regularmente para poder acceder a los archivos e información, que agrego casi a diario.
Lee como hacerlo, también como instalarla en el móvil o en la computadora: Como instalar o actualizar la aplicación móvil NorfiPC
Cualquiera insatisfacción o problema durante su uso, instalación o actualización, déjalo en los comentarios.




NorfiPC, Copyright © 2018 Norfi Carrodeguas