NorfiPC
NorfiPC » Como lo Hago » Hackear ejecutables y archivos de Windows

Usar Resource Hacker para modificar aplicaciones EXE y archivos de Windows

Como hackear ejecutables EXE, DDL, CPL y otros archivos del sistema, cambiar el contenido de los cuadros de diálogos y mensajes, extraer y modificar las imágenes, iconos, sonidos de los archivos de Windows y otras aplicaciones, personalizar totalmente a tu gusto Windows.
Usar Resource Hacker para modificar aplicaciones EXE y archivos de Windows Resource Hacker es una sencilla aplicación que permite ver, modificar, renombrar, agregar, borrar y extraer recursos en ejecutables (archivos EXE).
Con Resource Hacker es posible personalizar y cambiar completamente la interface de Windows editando varios archivos y reemplazando sus recursos.
Permite acceder al interior y modificar varios archivos del sistema como DLL (librerías dinámicas), CPL (archivos de Panel de control), OCX, etc.
Todos estos archivos contienen en su interior recursos como iconos, imágenes, sonidos, videos, diálogos, menús, mensajes, etc. que al sustituirlos podremos personalizar y cambiar el aspecto de nuestro sistema operativo.
Resource Hacker es una utilidad freeware muy estimada y demandada por todos los que le interesa hackear y modificar Windows y las aplicaciones que se instalan en el equipo. Su autor es Angus Johnson, solo existen dos versiones la 3.4.0 del lejano 2002 y la ultima la 3.5.2 en el 2009. Se dice que debido a presiones externas no continuó con el desarrollo de la aplicación.
Al final de esta página puedes encontrar el link de descarga a las diferentes versiones.



¿Qué se puede hacer con Resource Hacker?


✔ Personalizar Windows y varias aplicaciones de terceros.
✔ Extraer recursos que contienen archivos del sistema EXE, CPL, DLL, MUI, etc. como imágenes, iconos, videos, cursores, etc.
✔ Modificar (renombrar o reemplazar) recursos dentro de ejecutables, las imágenes pueden ser reemplazadas por otras propias, menús, cuadros de diálogos, mensajes, los sonidos del sistema pueden editarse o sustituirse completamente.
✔ Añadir otros recursos a ejecutables, por ejemplo hacer que soporten otro idioma, agregar un icono o logo personalizado, etc.
✔ Eliminar recursos, algunos ejecutables cargan archivos que no son imprescindibles para su funcionamiento, eliminándolos se reduce su tamaño significativamente.



¿Cómo usar Resource Hacker?


Resource Hacker es una aplicación portable, por lo que no es necesario de instalar, solo descomprimirla y ejecutar su archivo EXE.
Para editar cualquier archivo ábrelo desde la aplicación o arrástralo y suéltalo encima de ella.
Cuando se abre un archivo de acuerdo a lo que contiene, se mostrarán en la barra lateral los siguientes directorios:
• AVI = Contiene videos.
• Cursor = Cursores.
• Bitmap = Imagenes en BMP.
• Icon = Iconos.
• Menu = Menus.
• Dialog = Contiene los cuadros de diálogos.
• String Table = Tablas de cadenas o secuencia de texto.
• Accelerators = Contiene las teclas de acceso directos disponibles en aplicaciones.
• Message Table = Contiene mensajes predeterminados que devuelven las aplicaciones.
• Version Info = Versión e información del archivo.
Para extraer, editar o modificar cualquier recurso, selecciónalo y escoge en el menú: Acción las opciones posibles o en el menú contextual del ratón.



Archivos de sistema de Windows que pueden ser hackeados


Ubicación de algunos de los archivos de Windows que pueden ser modificados para cambiar la apariencia o se les puede extraer recursos útiles, solo son ejemplos, es inmensa las cantidad de archivos posibles de editar, solo se necesita explorar el sistema en su búsqueda.
Ubicación archivoUso
C:\Windows\System32\imageres.dllContiene iconos, imágenes, sonidos y otros recursos del sistema operativo
C:\Windows\System32\wmploc.dllContiene recursos de Windows Media Player
C:\Windows\System32\ieframe.dllContiene recursos de Internet Explorer y de conexión a redes
C:\Windows\Branding\BasebrdLogos, mensajes y cuadros de diálogos de la versión de Windows instalada
C:\Windows\Explorer.exe Bitmap 6801-6812Logo del menú de Inicio de Windows
C:\Windows\System32\es-ESVarios archivos MUI de las aplicaciones de Windows, es posible transformarlas completamente, por ejemplo:
calc.exe.mui -> La Calculadora
ieframe.dll.mui -> Todos los cuadros de diálogos de Internet Explorer, Impresoras, etc.
shell32.dll.mui -> Principales cuadros de diálogos del sistema.
inetcpl.cpl.mui -> Opciones de internet



Ejemplos prácticos del uso de Resource Hacker


Cambiar un cuadro de dialogo con Resource Hacker
─ En algunos casos que se intente modificar archivos en uso por el explorador, es necesario terminar el proceso explorer.exe con el Administrador de tareas (Control+Shift+Escape), posteriormente para iniciarlo en el propio Administrador selecciona en el menú: Archivo -> Nueva tarea: explorer.exe
─ En otros casos se requiere tomar posesión del archivo, o sea contar con los permisos necesarios para modificarlo. Lee como hacerlo:
Agregar en el menú contextual opciones para cambiar permisos



Limitaciones y errores de Resource Hacker


✖ La aplicación ha sido compilada usando Delphi 3.02, por lo que causará error al tratar de editar cualquier aplicación o archivo hecho con recientes versiones de Delphi.
✖ Muchas aplicaciones o ejecutables EXE después de creadas, son empaquetadas o comprimidas con compresores EXE, en ese caso será imposible abrirlas con Resource Hacker y se recibirá un mensaje de error.
✖ No lee aplicaciones ejecutables de 16 bits.

Precauciones al usar Resource Hacker en Windows


Asegúrate siempre antes de abrir algún archivo del sistema para extraerle recursos, de hacerlo en una copia, si vas a modificar el contenido de alguno, entonces crea y ten una copia a salvo.



¿Dónde descargar Resource Hacker?


• Se puede descargar gratis Resource Hacker, directamente en la página de su autor en:
HOME PAGE Resource Hacker http://www.angusj.com/resourcehacker/
Está disponible la versión 4.0.0 y 4.1.1
• Otra aplicación recomendada por el autor de Resource Hacker y similar puedes encontrar en: Resource Editor - (http://www.wilsonc.demon.co.uk/d10resourceeditor.htm)

Usar Resource Hacker de forma portable
Instala el programa usando setup.exe
Después de la instalación copia la carpeta "Resource Hacker" de "C:\Program Files" al dispositivo de almacenamiento USB y entonces ejecuta el EXE desde allí.
Hacker a diferencia de lo que muchos piensan, es un término que no identifica a criminales informáticos, ni personas dedicadas a la intrusión en los sistemas, ni a la piratería, para eso se usa el termino cracker.
Los hackers originalmente fue una comunidad entusiasta de programadores y diseñadores de sistemas originada en los sesenta. Se caracterizó por el lanzamiento del movimiento de software libre. La World Wide Web e Internet en sí misma, son creaciones de hackers.
Son solo personas que poseen conocimientos profundos del funcionamiento de computadoras y redes informáticas.

Paginas relacionadas