NorfiPC
NorfiPC » Celulares » Datos del GPS

Ver la ubicación y localización del GPS en el teléfono celular

Conocer las coordenadas geográficas exactas de nuestra ubicación actual, como la latitud y longitud en grados y la altura en metros, usando el GPS del móvil
Ver la ubicación y localización del GPS en el teléfono celular
Todos los móviles modernos y algunas tabletas, incluyen un sensor GPS que permiten detectar con bastante exactitud, nuestra localización geográfica y también la altura a que nos encontramos, respecto al nivel del mar.
No obstante ninguno de los sistemas operativos móviles, incluyen ninguna aplicación que nos muestre directamente estos datos, siempre es necesario para ello instalar alguna app adicional.
Esta página incluye un script que hace uso del GPS incluido en cualquier dispositivo móvil y muestra la información anterior.
Si en determinado momento tienes necesidad de conocer exactamente tu ubicación geográfica, al acceder a esta página con el navegador, podrás conocerla.



Saber mi ubicación y localización geográfica


Para conocer exactamente tu ubicación y localización geográfica, expresada por las coordenadas que devuelve el GPS, presiona el botón: "Ver ubicación".
A continuación debes de dar los permisos para que la página pueda acceder a tu localización.

Tu ubicación geográfica se mostrará aquí:
Para comprobar que los datos que se muestran son reales y no la información guardada en cache, usa el botón: "Tiempo real".




Datos de nuestra localización


En el resultado se muestran cuatro parámetros:
Latitud y Longitud
Coordenadas de la posición geográfica expresada en grados decimales.

Altura
Representa la altura respecto al nivel del mar, expresada en metros.

Exactitud
Muestra la exactitud de la información anterior expresada en metros, mientras menor sea, más fiables serán los datos.



Exactitud de los datos que devuelve el GPS


La exactitud de los valores que devuelve el GPS depende de la fortaleza de la señal en ese momento, la visibilidad, estado atmosférico y la ubicación respecto a los satélites.
Para que sean válidos los tres primeros parámetros (latitud, longitud y altura) es necesario tener acceso al menos 3 satélites simultáneamente.
Funcionamiento de la localización mediante el sistema GPS.
Funcionamiento de la localización mediante el sistema GPS
Si solo se obtiene señal de dos de ellos, entonces la información de la altura será nula.
Si en el momento de ejecutar el botón: "Ver Ubicación" no hay conexión con ningún satélite o es muy débil, se mostrará el contenido que está guardado en cache.
El botón "Tiempo real" muestra la información en tiempo real, pero en ese caso se usará continuamente el GPS lo que traerá más consumo de la batería en caso de dejarse la página abierta.
No obstante el consumo de recursos será insignificante en comparación con cualquier aplicación para el mismo fin, ya que esto que ves es una simple página web.



Localización geográfica desde una computadora


Si se carga esta página desde la PC o Laptop donde lógicamente no hay un GPS, se obtiene la localización geográfica mediante la API de Geolocalización del W3C.
Las exactitud que devuelve depende de la conexión de internet que se utilice, si se está conectado a una red WiFi puede ser bastante exacta.
Una conexión por cable con la dirección dinámica, solo devuelve la ubicación del suministrador (ISP).
Para comprobar tu localización geográfica y mostrarla en un mapa lee:
Saber mi localización y ubicación geográfica
Para obtener información sobre cómo utilizar la API de Geolocalización del W3C y los códigos necesarios para mostrarla en las páginas de tu blog o sitio web lee:
Como detectar y mostrar la localización geográfica en las páginas web

Páginas relacionadas