NorfiPC
NorfiPC » Modificar Windows » Internet Explorer distintos modos

Internet Explorer, varios modos y formas de iniciar y usar el programa

Internet Explorer permite distintas formas o modos de iniciar y de usar el programa, con características diferentes cada uno, conócelos para que puedas explotar todas las posibilidades que te brinda la aplicación.


Modo InPrivate


Conocido popularmente como modo Porno, permite navegar sin guardar ningún dato de la sesión de exploración, como cookies, archivos temporales de Internet, historial y otros datos, esto evita que cualquier otra persona que use tu equipo vea o sepa los sitios que visitaste y lo que miraste en la Web. Muy útil si necesitas utilizar la computadora de tu empresa o de tu escuela para navegar en internet, puedes llevar el acceso directo a la aplicación en una memoria flash y desde ella iniciar el navegador con la seguridad que no dejaras ningún rastro.
Iniciar Internet Explorer en el modo InPrivate

Para iniciarlo usa: iexplore.exe -private.
Una forma muy práctica de utilizar esta característica de Internet Explorer es crear un acceso directo que te permita iniciar el navegador en este modo, descárgalo en el link más abajo o hazlo manualmente de la siguiente manera:
Crea un acceso directo en el escritorio a Internet Explorer de la siguiente forma.
Escoge en el menú contextual Nuevo >Acceso directo, en la ventana que se abre con el mensaje Escriba la ubicación del elemento escribe o pega: "C:\Program Files\Internet Explorer\iexplore.exe" -private.



Modo sin complementos


En este modo de navegación Internet Explorer se ejecuta con todos los complementos deshabilitados. Los complementos también conocidos como add-on, plug-ins, o toolbars son pequeñas aplicaciones que agregan funcionalidad al navegador, por ejemplo la barra de Google, de Skype, Yahoo, etc.
Cuando utilizas este modo de navegación Internet Explorer funciona mucho más rápido y ligero, pero sin las posibilidades que le agregan los complementos instalados.
Para iniciar el navegador en este modo usa: iexplore.exe -extoff, también puedes crear un acceso directo o descarga uno en el link mas abajo.
Al iniciar Internet Explorer en el modo sin complementos te muestra la página predeterminada para ese fin, si quieres que se muestre tu página de inicio habitual haz lo siguiente.
Accede a la siguiente clave del registro:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Internet Explorer\MAIN
Allí encontrarás el valor Extensions Off Page que establece la página a mostrar al iniciar el modo sin complementos, su valor predeterminado es: about:NoAdd-ons, pero puedes cambiarlo por el valor de tu conveniencia, por ejemplo:
Para poner Google como tu página de inicio escribe: http://www.google.com
Para una página en blanco: about:blank
La misma que tu página de inicio actual, copia y pega el mismo valor contenido en Start Page.



Modo Kiosko


En este modo Internet Explorer se inicia con una ventana maximizada pero sin barra de direcciones, botones de navegación ni barra de estatus, muy conveniente para utilizarlo en notebooks y laptops de pantalla pequeña.
Para iniciarlo usa: iexplore.exe -k. Cierra la aplicación con ALT+F4.

Otros modificadores que se le pueden agregar al ejecutable de Internet Explorer para iniciarlo, aunque de poco valor práctico para el usuario común y corriente son:
-embedding
-framemerging
-noframemerging
-nohangrecovery

Descarga los accesos directos para iniciar Internet Explorer en distintos modos Descarga los accesos directos para iniciar Internet Explorer en distintos modos





Crear página de inicio de Internet Explorer con los sitios favoritos


La página de inicio, la que se muestra al iniciar Internet Explorer, puedes escogerla a tu gusto, accediendo al menú Herramientas, Opciones de Internet, en la pestaña General puedes elegir entre tres opciones; en la primera Usar actual estableces como página de inicio la que te encuentres en ese momento, Usar predeterminada la que trae el navegador y Usar página en blanco una página completamente vacía.
Lo más lógico es iniciar el navegador con una página que contenga vínculos a los sitios que más visitamos, por eso es muy útil el siguiente método que permite crear una página de inicio con links a todos los sitios que tenemos guardados en Favoritos. Para hacerlo sigue los siguientes pasos:

Descarga el archivo favoritos_pag_inicio en el link más abajo, descomprímelo y ejecuta (dos clics) el batch favoritos_inicio.cmd y después haz lo mismo con start_page.reg.

Ahora reinicia el explorador y comprobarás que tu página de inicio ahora contiene los links a todos las sitios que has guardado como favoritos.

Descargar archivo para crear la página de inicio de Internet Explorer con tus sitios favoritos Descarga archivo para crear la página de inicio de Internet Explorer con tus sitios favoritos





Crear carpetas de sistema para acceder a Internet Explorer


Para crear una carpeta de sistema (CLSID) en Mi PC, que te permita iniciar Internet Explorer, accede a la siguiente clave en el registro:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\MyComputer\NameSpace\
Crea una subclave con el siguiente valor: {871C5380-42A0-1069-A2EA-08002B30309D}

Para crear una carpeta de sistema (CLSID) en el escritorio, que te permita iniciar Internet Explorer, accede a la siguiente clave en el registro:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Desktop\NameSpace\
Crea una subclave con el siguiente valor: {871C5380-42A0-1069-A2EA-08002B30309D}

Las carpetas de sistema son accesos directos a identificadores de clase (CLSID) y tienen como característica y ventaja que no se pueden eliminar a no ser por el registro, lo que te asegura que ni intencionalmente ni por accidente se te borre el acceso directo al programa.

Descargar clave del registro para crear carpetas de sistema que permitan acceder a Internet ExplorerDescarga clave del registro para crear una carpeta de sistema que permita acceder al navegador Internet Explorer.





Como restaurar el tradicional icono de Internet Explorer en el escritorio


En las versiones anteriores de Windows el programa de instalación creaba un icono de Internet Explorer en el escritorio que ofrecía las siguientes opciones de que al dar un clic derecho en el:
. Acceder a las Opciones de Internet.
. Iniciar el navegador sin complementos.
. Abrir la página de inicio.
Windows 7 no trae incluida esa característica pero puedes habilitarla descargando el archivo en el link más abajo, descomprímelo y agrega la clave que contiene a tu registro.
Descargar clave del registro para crear el icono en el Escritorio de Internet Explorer Descarga clave del registro para crear el icono tradicional de Internet Explorer en el Escritorio.



Páginas relacionadas


Configurar Internet Explorer, consejos, trucos y ajustes, mejorar rendimiento y velocidad
Internet Explorer, como deshabilitar advertencias y restricciones
Internet Explorer, agregar funciones, instalar extensiones
Internet Explorer como ver y administrar la información y datos almacenados por el navegador
Internet Explorer, causas que afectan el rendimiento
Navegadores y exploradores web, características y comparaciones
Navegadores web como usar, instalar y agregar Bookmarklets
Navegadores web plugins instalados, escaneo e información online