NorfiPC
NorfiPC » Herramientas web » Herramientas para descargar

Herramientas y aplicaciones de edición web para descargar gratis

Sencillas utilidades de gran ayuda para diversas tareas relacionadas con la edición y creación de páginas web, para descargar al equipo y usar sin limitación. Permiten contar, escapar caracteres, convertir y saber el código de símbolos y caracteres especiales, etc.
Herramientas y aplicaciones de edición web para descargar gratis Las aplicaciones en esta página nos han sido de mucha ayuda y las utilizamos de forma auxiliar en la edición y creación de nuestras páginas.
Ninguna de ellas son programas, son simples archivos HTML con código Javascript que ejecuta las funciones.
Todas han sido creadas por el autor de este sitio. No por eso dejan de ser menos potentes y útiles que aplicaciones o programas profesionales.
Las compartimos sabiendo que les serán útiles a muchos de nuestros lectores y entusiastas en general con el diseño web.
Todas han sido convertidas a aplicaciones HTA para asegurarse que funcionen correctamente en los equipos con sistemas Windows.
El que posea algún conocimiento elemental de HTML o Javascript, las podrá personalizar a su gusto. En este sitio hay suficientes páginas publicadas con el contenido necesario, los vínculos de algunas las puedes encontrar más abajo en las Paginas relacionadas.



Utilidades para usar en el equipo gratis


Contador de caracteres para el título y descripción de una página


Permite contar exactamente los caracteres para usarlos en el título y descripción de una página. Los bloquean si sobrepasan el límite permitido.
El máximo de caracteres admitidos por Google y otros buscadores en el Titulo son 70 y en la etiqueta Descripción son 156.
El título es uno de los elementos esenciales para el posicionamiento de una página.
El contenido de la descripción aparece debajo del título en los resultados de las búsquedas por lo que es muy importante.
Al crear un blog en WordPress o Blogger se toma para esta etiqueta los primeros 156 caracteres del contenido, por lo que deben elegirse sabiamente.
Contador de caracteres para el título y descripción de una página web

Descargar Descargar archivo



Convertir símbolos a su entidad HTML


Convierte los caracteres especiales introducidos en la entidad HTML que les corresponde, también es posible hacerlo en código Javascript o Hexadecimal.
Es posible saber el código que le corresponde a cualquier carácter especial, siempre que la fuente que lo contiene se encuentre instalada en el sistema.
Aplicacion para convertir los símbolos a su entidad HTML

Descargar Descargar archivo



Aplicación para escapar caracteres de una URL


Permite convertir los caracteres que se ingresen o una cadena en formato hexadecimal, es decir escapar los caracteres que no son compatibles con las direcciones URL, se sustituyen los espacios en blanco por el código: %20. Permite realizar también el proceso inverso.

Descargar Descargar archivo



Aplicación para escapar todos los caracteres


Similar al anterior pero en este caso escapa todos los caracteres.
Mediante este método es posible ocultar texto, código HTML, código Javascript, hasta una dirección de email. Mediante el proceso inverso se vuelven a mostrar.
Aplicación para escapar todos los caracteres
Ejemplo de cómo queda una dirección de correo con los caracteres escapados.
Se insertan en el código HTML dentro de una función para que el navegador los represente, pero es imposible que los bots de los spammers puedan leer la dirección.
<script type="text/javascript">
document.write(unescape('CARACTERES-CODIFICADOS'))
</script>
Descargar Descargar archivo



Aplicación para validar archivos y código XML


Comprueba la validez del código XML que se pegue o introduzca en su cuadro de texto. Puede ser de un archivo sitemap.xml o de un archivo de fuentes RSS.
De encontrarse algún error indica a línea donde se encuentra.
Aplicación para validar archivos y código XML
Es una de las aplicaciones más útiles, evita tener que acceder a algún servicio en la red para comprobar cualquier archivo XML. Es posible hacerlo offline.
En la imagen de ejemplo se muestra un error detectado.

Descargar Descargar archivo



Solo son algunas aplicaciones pero iremos agregando otras regularmente. Esperamos que resulten de utilidad a los lectores.

Páginas relacionadas