NorfiPC
NorfiPC » Publicación web » Directorios de artículos

Lista de directorios de artículos de internet

Sitios donde subir, escribir y publicar contenido de forma gratis. Características y popularidad de los directorios más famosos y visitados, disponibles en español y en inglés.
Lista de directorios de artículos de internet

¿Que son los directorios de artículos de internet?


Los directorios de artículos (no confundir con directorios web) son sitios web creados para que cualquier usuario registrado pueda subir un artículo de su autoría y así facilitar su publicación en la web.
Son servicios en los que las personas que no poseen sitios web propios o blogs, pueden publicar contenido en internet.
Son muy útiles inclusive, para los que poseen un blog personal, ya que pueden promocionar post ya publicados en sus sitios originales, estos directorios generalmente están bien posicionados en los buscadores y de esta forma para el creador hay más posibilidades de que el contenido creado, llegue a más personas.
Mediante muchos de estos directorios se pueden obtener enlaces DoFollow que transmiten autoridad y también obtener ingresos y ganar dinero con las publicaciones.



Los directorios de artículos actualmente


Desde el auge de internet, los directorios de artículos adquirieron mucha fama, por su utilidad al permitirles a las personas publicar y divulgar artículos propios con facilidad.
El auge posterior de las redes sociales, el empleo de estos sitios como herramientas para publicar spam y los cambios en el algoritmo de Google para combatir y penalizar el contenido duplicado, no los ha favorecido.
En la actualidad muchos directorios famosos están casi abandonados y solo unos pocos se mantienen funcionando correctamente y puede resultar una útil herramienta.
Los más perjudicados han sido los escasos directorios en los que se puede publicar en nuestro idioma español.
Cada año actualizamos este artículo porque muchos lectores lo han utilizado como una herramienta de referencia.
Para conocer de cierta forma la evolución de estos directorios a lo largo de varios años, se puede consultar las distintas versiones de esta misma página archivada en el servicio de Wayback Machine, usando los siguientes enlaces:
Wayback Machine es un servicio de Internet Archive, organización independiente que guarda en sus servidores copias de millones de páginas web a lo largo del tiempo.
Lee más información: Como usar el servicio Wayback Machine de Internet Archive.



Los principales directorios de artículos en español


Lista de los principales directorios de artículos en español actualmente, organizados por su popularidad y tráfico, segun el servicio de Alexa.
Dirección Alexa
http://www.gestiopolis.com/16000
http://globedia.com/93000
Carga en los siguientes enlaces los gráficos publicados en años anteriores en esta misma página, con la popularidad de los directorios de artículos en español.



Los principales directorios de artículos en inglés

.
Dirección Alexa
http://www.lifehacker.com730
http://www.seekingalpha.com/2000
http://www.ehow.com/2700
http://www.hubpages.com/3400
http://www.ezinearticles.com/10000
http://www.buzzle.com/15000
http://www.squidoo.com/24000
http://www.examiner.com/25000
http://www.articlesbase.com/50000
http://www.thefreelibrary.com/52000
http://www.technorati.com/90000

Páginas relacionadas