NorfiPC
NorfiPC » Modificar Windows » Trucos para Firefox 2

Trucos para Firefox como configurar y ajustar el navegador

Modificaciones aconsejadas en la configuración básica de Firefox, ajustes, trucos para optimizar y aumentar el rendimiento y velocidad del navegador.
Trucos para Firefox consejos para configurar y ajustar navegador
Es posible efectuar varios pequeños ajustes en el navegador que de forma particular no representan gran cosa y puede inclusive no notarse la diferencia, pero de forma conjunta son determinantes en el incremento del rendimiento de la aplicación.
Hay disponibles para Firefox multitud de buenos complementos y aplicaciones diseñadas para todos los fines, pero no es el objetivo de estas líneas enumerarlas, te propongo ajustar varias características de Firefox manualmente solo utilizando su archivo de configuración original.



Modificaciones aconsejadas en la configuración básica de Firefox


• Utiliza una página de inicio en blanco con el tema predeterminado.
• Deshabilita los complementos y extensiones que no utilizas, para eso accede en el menú Herramientas a la ventana de complementos (Add-ons) y en la pestaña Extensiones deshabilita las que no te sean necesarias.
Deshabilita los complementos y extensiones que no utilizas en Firefox
• Haz lo mismo en la pestaña Plugins, en esta hazlo de forma más extensa ya que varios de los programas que se instalan agregan sus plugins a Firefox sin que te enteres. Imprescindibles son los de Mozilla, Java y Flash si lo utilizas, los otros los puedes deshabilitar todos.
• Puedes incrementar la cantidad de espacio en disco destinado a la cache, en mi caso es de 150 MB, aunque una cantidad de 60 MB es suficiente.
• Reduce la cantidad de días a almacenar el historial, 15 días, es suficiente en la mayoría de los casos.

En la caja de búsqueda selecciona Administrar los motores de búsquedas y quita los que no utilices

• En la caja de búsqueda selecciona Administrar los motores de búsquedas y quita los que no utilices.
• Revisa y haz una limpieza en los marcadores o Bookmarks almacenados, elimina los innecesarios, ten presente que hay algunos (Live Bookmarks) que chequean por su actualización cada pocas horas consumiendo ancho de banda, aunque ese valor lo puedes modificar en about:config.



Modificaciones y ajustes para aumentar el rendimiento y la productividad.


En la página anterior Configurar Firefox, trucos para aumentar la velocidad y el rendimiento, se muestran una serie de modificaciones que se pueden realizar en la configuración avanzada de Firefox para elevar el rendimiento, a continuación se explican otras no menos efectivas.
Solo es posible de efectuarlas escribiendo en la barra de direcciones about:config y oprimiendo Enter entrarás al corazón del registro del programa.
Modificaciones y ajustes útiles que se pueden efectuar en Firefox para aumentar el rendimiento y la productividad

Hay tres tipos de claves: String (cadena), Integer y Boolean (booleano). El valor Boolean se modifica solo dando dos clics, acepta solo dos valores: true (verdadero) y false (falso), las otras dos claves al dar dos clics puedes escribir o pegar el valor para modificarlas.
En algunos casos es necesario crear las claves ya que de forma predeterminada no existen, para eso debes dar clic en un espacio vacío y escoger en el menú que aparece New (Nuevo) y el tipo de valor a ingresar.

browser.cache.disk.parent_directory. (String) Una de las medidas más efectivas de elevar el rendimiento de Firefox. La clave establece la localización de la cache de Firefox, escoge una carpeta en un disco o partición diferente a la del sistema operativo, escribe o pega la ruta en el valor de la clave. Utiliza en la ruta dos backslashes o barras invertidas de la siguiente forma: "D:\\Otros\\Firefox".
browser. cache. check_doc_frequency. (Integer) Establece como Firefox actualiza la cache de las páginas que visitas, son posibles los siguientes valores:
1: La actualiza cada vez que cargas la página.
2: Nunca, siempre utiliza la cache.
3 (predeterminado): La actualiza solo cuando está fuera del rango establecido.
Es recomendado usa el valor 2 para cargar más rápido las páginas y puedes actualizar manualmente la cache cuando lo desees.
browser.bookmarks.livemark_refresh_seconds. (Integer) El número de segundos en los que Firefox refresca los marcadores (Live Bookmarks), el valor predeterminado es 3600 (1 hora), auméntalo a tu gusto.
ui.submenuDelay. (Integer) Determina el retardo en milisegundos en aparecer los submenús, establécelo en 50.
browser.bookmarks.max_backups. (Integer): Reduce el número máximo de backups de los marcadores para acelerar el cierre, de 5 a 2.
browser.download.manager.openDelay. (Integer): No abre la ventana de descargas para las que sean cortas, pon el valor en 2000 (2 segundos delay).
browser.sessionstore.max_tabs_undo. (Integer): Reduce el número de pestañas cerradas con posibilidad de undo, de 10 a 4.
browser.sessionstore.max_windows_undo. (Integer): Reduce el número de ventanas cerradas con posibilidad de undo, de 3 a 1.
browser.tabs.closeWindowWithLastTab. (Boolean): Cámbialo a Falso, para que Firefox no se cierre accidentalmente al cerrar la última pestaña.
browser.urlbar.maxRichResults. (Integer): Reduce el valor de 12 a 6.
dom.popup_maximum. (Integer): Número máximo de simultáneos popups, redúcelo de 20 a 3.
security.dialog_enable_delay. (Integer): Espera antes de instalar una nueva extensión, redúcelo a 1000 (1 segundo).



Ajustes de redes recomendados para conexiones de banda ancha


network.dnsCacheEntries. (Integer): Número de entradas de DNS, increméntalos del predeterminado 20 a 512.
network.dnsCacheExpiration. (Integer): Tiempo que las entradas DNS son cacheadas, increméntalas del predeterminado 60 a 3600.
network.dns.disableIPv6. (Boolean): Deshabilita IPv6 si tu ISP no lo soporta.
network.prefetch-next. (Boolean): Especifica si Firefox utiliza prefetch en páginas web, aun antes de visitar las paginas, esto se ha diseñado para anticiparse a la posible acción del usuario, basado en los primeros resultados logrados en una búsqueda en Google, si no quieres pre-cargar páginas que nunca visitarás cambia el valor a Falso.

Después que hagas las modificaciones que te interesan haz un backup de tu archivo user.js que encontrarás en tu carpeta Profiles, en el han quedado guardados los cambios y te será útil para no tener que volver a editar about:config.



Chequear el largo de la cadena de usuario de tu navegador


Si la cadena de usuario de tu navegador es demasiada larga, sobrepasa los 200 caracteres, tu conexión puede ralentizarse, mostrar mensajes de error y hasta los sitios web pueden rechazarla (en algunos sitios más de 128 caracteres causan problemas). Puedes leer más en el siguiente artículo que está escrito para los que utilizan Internet Explorer, pero igual se aplica a Firefox y otros navegadores.
Internet Explorer, causas que afectan el rendimiento, optimizar navegador.

Páginas relacionadas