NorfiPC
NorfiPC » Scripts para Windows » Usar VBScript en Windows

Descargar scripts y aplicaciones en VBScript para usar en Windows

Recopilación para descargar gratis al equipo de archivos ejecutables VBS, creados en lenguaje VBScript para facilitar la ejecución de tareas y usar en Windows, en internet y otras redes.
Descargar archivos VBScript para Windows Los scripts creados en el lenguaje VBScripts, son archivos de texto con la extensión VBS, en Windows adoptan un icono característico en forma de una hoja doblada.
Pueden ser unas herramientas muy poderosas ya que pueden transmitir mediante Windows Scripting Host, órdenes directas al sistema, por lo que pueden ser de mucha utilidad para ejecutar tareas, que de otra forma llevarían varios pasos.
En otra página de este sitio Crear aplicaciones en VBScript para usar en Windows puede conocerse como crear estas aplicaciones, así como usar el lenguaje VBScript para crear scripts que incluso pueden ser incluidos en las páginas web y en aplicaciones HTA.
Dicha página contiene los principios elementales para que los aficionados puedan comenzar a crear sus propias aplicaciones, así como códigos de ejemplos prácticos para copiar y pegar.
El objetivo de este artículo es facilitar la descarga de las aplicaciones completamente funcionales, a los que no les interese crearlas. Así mismo se incluyen algunas que el código es muy extenso y complejo para mostrarlo en la página anterior.
En todos los casos se incluye el link de descarga, una corta descripción del objetivo de la aplicación y como utilizarla, incluso en algunos casos como configurarla.
El que sienta interés por los scripts, todas las aplicaciones se pueden editar, para eso solo es necesario arrastrarlas al Bloc de notas o a cualquier otro editor de texto plano, como por ejemplo Notepad+.
Todos los archivos que se descarguen es necesario descomprimirlos previamente para utilizar la aplicación que contienen, para eso da un clic derecho en el archivo que descargues y escoge: "Extraer aquí".



Aplicaciones en formato VBS para descargar


Crear Punto de Restauración en Windows

Aplicación que permite con solo dos clics, crear rápidamente un punto de restauración del sistema, útil y aconsejado antes de instalar cualquiera aplicación o de realizar cambios en la configuración del equipo.
Al ejecutarla, la aplicación pedirá por un nombre para dicho punto, después se debe esperar unos segundos hasta que aparezca el mensaje, que el punto fue creado exitosamente.

Descargar Script Descargar Script para crear un Punto de Restauración en Windows



Listar los puntos de restauración guardados en Windows

Se puede usar conjuntamente con la aplicación anterior, para crear un listado de los puntos de restauración guardados en el equipo, con datos como el nombre y la fecha de creación.

Descargar Script Descargar Script para Listar los puntos de restauración en Windows



Ver/Ocultar las extensiones de archivo

Aplicación que permite mostrar y ocultar de forma alterna las extensiones de los archivos. Las extensiones de forma predeterminada están ocultas en Windows, pero es muy recomendado que se muestren, para estar consciente del contenido y tipo de los archivos.
Con el script se pueden ocultar y mostrar rápidamente, sin tener que usar para ello la herramienta Opciones de carpeta.

Descargar Script Descargar Script para Ver/Ocultar las extensiones de archivo



Conocer los dispositivos con conflictos en el equipo

Los dispositivos con conflictos en el equipo, son los que están conectados físicamente, pero que Windows no ha podido instalar por no tener los drivers o controladores necesario en el sistema.
En ocasiones muchos usuarios no están conscientes de esto, que puede provocar lentitud en el encendido y apagado, así como diferentes conflictos.
El script utiliza la información que le suministra WMI (en español, Instrumental de administración de Windows), con todos los datos del dispositivo que se detecte esté en esta situación.

Descargar Script Descargar Script para Conocer los dispositivos con conflictos



Convertir un script VBS en un archivo batch

Script para ejecutar un archivo VBS existente a través de un archivo batch.
Al ejecutarlo crea una copia del script en la carpeta TEMP del sistema, a continuación crea un archivo batch en el misma carpeta donde se ejecute, que permitirá iniciar el script ejecutando el batch.
Para usarlo es necesario abrir una ventana de la consola en la carpeta e introducir: VBS2CMD.VBS NombreArchivo.vbs

Descargar Script Descargar Script para convertir un script VBS en un archivo batch



Liberar memoria RAM del equipo

Sencillo script para liberar memoria RAM que no se utilice del equipo, es necesario configurarlo antes de usarlo, de acuerdo a la memoria física instalada en el equipo.

Descargar Script Descargar Script para Liberar memoria RAM



Convertir dirección IP en dinámica

EnableDHCP s un script que al ejecutarlo convierte la dirección IP que utiliza un equipo en dinámica o sea que utiliza el protocolo DHCP.
Más información sobre el proceso en la siguiente página: Cambiar la dirección IP de un equipo de estática a dinámica y viceversa

Descargar Script Descargar Script para convertir dirección IP en dinámica



Guardar la configuración de los servicios en Windows

Si has modificado la configuración de los servicios que se ejecutan en tu sistema, o sea has deshabilitado algunos o has decidido que otros se ejecuten en el modo manual en vez del automático, este script creará un archivo REG donde podrás tener a salvo esta configuración para restaurarla de ser necesario en el futuro con solo dos clics.

Descargar Script Descargar Script para guardar la configuración de los servicios



Descargar y guardar múltiples páginas de internet

Script que facilita descargar múltiples páginas web al equipo, para después leerla sin conexión de forma muy novedosa.
Muy práctico cuando es necesaria la descarga de páginas web cuyos vínculos están en la consulta devuelta por un buscador de internet.
No es necesario copiar ni pegar ninguna dirección URL, solo arrastrar los links desde la página de resultados, hacia una carpeta determinada.
Funciona encadenado con WGET, el cual es necesario tenerlo instalado en nuestro sistema para que funcione el proceso.
Lee más sobre el uso de WGET en la siguiente página: Como usar WGET para descargar archivos de internet

Descargar Script Descargar Script para guardar múltiples páginas de internet



Convertir documentos en archivos HTML

Doc2HTML permite convertir documentos creados en Microsoft Word en archivos HTML, o sea páginas web.
Es necesario renombrar previamente el archivo a: DOC.doc.
Si se necesita hacerlo con documentos con la extensión DOCX, es necesario especificarlo editando la segunda línea del archivo.

Descargar Script Descargar Script para convertir documentos en archivos HTML



Convertir documentos en archivos PDF

Doc2PDF permite convertir documentos creados en Microsoft Word en archivos PDF. Es necesario renombrar previamente el archivo a: documento.doc.

Descargar Script Descargar Script para convertir documentos en archivos PDF

En otra página de este sitio hay disponibles algunos scripts hechos en VBSript que resultan herramientas muy poderosas, para el que los necesite.
Uno de ellos es verdaderamente asombroso, lo utilizo yo a menudo para convertir imágenes del formato PNG a JPEG y de esa forma disminuir el tamaño de los archivos para poderlos utilizar en las páginas de este sitio. El script permite reducir el tamaño de las imágenes en más del 300% y de esa forma las hace ideales para utilizarlas en la web.
Otros no son menos útiles, como el que permite crear galerías y páginas de fotos con solo dos clics.
Para utilizarlos accede a: Recopilación de aplicaciones y programas útiles para descargar gratis



VBScript puede ser muy útil también para modificar claves y valores del Registro de Windows, para conocer más y probar varios códigos de ejemplo, lee la siguiente página:
Modificar el Registro de Windows usando scripts creados en VBScript

Páginas relacionadas