norfipc.com
Astronomía   Mapa del sitio   Informatica

Las fotos astronómicas más recientes de la NASA y ESA

Imágenes y fotografías nuevas de la Tierra y el espacio publicadas diaria o semanalmente por la NASA y la Agencia Espacial Europea, tomadas desde telescopios terrestres o espaciales.
Las fotos astronómicas más recientes de la NASA y ESA
La NASA (Agencia Norteamericana de Aeronáutica y del Espacio) y la ESA (Agencia Espacial Europea), publican regularmente en varios de sus sitios web, asombrosas e impresionantes imágenes de la Tierra y del espacio, captadas por los diferentes telescopios terrestres o en órbita.
También lo hacen en varias cuentas de las redes sociales, principalmente en Twitter, como se puede comprobar en otra página: Cuentas de la NASA en Twitter
Todos los aficionados y amantes a la astronomía agradecen estas fotografías.
En esta página que se actualiza automáticamente, se puede ver las fotografías compartidas en las distintas publicaciones oficiales.
Disfrútalas y guarda esta página en las favoritas del navegador.
Las imágenes solo cargan en la medida que nos desplazamos por la página, para evitar el consumo de datos innecesarios.

Las fotos más recientes de la Tierra y del espacio

Astro Picture of the Day (Foto astronómica del día)

Astronomy Picture of the Day, conocido popularmente por sus siglas APOD, es un prestigioso servicio de la NASA, que desde 1995 publica gratis maravillosas fotografías astronómicas.
Astro Picture of the Day publica todos los días una imagen de la Tierra o del espacio exterior, con una breve descripción.
Hay copias de las fotografías con diferente resolución, de acuerdo a la web o el sistema empleado, las que se pueden usar libremente.
Se puede acceder a su página principal usando uno de los siguientes enlaces:
Astro Picture of the Day | Astronomy Picture of the Day
Otra opción es seguir la cuenta en Facebook o en Twitter u obtener las imágenes usando el feed RSS.
Además hay aplicaciones móviles disponibles para dispositivos con iOS y con Android.
Astro Picture

NASA Image of the Day

Imagen astronómica publicada diariamente en la Galería de imágenes de la NASA, bajo el título "Image of the Day" (Foto del día).
La siguiente foto se carga en esta página usando el Feed RSS que brinda el servicio, con una excelente resolución (+4000 px).
Earth's Atmospheric Glow and Star Trails
NASA Image
The beauty of our home planet is shown in this long exposure photograph, taken from the International Space Station.
Fri, 11 Jun 2021 09:09 EDT

NASA Earth Observatory Image of the Day

Foto de la Tierra tomada desde la estación espacial (ISS) que orbita el planeta, publicada diariamente en el sitio del Observatorio Terrestre de la NASA.
La siguiente foto se carga en esta página usando el Feed RSS que proporciona el servicio.

Picture of the Week of NASA/ESA Hubble Space Telescope

Fotografía del espacio publicada semanalmente en el sitio web de la Agencia Espacial Europea (ESA), dedicado al Telescopio Espacial Hubble, el que es administrado conjuntamente por esta agencia y la NASA.
Feed RSS

A Spiral Amongst Friends

Picture of the Week of NASA/ESA Hubble Space Telescope

This image, taken with Hubble’s Wide Field Camera 3 (WFC3), features the spiral galaxy NGC 4680. At 2 o’clock and 7 o’clock two other galaxies can be seen flanking NGC 4680. NGC 4680 enjoyed a wave of attention in 1997, as it played host to a supernova explosion known as SN 1997bp. Amazingly, the supernova was identified by an Australian amateur astronomer named Robert Evans, who has identified an extraordinary 42 supernova explosions.

NGC 4680 is actually a rather tricky galaxy to classify. It is sometimes referred to as a spiral galaxy, but it is also sometimes classified as a lenticular galaxy. Lenticular galaxies fall somewhere in between spiral galaxies and elliptical galaxies. Whilst NGC 4680 does have distinguishable spiral arms, they are not clearly defined, and the tip of one arm appears very diffuse. Galaxies are not static, and their morphologies (and therefore their classifications) vary throughout their lifetimes. Spiral galaxies are thought to evolve into elliptical galaxies, most likely by merging with one another, causing them to lose their distinctive spiral structures.

Mon, 07 Jun 2021 06:00:00 +0200

Últimas fotos de Explore Earth, de la NASA

Explore Earth es otra sección del sitio web de la NASA, dedicado a nuestro planeta.
Publican activamente contenido de interés, el que también se puede encontrar en su cuenta de Twitter NASA Earth, de la que impregnamos a continuación en esta página, las tres últimas publicaciones.

Para aficionados a la web o desarrolladores

La primera de las imágenes se escribe en esta página, usando la librería de PHP "simplehtmldom", que permite capturar cualquier elemento HTML en una página de internet.
Las restantes imágenes se escriben con PHP, extrayendo los datos del Feed en formato XML que proporcionan estos servicios para lectores habituales de noticias, como explico en el siguiente artículo: Extraer con PHP contenido de un XML