norfipc.com
Astronomía   Mapa del sitio   Informatica

Las fotos astronómicas más recientes de la NASA y ESA

Imágenes y fotografías nuevas de la Tierra y el espacio publicadas diaria o semanalmente por la NASA y la Agencia Espacial Europea, tomadas desde telescopios terrestres o espaciales.
Las fotos astronómicas más recientes de la NASA y ESA
La NASA (Agencia Norteamericana de Aeronáutica y del Espacio) y la ESA (Agencia Espacial Europea), publican regularmente en varios de sus sitios web, asombrosas e impresionantes imágenes de la Tierra y del espacio, captadas por los diferentes telescopios terrestres o en órbita.
También lo hacen en varias cuentas de las redes sociales, principalmente en Twitter, como se puede comprobar en otra página: Cuentas de la NASA en Twitter
Todos los aficionados y amantes a la astronomía agradecen estas fotografías.
En esta página que se actualiza automáticamente, se puede ver las fotografías compartidas en las distintas publicaciones oficiales.
Disfrútalas y guarda esta página en las favoritas del navegador.
Las imágenes solo cargan en la medida que nos desplazamos por la página, para evitar el consumo de datos innecesarios.

Las fotos más recientes de la Tierra y del espacio

Astro Picture of the Day (Foto astronómica del día)

Astronomy Picture of the Day, conocido popularmente por sus siglas APOD, es un prestigioso servicio de la NASA, que desde 1995 publica gratis maravillosas fotografías astronómicas.
Astro Picture of the Day publica todos los días una imagen de la Tierra o del espacio exterior, con una breve descripción.
Hay copias de las fotografías con diferente resolución, de acuerdo a la web o el sistema empleado, las que se pueden usar libremente.
Se puede acceder a su página principal usando uno de los siguientes enlaces:
Astro Picture of the Day | Astronomy Picture of the Day
Otra opción es seguir la cuenta en Facebook o en Twitter u obtener las imágenes usando el feed RSS.
Además hay aplicaciones móviles disponibles para dispositivos con iOS y con Android.
Astro Picture

NASA Image of the Day

Imagen astronómica publicada diariamente en la Galería de imágenes de la NASA, bajo el título "Image of the Day" (Foto del día).
La siguiente foto se carga en esta página usando el Feed RSS que brinda el servicio, con una excelente resolución (+4000 px).
Relaxing Inside the Space Station's Window to the World
NASA Image
JAXA and Expedition 64 astronaut Soichi Noguchi relaxes at the end of the work day inside the seven-windowed cupola on the International Space Station.
Thu, 03 Dec 2020 08:49 EST

NASA Earth Observatory Image of the Day

Foto de la Tierra tomada desde la estación espacial (ISS) que orbita el planeta, publicada diariamente en el sitio del Observatorio Terrestre de la NASA.
La siguiente foto se carga en esta página usando el Feed RSS que proporciona el servicio.

Picture of the Week of NASA/ESA Hubble Space Telescope

Fotografía del espacio publicada semanalmente en el sitio web de la Agencia Espacial Europea (ESA), dedicado al Telescopio Espacial Hubble, el que es administrado conjuntamente por esta agencia y la NASA.
Feed RSS

Cosmic Wonderland

Picture of the Week of NASA/ESA Hubble Space Telescope

This large expanse of space captured with the Hubble Space Telescope features the galaxy SDSSJ225506.80+005839.9. Unlike many other extravagant galaxies and stunning nebulae imaged by Hubble, this galaxy does not have a short popular name, and is only known by its long SDSS name, which refers to its coordinates in the sky. This galaxy - visible in the center right portion of the image - and its many wondrous neighbouring galaxies lie in the constellation of Pisces (The Fish).

This is a post-starburst galaxy, which is a product of galaxies that have merged within the past billion years. This merger event drove gas to the galaxy's center and created an abundance of new stars, of which the brightest are visible in the remnant galaxy's core. The visible shells and tails surrounding the galaxies are also a result of this merger event.

Residing far beyond our own Milky Way, it is almost impossible to glimpse this galaxy without the assistance of Hubble, and, like thousands of similar faint and very distant galaxies, it was only discovered and catalogued in recent years. Many millions of galaxies still await our discovery as we build a wondrous picture of our night sky.

Mon, 30 Nov 2020 06:00:00 +0100

Últimas fotos de Explore Earth, de la NASA

Explore Earth es otra sección del sitio web de la NASA, dedicado a nuestro planeta.
Publican activamente contenido de interés, el que también se puede encontrar en su cuenta de Twitter NASA Earth, de la que impregnamos a continuación en esta página, las tres últimas publicaciones.

Para aficionados a la web o desarrolladores

La primera de las imágenes se escribe en esta página, usando la librería de PHP "simplehtmldom", que permite capturar cualquier elemento HTML en una página de internet.
Las restantes imágenes se escriben con PHP, extrayendo los datos del Feed en formato XML que proporcionan estos servicios para lectores habituales de noticias, como explico en el siguiente artículo: Extraer con PHP contenido de un XML