norfipc.com
Astronomía   Mapa del sitio   Reciente

Las fotos astronómicas más recientes de la NASA y ESA

Imágenes y fotografías nuevas de la Tierra y el espacio publicadas diaria o semanalmente por la NASA y la Agencia Espacial Europea, tomadas desde telescopios terrestres o espaciales.
Las fotos astronómicas más recientes de la NASA y ESA
La NASA (Agencia Norteamericana de Aeronáutica y del Espacio) y la ESA (Agencia Espacial Europea), publican regularmente en varios de sus sitios web, asombrosas e impresionantes imágenes de la Tierra y del espacio, captadas por los diferentes telescopios terrestres o en órbita.
También lo hacen en varias cuentas de las redes sociales, principalmente en Twitter, como se puede comprobar en otra página: Cuentas de la NASA en Twitter
Todos los aficionados y amantes a la astronomía agradecen estas fotografías.
En esta página que se actualiza automáticamente, se puede ver las fotografías compartidas en las distintas publicaciones oficiales.
Disfrútalas y guarda esta página en las favoritas del navegador.
Las imágenes solo cargan en la medida que nos desplazamos por la página, para evitar el consumo de datos innecesarios.

Las fotos más recientes de la Tierra y del espacio

Astro Picture of the Day (Foto astronómica del día)

Astronomy Picture of the Day, conocido popularmente por sus siglas APOD, es un prestigioso servicio de la NASA, que desde 1995 publica gratis maravillosas fotografías astronómicas.
Astro Picture of the Day publica todos los días una imagen de la Tierra o del espacio exterior, con una breve descripción.
Hay copias de las fotografías con diferente resolución, de acuerdo a la web o el sistema empleado, las que se pueden usar libremente.
Se puede acceder a su página principal usando uno de los siguientes enlaces:
Astro Picture of the Day | Astronomy Picture of the Day
Otra opción es seguir la cuenta en Facebook o en Twitter u obtener las imágenes usando el feed RSS.
Además hay aplicaciones móviles disponibles para dispositivos con iOS y con Android.
Astro Picture

NASA Image of the Day

Imagen astronómica publicada diariamente en la Galería de imágenes de la NASA, bajo el título "Image of the Day" (Foto del día).
La siguiente foto se carga en esta página usando el Feed RSS que brinda el servicio, con una excelente resolución (+4000 px).
Orion, Earth, and the Moon
NASA Image
In this image, Orion captures a unique view of Earth and the Moon, seen from a camera mounted on one of the spacecraft's solar arrays.
Tue, 29 Nov 2022 13:11 EST

NASA Earth Observatory Image of the Day

Foto de la Tierra tomada desde la estación espacial (ISS) que orbita el planeta, publicada diariamente en el sitio del Observatorio Terrestre de la NASA.
La siguiente foto se carga en esta página usando el Feed RSS que proporciona el servicio.

Picture of the Week of NASA/ESA Hubble Space Telescope

Fotografía del espacio publicada semanalmente en el sitio web de la Agencia Espacial Europea (ESA), dedicado al Telescopio Espacial Hubble, el que es administrado conjuntamente por esta agencia y la NASA.
Feed RSS

Revisiting a Celestial Fireworks Display

Picture of the Week of NASA/ESA Hubble Space Telescope

Shreds of the luridly coloured supernova remnant DEM L 190 seem to billow across the screen in this image from the NASA/ESA Hubble Space Telescope. The delicate sheets and intricate filaments are debris from the cataclysmic death of a massive star that once lived in the Large Magellanic Cloud, a small satellite galaxy of the Milky Way. DEM L 190 — also known as LMC N49 — is the brightest supernova remnant in the Large Magellanic Cloud and lies approximately 160 000 light-years away from Earth in the constellation Dorado.
This striking image was created with data from two different astronomical investigations, using one of Hubble’s retired instruments, the Wide Field Planetary Camera 2 (WFPC2). This instrument has since been replaced by the more powerful Wide Field Camera 3, but during its operational lifetime it contributed to cutting-edge science and produced a series of stunning public outreach images. The first of the two WFPC2 investigations used DEM L 190 as a natural laboratory in which to study the interaction of supernova remnants and the interstellar medium, the tenuous mixture of gas and dust that lies between stars. In the second project, astronomers turned to Hubble to pinpoint the origin of a Soft Gamma-ray Repeater, an enigmatic object lurking in DEM L 190 which repeatedly emits high-energy bursts of gamma rays.
This is not the first image of DEM L 190 to be released to the public — a previous Hubble portrait of this supernova remnant was published in 2003. This new image incorporates additional data and improved image processing techniques, making this spectacular celestial fireworks display even more striking!

[Image description: A supernova remnant, in the shape of a flame, occupies the centre and top. It is made of many long strands and thin layers of gas, that brightly glow orange and blue. Faint gas clouds outline its edges. It is surrounded by several scattered blue and red stars, and the background is black and filled with small red stars.]

Links

Mon, 28 Nov 2022 06:00:00 +0100

Últimas fotos de Explore Earth, de la NASA

Explore Earth es otra sección del sitio web de la NASA, dedicado a nuestro planeta.
Publican activamente contenido de interés, el que también se puede encontrar en su cuenta de Twitter NASA Earth, de la que impregnamos a continuación en esta página, las tres últimas publicaciones.

Para aficionados a la web o desarrolladores

La primera de las imágenes se escribe en esta página, usando la librería de PHP "simplehtmldom", que permite capturar cualquier elemento HTML en una página de internet.
Las restantes imágenes se escriben con PHP, extrayendo los datos del Feed en formato XML que proporcionan estos servicios para lectores habituales de noticias, como explico en el siguiente artículo: Extraer con PHP contenido de un XML