norfipc.com
Astronomía   Mapa del sitio   Informatica

Las fotos astronómicas más recientes de la NASA y ESA

Imágenes y fotografías nuevas de la Tierra y el espacio publicadas diaria o semanalmente por la NASA y la Agencia Espacial Europea, tomadas desde telescopios terrestres o espaciales.
Las fotos astronómicas más recientes de la NASA y ESA
La NASA (Agencia Norteamericana de Aeronáutica y del Espacio) y la ESA (Agencia Espacial Europea), publican regularmente en varios de sus sitios web, asombrosas e impresionantes imágenes de la Tierra y del espacio, captadas por los diferentes telescopios terrestres o en órbita.
También lo hacen en varias cuentas de las redes sociales, principalmente en Twitter, como se puede comprobar en otra página: Cuentas de la NASA en Twitter
Todos los aficionados y amantes a la astronomía agradecen estas fotografías.
En esta página que se actualiza automáticamente, se puede ver las fotografías compartidas en las distintas publicaciones oficiales.
Disfrútalas y guarda esta página en las favoritas del navegador.
Las imágenes solo cargan en la medida que nos desplazamos por la página, para evitar el consumo de datos innecesarios.

Las fotos más recientes de la Tierra y del espacio

Astro Picture of the Day (Foto astronómica del día)

Astronomy Picture of the Day, conocido popularmente por sus siglas APOD, es un prestigioso servicio de la NASA, que desde 1995 publica gratis maravillosas fotografías astronómicas.
Astro Picture of the Day publica todos los días una imagen de la Tierra o del espacio exterior, con una breve descripción.
Hay copias de las fotografías con diferente resolución, de acuerdo a la web o el sistema empleado, las que se pueden usar libremente.
Se puede acceder a su página principal usando uno de los siguientes enlaces:
Astro Picture of the Day | Astronomy Picture of the Day
Otra opción es seguir la cuenta en Facebook o en Twitter u obtener las imágenes usando el feed RSS.
Además hay aplicaciones móviles disponibles para dispositivos con iOS y con Android.
Astro Picture

NASA Image of the Day

Imagen astronómica publicada diariamente en la Galería de imágenes de la NASA, bajo el título "Image of the Day" (Foto del día).
La siguiente foto se carga en esta página usando el Feed RSS que brinda el servicio, con una excelente resolución (+4000 px).
CAPSTONE Slated for Launch Into Lunar Orbit
NASA Image
CAPSTONE, the pathfinder for NASA’s lunar outpost, will test an orbit around the Moon that has never been flown before.
Fri, 24 Jun 2022 09:00 EDT

NASA Earth Observatory Image of the Day

Foto de la Tierra tomada desde la estación espacial (ISS) que orbita el planeta, publicada diariamente en el sitio del Observatorio Terrestre de la NASA.
La siguiente foto se carga en esta página usando el Feed RSS que proporciona el servicio.

Picture of the Week of NASA/ESA Hubble Space Telescope

Fotografía del espacio publicada semanalmente en el sitio web de la Agencia Espacial Europea (ESA), dedicado al Telescopio Espacial Hubble, el que es administrado conjuntamente por esta agencia y la NASA.
Feed RSS

Snapshot of a Massive Cluster

Picture of the Week of NASA/ESA Hubble Space Telescope

The massive galaxy cluster Abell 1351 is captured in this image by the NASA/ESA Hubble Space Telescope’s Wide Field Camera 3 and Advanced Camera for Surveys. This galaxy cluster lies in the constellation Ursa Major in the northern hemisphere.

This image is filled with streaks of light, which are actually the images of distant galaxies. The streaks are the result of gravitational lensing, an astrophysical phenomenon that occurs when a massive celestial body such as a galaxy cluster distorts spacetime sufficiently strongly to affect the path of light passing through it — almost as if the light were passing through a gigantic lens. Gravitational lensing comes in two varieties — strong and weak — and both can give astronomers an insight into the distribution of mass within a lensing galaxy cluster such as Abell 1351.

This observation is part of an astronomical album comprising snapshots of some of the most massive galaxy clusters. This menagerie of massive clusters demonstrates interesting astrophysical phenomena such as strong gravitational lensing, as well as showcasing spectacular examples of violent galaxy evolution. To obtain this astronomical album, astronomers proposed a Snapshot Program to be slotted into Hubble’s packed observing schedule. These Snapshot Programs are lists of separate, relatively short exposures which can fit into gaps between longer Hubble observations. Having a large pool of Snapshot candidates to dip into allows Hubble to use every second of observing time possible and to maximise the scientific output of the observatory.

Mon, 20 Jun 2022 06:00:00 +0200

Últimas fotos de Explore Earth, de la NASA

Explore Earth es otra sección del sitio web de la NASA, dedicado a nuestro planeta.
Publican activamente contenido de interés, el que también se puede encontrar en su cuenta de Twitter NASA Earth, de la que impregnamos a continuación en esta página, las tres últimas publicaciones.

Para aficionados a la web o desarrolladores

La primera de las imágenes se escribe en esta página, usando la librería de PHP "simplehtmldom", que permite capturar cualquier elemento HTML en una página de internet.
Las restantes imágenes se escriben con PHP, extrayendo los datos del Feed en formato XML que proporcionan estos servicios para lectores habituales de noticias, como explico en el siguiente artículo: Extraer con PHP contenido de un XML