norfipc.com
Astronomía   Mapa del sitio   Informatica

Las fotos astronómicas más recientes de la NASA y ESA

Imágenes y fotografías nuevas de la Tierra y el espacio publicadas diaria o semanalmente por la NASA y la Agencia Espacial Europea, tomadas desde telescopios terrestres o espaciales.
Las fotos astronómicas más recientes de la NASA y ESA
La NASA (Agencia Norteamericana de Aeronáutica y del Espacio) y la ESA (Agencia Espacial Europea), publican regularmente en varios de sus sitios web, asombrosas e impresionantes imágenes de la Tierra y del espacio, captadas por los diferentes telescopios terrestres o en órbita.
También lo hacen en varias cuentas de las redes sociales, principalmente en Twitter, como se puede comprobar en otra página: Cuentas de la NASA en Twitter
Todos los aficionados y amantes a la astronomía agradecen estas fotografías.
En esta página que se actualiza automáticamente, se puede ver las fotografías compartidas en las distintas publicaciones oficiales.
Disfrútalas y guarda esta página en las favoritas del navegador.
Las imágenes solo cargan en la medida que nos desplazamos por la página, para evitar el consumo de datos innecesarios.

Las fotos más recientes de la Tierra y del espacio

Astro Picture of the Day (Foto astronómica del día)

Astronomy Picture of the Day, conocido popularmente por sus siglas APOD, es un prestigioso servicio de la NASA, que desde 1995 publica gratis maravillosas fotografías astronómicas.
Astro Picture of the Day publica todos los días una imagen de la Tierra o del espacio exterior, con una breve descripción.
Hay copias de las fotografías con diferente resolución, de acuerdo a la web o el sistema empleado, las que se pueden usar libremente.
Se puede acceder a su página principal usando uno de los siguientes enlaces:
Astro Picture of the Day | Astronomy Picture of the Day
Otra opción es seguir la cuenta en Facebook o en Twitter u obtener las imágenes usando el feed RSS.
Además hay aplicaciones móviles disponibles para dispositivos con iOS y con Android.
Astro Picture

NASA Image of the Day

Imagen astronómica publicada diariamente en la Galería de imágenes de la NASA, bajo el título "Image of the Day" (Foto del día).
La siguiente foto se carga en esta página usando el Feed RSS que brinda el servicio, con una excelente resolución (+4000 px).
Perseverance Rover Mated to Its Atlas V Rocket
NASA Image
In this image, NASA's Mars 2020 Perseverance rover waits to be lifted onto its Atlas V launch vehicle at the Cape Canaveral Air Force Station in Florida on July 7, 2020.
Tue, 14 Jul 2020 10:19 EDT

NASA Earth Observatory Image of the Day

Foto de la Tierra tomada desde la estación espacial (ISS) que orbita el planeta, publicada diariamente en el sitio del Observatorio Terrestre de la NASA.
La siguiente foto se carga en esta página usando el Feed RSS que proporciona el servicio.

Picture of the Week of NASA/ESA Hubble Space Telescope

Fotografía del espacio publicada semanalmente en el sitio web de la Agencia Espacial Europea (ESA), dedicado al Telescopio Espacial Hubble, el que es administrado conjuntamente por esta agencia y la NASA.
Feed RSS

A frEGGs-cellent Discovery

Picture of the Week of NASA/ESA Hubble Space Telescope

Galaxies are well known as the birthplaces of stars and planets thanks to the overwhelmingly large amount of dust and gas within them. Over time, cold gas coalesces into molecular clouds, leading to the further emergence of star-forming regions.

This image taken with the NASA/ESA Hubble Space Telescope depicts a fantastic new class of star-forming nursery, known as Free-floating Evaporating Gaseous Globules, or frEGGs for short. This object, known as J025027.7+600849, is located in the constellation of Cassiopeia.

When a massive new star (or stars) starts to shine while still within the cool molecular cloud from which it formed, its energetic radiation can ionise the cloud’s hydrogen and create a large, hot bubble of ionised gas. Amazingly, located within this bubble of hot gas around a nearby massive star are the frEGGs: dark compact globules of dust and gas, some of which are also giving birth to low-mass stars. The boundary between the cool, dusty frEGG and hot gas bubble is seen as the glowing purple/blue edges in this fascinating image.

Learning more about these odd objects can help astronomers understand how stars like our Sun form under external influences. In fact, our Sun may have even been born in a frEGG!

Mon, 13 Jul 2020 06:00:00 +0200

Últimas fotos de Explore Earth, de la NASA

Explore Earth es otra sección del sitio web de la NASA, dedicado a nuestro planeta.
Publican activamente contenido de interés, el que también se puede encontrar en su cuenta de Twitter NASA Earth, de la que impregnamos a continuación en esta página, las tres últimas publicaciones.

Para aficionados a la web o desarrolladores

La primera de las imágenes se escribe en esta página, usando la librería de PHP "simplehtmldom", que permite capturar cualquier elemento HTML en una página de internet.
Las restantes imágenes se escriben con PHP, extrayendo los datos del Feed en formato XML que proporcionan estos servicios para lectores habituales de noticias, como explico en el siguiente artículo: Extraer con PHP contenido de un XML