norfipc.com
Astronomía   Mapa del sitio   Informatica

Las fotos astronómicas más recientes de la NASA y ESA

Imágenes y fotografías nuevas de la Tierra y el espacio publicadas diaria o semanalmente por la NASA y la Agencia Espacial Europea, tomadas desde telescopios terrestres o espaciales.
Las fotos astronómicas más recientes de la NASA y ESA
La NASA (Agencia norteamericana de Aeronáutica y del Espacio) y la ESA (Agencia Espacial Europea), publican regularmente en varios de sus sitios web, asombrosas e impresionantes imágenes de la Tierra y del espacio, captadas por los diferentes telescopios terrestres o en órbita.
Todos los aficionados y amantes a la astronomía agradecen estas fotografías.
En esta página que se actualiza automáticamente, se puede ver las fotografías compartidas en las distintas publicaciones oficiales.
Disfrútalas y guarda esta página en las favoritas del navegador.
Las imágenes solo cargan en la medida que nos desplazamos por la página, para evitar el consumo de datos innecesarios.

Las fotos más recientes de la Tierra y del espacio

Astro Picture of the Day (Foto astronómica del día)

Astronomy Picture of the Day, conocido popularmente por sus siglas APOD, es un prestigioso servicio de la NASA, que desde 1995 publica gratis maravillosas fotografías astronómicas.
Astro Picture of the Day publica todos los días una imagen de la Tierra o del espacio exterior, con una breve descripción.
Hay copias de las fotografías con diferente resolución, de acuerdo a la web o el sistema empleado, las que se pueden usar libremente.
Se puede acceder a su página principal usando uno de los siguientes enlaces:
Astro Picture of the Day | Astronomy Picture of the Day
Otra opción es seguir la cuenta en Facebook o en Twitter u obtener las imágenes usando el feed RSS.
Además hay aplicaciones móviles disponibles para dispositivos con iOS y con Android.
Astro Picture

NASA Image of the Day

Imagen astronómica publicada diariamente en la Galería de imágenes de la NASA, bajo el título "Image of the Day" (Foto del día).
La siguiente foto se carga en esta página usando el Feed RSS que brinda el servicio, con una excelente resolución (+4000 px).
Martin Luther King Day of Service at NASA Headquarters
NASA Image
The Amidon-Bowen Elementary School choir performs at the MLK Day of Service.
Wed, 22 Jan 2020 09:03 EST

NASA Earth Observatory Image of the Day

Foto de la Tierra tomada desde la estación espacial (ISS) que orbita el planeta, publicada diariamente en el sitio del Observatorio Terrestre de la NASA.
La siguiente foto se carga en esta página usando el Feed RSS que proporciona el servicio.
How Cancún Grew into a Major Resort
Earth Observatory
Once one of the poorest regions of Mexico, Cancún is now a bustling tourist city with millions of visitors each year.
Fri, 24 Jan 2020 00:00:00 -0500

Picture of the Week of NASA/ESA Hubble Space Telescope

Fotografía del espacio publicada semanalmente en el sitio web de la Agencia Espacial Europea (ESA), dedicado al Telescopio Espacial Hubble, el que es administrado conjuntamente por esta agencia y la NASA.
Feed RSS

Supermassive Influence

Picture of the Week of NASA/ESA Hubble Space Telescope

This peculiar galaxy, beautifully streaked with tendrils of reddish dust, is captured here in wonderful detail by the NASA/ESA Hubble Space Telescope

The galaxy is known as NGC 1022, and is officially classified as a barred spiral galaxy. You can just about make out the bar of stars in the centre of the galaxy in this image, with swirling arms emerging from its ends. This bar is much less prominent than in some of the galaxy’s barred cousins and gives the galaxy a rather squat appearance; but the lanes of dust that swirl throughout its disc ensure it is no less beautiful.

Hubble observed this image as part of a study into one of the Universe’s most notorious residents: black holes. These are fundamental components of galaxies, and are thought to lurk at the hearts of many — if not all — spirals. In fact, they may have quite a large influence over their cosmic homes. Studies suggest that the mass of the black hole sitting at a galaxy’s centre is linked with the larger-scale properties of the galaxy itself. However, in order to learn more, we need observational data of a wider and more diverse range of galaxies — something Hubble’s study aims to provide.

Mon, 20 Jan 2020 06:00:00 +0100

Últimas fotos de Explore Earth, de la NASA

Explore Earth es otra sección del sitio web de la NASA, dedicado a nuestro planeta.
Publican activamente contenido de interés, el que también se puede encontrar en su cuenta de Twitter NASA Earth, de la que impregnamos a continuación en esta página, las tres últimas publicaciones.

Para aficionados a la web o desarrolladores

La primera de las imágenes se escribe en esta página, usando la librería de PHP "simplehtmldom", que permite capturar cualquier elemento HTML en una página de internet.
Las restantes imágenes se escriben con PHP, extrayendo los datos del Feed en formato XML que proporcionan estos servicios para lectores habituales de noticias, como explico en el siguiente artículo: Extraer con PHP contenido de un XML