norfipc.com
Astronomía   Mapa del sitio   Informatica

Las fotos astronómicas más recientes de la NASA y ESA

Imágenes y fotografías nuevas de la Tierra y el espacio publicadas diaria o semanalmente por la NASA y la Agencia Espacial Europea, tomadas desde telescopios terrestres o espaciales.
Las fotos astronómicas más recientes de la NASA y ESA
La NASA (Agencia Norteamericana de Aeronáutica y del Espacio) y la ESA (Agencia Espacial Europea), publican regularmente en varios de sus sitios web, asombrosas e impresionantes imágenes de la Tierra y del espacio, captadas por los diferentes telescopios terrestres o en órbita.
También lo hacen en varias cuentas de las redes sociales, principalmente en Twitter, como se puede comprobar en otra página: Cuentas de la NASA en Twitter
Todos los aficionados y amantes a la astronomía agradecen estas fotografías.
En esta página que se actualiza automáticamente, se puede ver las fotografías compartidas en las distintas publicaciones oficiales.
Disfrútalas y guarda esta página en las favoritas del navegador.
Las imágenes solo cargan en la medida que nos desplazamos por la página, para evitar el consumo de datos innecesarios.

Las fotos más recientes de la Tierra y del espacio

Astro Picture of the Day (Foto astronómica del día)

Astronomy Picture of the Day, conocido popularmente por sus siglas APOD, es un prestigioso servicio de la NASA, que desde 1995 publica gratis maravillosas fotografías astronómicas.
Astro Picture of the Day publica todos los días una imagen de la Tierra o del espacio exterior, con una breve descripción.
Hay copias de las fotografías con diferente resolución, de acuerdo a la web o el sistema empleado, las que se pueden usar libremente.
Se puede acceder a su página principal usando uno de los siguientes enlaces:
Astro Picture of the Day | Astronomy Picture of the Day
Otra opción es seguir la cuenta en Facebook o en Twitter u obtener las imágenes usando el feed RSS.
Además hay aplicaciones móviles disponibles para dispositivos con iOS y con Android.
Astro Picture

NASA Image of the Day

Imagen astronómica publicada diariamente en la Galería de imágenes de la NASA, bajo el título "Image of the Day" (Foto del día).
La siguiente foto se carga en esta página usando el Feed RSS que brinda el servicio, con una excelente resolución (+4000 px).
Peering Through a Window to the World
NASA Image
In this image from Jan. 9, 2022, NASA astronaut Kayla Barron peered out from a window inside the International Space Station's cupola.
Thu, 20 Jan 2022 09:13 EST

NASA Earth Observatory Image of the Day

Foto de la Tierra tomada desde la estación espacial (ISS) que orbita el planeta, publicada diariamente en el sitio del Observatorio Terrestre de la NASA.
La siguiente foto se carga en esta página usando el Feed RSS que proporciona el servicio.

Picture of the Week of NASA/ESA Hubble Space Telescope

Fotografía del espacio publicada semanalmente en el sitio web de la Agencia Espacial Europea (ESA), dedicado al Telescopio Espacial Hubble, el que es administrado conjuntamente por esta agencia y la NASA.
Feed RSS

Sail of Stars

Picture of the Week of NASA/ESA Hubble Space Telescope

The spiral arms of the galaxy NGC 3318 are lazily draped across this image from the NASA/ESA Hubble Space Telescope. This spiral galaxy lies in the constellation Vela and is roughly 115 light-years away from Earth. Vela was originally part of a far larger constellation, known as Argo Navis after the fabled ship Argo from Greek mythology, but this unwieldy constellation proved to be impractically large. Argo Navis was split into three separate parts called Carnina, Puppis, and Vela — each named after part of the Argo. As befits a galaxy in a nautically inspired constellation, the outer edges of NGC 3318 almost resemble a ship’s sails billowing in a gentle breeze.

Despite its placid appearance, NGC 3318 has played host to a spectacularly violent astronomical phenomenon, a titanic supernova first detected by an amateur astronomer in 2000. Thanks to NGC 3318’s distance from Earth, the original supernova must have taken place in or around 1885. Coincidentally, this was the year in which the only supernova ever to be detected in our neighbouring galaxy Andromeda was witnessed by 19th-century astronomers.

Mon, 17 Jan 2022 06:00:00 +0100

Últimas fotos de Explore Earth, de la NASA

Explore Earth es otra sección del sitio web de la NASA, dedicado a nuestro planeta.
Publican activamente contenido de interés, el que también se puede encontrar en su cuenta de Twitter NASA Earth, de la que impregnamos a continuación en esta página, las tres últimas publicaciones.

Para aficionados a la web o desarrolladores

La primera de las imágenes se escribe en esta página, usando la librería de PHP "simplehtmldom", que permite capturar cualquier elemento HTML en una página de internet.
Las restantes imágenes se escriben con PHP, extrayendo los datos del Feed en formato XML que proporcionan estos servicios para lectores habituales de noticias, como explico en el siguiente artículo: Extraer con PHP contenido de un XML