NorfiPC

Informaciones y datos técnicos sobre Windows, internet y redes

Recopilación de documentos, manuales, tutoriales e información técnica sobre los sistemas operativos Windows, internet y redes informáticas, que pueden resultar de interés y utilidad a los que deseen ampliar sus conocimientos en estos temas.
Informaciones y datos técnicos sobre Windows
Varios artículos con información técnica avanzada sobre funciones, herramientas y ubicación de archivos en el sistema operativo.
Información sobre aplicaciones, comandos, servicios, el Registro, archivos y carpetas del sistema, para poder optimizar el funcionamiento de nuestro equipo y tener más control.
Informaciones alternas sobre archivos y funciones de Windows que no está disponible en la ayuda del sistema, ni en el sitio de Microsoft.
Opciones para buscar y encontrar información técnica especifica en internet.
Información elemental sobre los lenguajes de programación Javascript y PHP y ejemplos de usos prácticos en las páginas web.



Informaciones sobre Windows 7 y 8



Informaciones sobre Windows XP

VARIOS



JAVASCRIPT



PHP



Informaciones y datos técnicos sobre Windows


En internet se encuentra bastante información técnica sobre los sistemas operativos Windows pero la más escasa precisamente es sobre Windows 7 y eso que han pasado algunos años ya de la salida de este S.O.
Al mismo tiempo la información que contiene Ayuda y soporte técnico de Windows en el propio sistema operativo es esencial, básica y paternal, ha sido redactada para los que nunca han tenido una computadora en sus manos, incluso ni accediendo a la ayuda en línea es posible encontrar otra cosa que no sea como crear carpetas y accesos directos.
En Windows XP no fue así, este sistema proporcionaba bastante información avanzada.
Actualmente el nivel técnico de los usuarios ha avanzado mucho, a la par del desarrollo tecnológico actual y aunque la mayor parte de los que comienzan hoy no poseen los conocimientos básicos ya a los dos o tres meses necesitan más de lo que Windows 7 ofrece.
Por otra parte internet tiene tanta información, que a veces buscar entre la basura, seleccionar y encontrar lo verdaderamente relevante da un poco de trabajo y lleva algún tiempo al que no tenga experiencia. Además el 90% de la información más valiosa esta en inglés.
En estas modestas páginas de este sitio trato de ofrecer lo he podido rescatar y pienso que pueda servir de utilidad a los que anden en busca de soluciones a sus problemas, pero sé que no es suficiente en lo mas mínimo.



Como ver los antiguos archivos de ayuda HLP en Windows 7


Los archivos de Ayuda de Windows de versiones anteriores que poseen la extensión .HLP ya no se pueden mostrar en Windows 7, en sustitución a ellos este sistema operativo trae archivos con la extensión .CHM. Para poder verlos es necesario instalar un pequeño parche de actualización que puedes descargar en el siguiente vínculo.
Descargar KB917607 para ver archivos de ayuda HLP en Windows 7. Descargar KB917607 para ver los archivos de ayuda HLP en Windows 7

Donde encontrar información técnica sobre Windows 7 y 8


Por supuesto que el sitio donde encontrar la información técnica más exacta y actualizada solo nos la puede proporcionar el fabricante de Windows, Microsoft.
En cualquiera de las siguientes direcciones podrás encontrar información reciente sobre Windows 7 y en español.

http://answers.microsoft.com/es-es/default.aspx
http://windows.microsoft.com/es-es/windows/help
http://msdn.microsoft.com/es-es/library/ms123401.aspx
http://social.msdn.microsoft.com/Forums/es-ES/categories
http://technet.microsoft.com/es-es/ms376608.aspx
http://social.technet.microsoft.com/Forums/es-ES/categories