NorfiPC
NorfiPC » Internet » Buscar en internet

Buscar en internet, como usar los buscadores más importantes

Los principales motores de búsquedas de la red, diferencias y características. Como usarlos en una sola página. Donde buscar información, noticias, música, videos, eBooks, modas, imágenes. Como buscar en las redes sociales como Facebook, Twitter, Google+ y Pinterest. Como buscar de forma anónima. Buscadores alternos y poco conocidos.
Buscar en internet, como usar los buscadores más importantes Gran parte del tráfico actual en internet está dirigido a los buscadores web.
En la lista de los 100 sitios más visitados de internet, varios de los primeros lugares corresponden a dichos buscadores y eso que no se refleja la búsqueda interna que se realiza en los sitios y portales.
Para muchos usuarios, son ellos el objetivo de la primera consulta que se realiza al conectarse a la red y de los resultados que obtienen depende los sitios o páginas que visitarán.
Para algunos incluso, un buscador es la página de inicio de su navegador.



Los principales buscadores de internet


En internet hay disponibles varios buscadores web, también conocidos como motores de búsquedas, en los cuales es posible de forma gratuita hacer cualquier consulta de búsqueda de información.
Existen buscadores temáticos y otros de carácter general. Entre los temáticos se encuentran los que almacenan datos solo de un área geográfica, otros para hacer búsquedas de personas, de negocios, de información médica, de noticias, etc.
También existen algunos que se conocen como Metabuscadores, estos no tienen base de datos propios, utilizan las de otros buscadores, ejemplos son: Dogpile, WebCrawler, Brainboost, etc.
Los buscadores o motores de búsqueda generales, poseen enormes bases de datos, que se nutren de los datos del escaneo que realizan constantemente en la red.
Google ha logrado obtener casi el monopolio de las búsquedas debido a la sencillez de su uso y la relevancia de los resultados que devuelve.
Es posible usarlo para buscar información, imágenes, pero también casi cualquier consulta como el estado del tiempo, hacer cálculos, etc.
Le siguen en importancia y popularidad: Yahoo, Bing, Baidu (chino), Ask y Yandex (ruso).
Vínculos a los buscadores más populares de internet

Google
Google (Imágenes)
Yahoo!
Bing
Ask



¿Cómo buscar en internet?


Buscar cualquier término en internet se ha hecho bastante sencillo en los navegadores modernos.
En cualquiera de ellos basta con escribir la palabra o frase en la barra de direcciones como si se tratara de una dirección de un sitio y presionar la tecla Enter.
El navegador hará la consulta en el buscador predeterminado (Firefox y Google Chrome busca en Google y Internet Explorer en Bing) o en el que se haya configurado.
No obstante si necesitamos hacer búsquedas en sitios o servicios específicos, tenemos que cargarlos de forma independiente.
Es por eso que hemos creado dos páginas para facilitar cualquier búsqueda, que solo contienen un formulario.
Con ellos es posible buscar usando los principales buscadores, los servicios más populares y las redes sociales más importantes.
Es decir en la misma página es posible buscar en Google, Bing, Yahoo!, Ask, Dogpile, DuckDuckGo, Twitter, Facebook, Pinterest, Myspace, la Wikipedia y otros servicios.
Buscar en los principales sitios y servicios de internet desde la misma página
Puedes guardarla en los favoritos o marcadores de tu navegador para usarla en cualquier momento.
Usa los siguientes vínculos:
Buscar en internet
Buscar en internet
Para guardar los vínculos arrástralos a la barra de marcadores del navegador (Firefox y Google Chrome) o de Favoritos (Internet Explorer).
En un iPhone, un iPad carga la página, presiona el botón + y selecciona Guardar en Favoritos.
La página se muestra y funciona correctamente en cualquier otro Smartphone o tableta.



Otras alternativas para buscar información en internet


Existen buscadores poco conocidos por la gran mayoría de los usuarios, pero que para algunos pueden resultar muy útiles.
Entre ellos los que más resaltan y vale la pena probar son los siguientes:

DuckDuckGo un buscador para buscar de forma anónima

Muchos de los usuarios actualmente hacen rechazo a que los buscadores guarden sus datos personales y los de su equipo al efectuar las búsquedas.
El objetivo de este método es lograr devolver resultados de búsquedas que coincidan con factores como los hábitos de navegación y otras preferencias. También se logra mostrar al usuario publicidad específica de forma tal que sea más efectiva.
Los que no quieren que se rastreen sus datos tienen la opción de usar un buscador alterno y no menos efectivo como DuckDuckGo que permite buscar de forma anónima.
DuckDuckGo por esas razones se ha convertido en un buscador muy popular con un crecimiento constante.
La página que se sugieren en este artículo para buscar información en varios buscadores, incluye la opción de usar DuckDuckGo.
También en otra página de este sitio puedes leer más sobre sus características, ventajas y conocer cómo usarlo: Buscar en internet usando DuckDuckGo
http://duckduckgo.com/



Wolfram Alpha, obtener respuestas exactas

Wolfram Alpha es un servicio de Búsqueda y análisis donde hacer consultas y recibir las respuestas que corresponden a un término.
De forma diferente a los buscadores tradicionales que devuelven una lista de resultados, Wolfram Alpha usa inteligencia artificial para tratar de entregar el resultado exacto correspondiente.
Para muchos que quieren ir a una respuesta concreta, es el servicio ideal.
De él se alimenta Siri, el asistente personal inteligente integrado en el iPhone.
Según estadísticas se dice que logra devolver un 90% de respuestas correctas y efectivas en las búsquedas realizadas.
Conocer con Wolfram Alpha las estadísticas de nuestra cuenta de Facebook
Una de las opciones más populares de Wolfram Alpha, es la de mostrar un completo análisis de las estadísticas de nuestra actividad en Facebook.
Para verla solo debemos introducir en la barra de búsqueda: "Facebook Report", a continuación usar el botón "Analyze My Facebook Data" y seguidamente autentificarnos con los datos de nuestra cuenta.
Tendremos acceso a bastante información, por ejemplo: cuáles son los amigos que más comentan o dan "Me Gusta" en nuestras publicaciones, quiénes comparten nuestros posts, la composición demográfica, y varios datos más que nos pueden ser de utilidad en esta red social.
http://www.wolframalpha.com/



YaCy nueva alternativa para buscar en internet

YaCy es una nueva iniciativa para buscar información en la red. A diferencia de los motores de búsquedas tradicionales no se emplea bases de datos centralizadas.
Se emplea la tecnología P2P (punto a punto) para buscar de forma simultánea en los equipos de los usuarios pertenecientes a dicha red.
YaCy depende de la red de sus usuarios para proveer la información. Cada equipo en su red analiza la web e indexa la información de las páginas, para después alojarla en una base de datos, a la que tienen acceso el que solicita información.
Detrás de esta iniciativa se encuentran defensores del software libre, que pretende quitar el control de las manos de los grandes buscadores y entregárselo a los usuarios.
De esa forma se afirma que se pueden obtener resultados más verídicos, confiables, imparciales, sin perjudicar la privacidad del que hace la consulta.
Para utilizar YaCy hay que instalar un programa en el equipo que funciona en todos los sistemas operativos.
Prueba su funcionamiento en: http://search.yacy.net/



Buscar solo en nuestro sitio


Gran parte de las páginas de nuestro sitio incluyen un formulario que permite buscar con Google, pero solo en los artículos publicados en nuestro sitio.
Es posible buscar cualquier término ya sea información o imágenes.
El resultado se muestra en la misma página.

También puedes cargarlo en la siguiente página: Buscar con Google en NorfiPC

Páginas relacionadas