NorfiPC
NorfiPC » Para Facebook » Como comenzar en Facebook

Empezar en Facebook, todo lo que se debe saber



Un sencillo tutorial para los que dan los primeros pasos en Facebook. Lo que debes leerte si eres nuevo y recién comienzas Como chatear, subir y compartir imágenes, enviar mensajes, publicar e intercambiar con amigos. Lo que nunca se debe hacer y otros consejos y recomendaciones.
Respuestas a preguntas básicas sobre Facebook Si recién comienzas en Facebook algunos de los consejos y recomendaciones que debes seguir, varias de las respuestas a las cuestiones más comunes que se hacen los usuarios.
Como usar algunas de las herramientas y funcionalidades disponibles en Facebook y vínculos a otras páginas en este sitio que abordan distintos temas de interés y útiles sobre el uso de esta grandiosa red social.

¿Cómo entrar a Facebook?


Para entrar a Facebook utiliza el siguiente link: www.facebook.com, como todos los que aparecen más adelante en esta página, puedes arrastrarlo a la barra de favoritos o de marcadores de tu navegador para usarlos en otro momento.



Otras formas de entrar a Facebook


Facebook ofrece otras interface, o sea otras formas de representar o mostrar el contenido, dependiendo con el equipo con el que el usuario acceda, no obstante si tienes una computadora de escritorio puedes entrar a Facebook con cualquiera de los siguientes links:
Versión rápida de Facebook
lite.facebook.com Permite una carga más rápida de Facebook, muy útil para los que la conexión que empleen sea lenta, como las conexiones por dial up o acceso telefónico.

Facebook para moviles
m.facebook.com Ofrece una interface especialmente diseñada para teléfonos celulares, tabletas y otros dispositivos, también se puede emplear en equipos como Netbooks que poseen una pantalla reducida.

Usar las funciones básicas y elementales de Facebook


Utilizar el chat en Facebook


El chat es una función de Facebook que permite enviar mensajes, conversar y comunicarte de forma interactiva con tus amigos online.
No es necesario instalar en el equipo ningún programa adicional, aunque tienes la opción de integrarlo si usas algunas de estas aplicaciones.
Para usar el chat solo se necesita emplear una versión moderna de los navegadores Internet Explorer, Google Chrome, Firefox, Opera o Safari.

¿Cómo comenzar a chatear en Facebook?


Para iniciar un chat, da un clic en el nombre del amigo con el que deseas chatear, en la lista que aparece en la barra lateral derecha.
Ten presente que:
• Los amigos que tienen un punto verde punto verde junto a sus nombres, están conectados online en ese momento, o sea disponibles para chatear.
• Los amigos que tienen un icono de teléfono icono phone junto a su nombre, pueden chatear desde su móvil ya que usan las aplicaciones necesarias, como Facebook Messenger, (para iPhone o Android) o Facebook para iPad.
• Los amigos sin icono en sus nombres no están conectados en ese momento.
En la pequeña ventana que se abre en la parte inferior derecha de la página, escribe el mensaje y presiona la tecla Enter.
Como usar chat de Facebook



Decidir estar disponible o no para el chat


De forma predeterminada, todos tus amigos pueden verte en el chat, pero tienes la opción de escoger si deseas estar disponible para chatear con tus amigos o para todos, de forma tal que parezca que no estás conectado en ese momento.
• Para aparecer desconectado para todos da un clic en el icono de la rueda icono config chat en la parte inferior de la barra lateral del chat y escoge: "Desconectarme".
• Para aparecer desconectado solo para determinados amigos da un clic en el icono de la rueda y elige: Configuración avanzada.
• Introduce los nombres de los amigos o las listas de amigos para los que deseas aparecer desconectado junto al encabezado Todos tus amigos te ven excepto.
Configurar el chat de Facebook
En cualquier momento puedes volver a habilitar el chat para todos.



Utilizar los mensajes en Facebook


Mensajes es una función de Facebook que permite intercambiar mensajes, conversaciones y recibir correos electrónicos. La función de mensajes está integrada con el chat y utiliza la misma ventana.
Para enviar un nuevo mensaje hazlo de la misma forma que usas el chat, en la lista de amigos da un clic a quien necesitas enviar el mensaje, no importa esté conectado o no.
En la ventana del chat escribe el mensaje y presiona la tecla Enter.

Adjuntar a un mensaje una foto, video o un documento


Puedes de la misma forma que en el correo electrónico tradicional, enviar con tus mensajes, fotos, imagenes, documentos o un video.
Para eso mientras escribes un mensaje, busca dos botones debajo del campo.
➔ Uno de ellos con el icono de una presilla, permite adjuntar un documento, una foto o un video guardado en el equipo.
➔ El otro de ellos con el icono de una cámara, permite tomar una foto o video si dispones de una cámara web en tu equipo.



Enviar mensajes mediante el correo electrónico a una persona en Facebook


De forma predeterminada, cualquier usuario de Facebook o cualquiera otra persona, puede enviarte un mensaje usando el correo electrónico a tu dirección electrónica de Facebook.
¿No sabes cuál es tu dirección de email en Facebook?
Tu dirección de email en Facebook es la misma que tu nombre de usuario, con ella otras personas pueden enviarte un correo electrónico, desde cualquier otro servicio como GMail, Yahoo, Hotmail, etc.
Tiene el formato: nombre_de_usuario@facebook.com
Por ejemplo: Juana_Lopez@facebook.com.
Recuerda que en las direcciones de email no pueden existir espacios (sustitúyelos por el signo subrayado _) ni caracteres especiales de nuestro idioma, como son los acentos o la letra ñ.
Todos los mensajes recibidos y los correos electrónicos se acumularán en tu buzón Mensajes de Facebook.

Recibir y enviar mensajes en el celular desde Facebook


También se puede recibir notificaciones y responderlas mediante mensajes de texto (SMS) en el teléfono.
Esto permite intercambiar mensajes incluso cuando no se está delante de la computadora.
Cuando se activan los mensajes de texto, tus amigos pueden marcar la opción "Enviar a teléfono" cuando te envíen mensajes.
Si un amigo marca esta casilla, recibirás un mensaje de texto a tu teléfono con el mensaje.
Puedes responder desde tu teléfono y tu amigo recibirá tu respuesta como un mensaje de Facebook.

¿Como enviar mensajes a un amigo en Facebook desde el teléfono?


Para enviar un mensaje a un amigo usando la función de SMS del móvil, envía el siguiente mensaje al número 32665 (FBOOK):

Esto enviará el mensaje "Cómo estas que hace rato no se de ti?" a tu amiga Juana Lopez.



Usar emoticonos en los mensajes y en el chat


Son muy populares los emoticonos, también llamados iconos o caritas del chat, son caracteres que se añaden entre palabras en cualquier mensaje, para hacerlo más expresivo.
• Por ejemplo al incluir el famoso Smiley: :-) indicas satisfacción y alegría.
• Estos caracteres indican felicidad: :->
• Otros emoticonos muy empleados son:
:) =) :O) =D =O) =o) :-D
Una lista completa puedes encontrarla en la siguiente página: Como usar los emoticonos en Facebook

¿Qué son las videollamadas en Facebook?


Las videollamadas es una función que permite hablar con tus amigos cara a cara, si tu amigo no está disponible, puedes dejar un mensaje de video.
Si tanto tu amigo como tú tienen una cámara web y micrófonos instalados y configurados, podrán verse y oírse en tiempo real.
Si llamas a amigos que no poseen una cámara web, ellos podrán verte y oírte pero tú sólo podrás oírlos.
Para comenzar a utilizar esta función es necesario completar una vez el proceso de configuración y en ocasiones la descarga e instalación automática de drivers para el navegador.
Para hacer una videollamada a un amigo haz lo siguiente:
• Da un clic en el icono de la rueda en la parte superior de su página de perfil y da un clic en "Llamar".
La primera vez da un clic en el botón "Configurar" y sigue las instrucciones para configurar la función, seguidamente se efectuará la conexión.
• Si tu amigo y tú ya están usando el chat, puedes dar un clic en el icono de video en la parte superior de la ventana de chat.
• Si tu amigo no está disponible, puedes dejar un mensaje de video, la fecha y la hora de tu llamada perdida, se mostrarán en el historial de mensajes.
Aunque no dispongas de una cámara web, puedes usar la videollamada, podrás ver y oír a tus amigos, pero ellos solo podrán oírte.



Usar las fotos en Facebook


Las fotos e imágenes son de las características más expresivas y utilizadas en Facebook.
Cada usuario puede subir a su cuenta las fotos que estime conveniente y organizarlas en Álbumes.
Dichas fotos se pueden compartir con otros usuarios, quienes usando el botón "Me Gusta", indicarán su complacencia y aceptación.
En las fotos se pueden etiquetar los usuarios que aparecen en ellas o los lugares donde fueron tomadas.
Cada vez que se publique una nueva foto se enviará una notificación a los amigos, al mismo tiempo al etiquetar alguno de ellos en dichas fotos, se les hará saber de forma automática.

¿Cómo subir fotos e imágenes a Facebook?


Subir fotos es algo sencillo, si nunca lo has hecho sigue los siguientes pasos:
• Da un clic en Añadir foto/vídeo en la parte superior de tu página
• Escoge: "Crear álbum de fotos".
• Selecciona los archivos de imágenes que desees subir.
Para seleccionar varias fotos de una sola vez, mantén presionada la tecla Control mientras seleccionas varias imágenes.
Mientras se cargan los archivos puedes ir adelantando:
• Dale un título y descripción al álbum
• Añade pies de foto, etiquetas y ubicaciones a las fotos a medida que terminan de cargarse.
• Cuando termine la carga de los archivos, da un clic en el botón "Publicar fotos".
Como subir fotos o imagenes a Facebook
➔ Para conocer más sobre como subir fotos, imágenes y los conflictos frecuentes, se recomienda que leas la siguiente página: Como recortar, reducir y subir las fotos e imágenes para usar en las redes sociales
➔ Para conocer más sobre el etiquetado de las fotos, lee el siguiente artículo: Como etiquetar nuestros amigos de Facebook en las fotos e imágenes

¿Qué es un toque en Facebook?


Un poke, toque o dar un toque en Facebook, es como una forma de saludo o aviso, es como tocar el hombro de otra persona pero de una forma virtual, puedes dar un toque a un amigo para saludarlo o simplemente recordarle algo de manera sutil.
Si das un toque a un usuario que no tiene acceso a tu perfil, éste podrá ver solo tu información básica. Si das un toque a una persona, esta recibirá un alerta de toque en su página de inicio. Cuando das un toque, se mostrará un icono de toque en la página de la persona, con la opción de "Eliminar toque" o "Devolver el toque".
Es otra forma de contacto social, esta vez al estilo Facebook.

¿Cómo encontrar páginas que me puedan interesar?


En Facebook hay centenares de miles de páginas disponibles, pero cada usuario tiene su gusto e intereses propios.
Facebook ha desarrollado un buscador bastante intuitivo para devolver resultados que pueden ser verdaderamente de tu interés, para que su funcionamiento sea eficiente es requisitos que hayas introducido en tu perfil tus características, gustos e intereses propios. También se toman en cuenta tu ubicación geográfica que se detecta por la dirección IP con la que te conectas.
Accede en el siguiente link al buscador de Facebook y te asombrarás: Buscar en Facebook

¿Cómo encontrar mi lista de páginas favoritas?


Las páginas que te hayan interesado y hayas guardado como tus favoritas podrás encontrarlas accediendo a la siguiente dirección: Mis páginas favoritas entrarás en la lista mundial de páginas de Facebook. En la parte superior de la ventana verás un link que dice "Mis paginas" dando clic en él verás todas tus páginas favoritas.

Como utilizar la barra de navegación de Facebook


La barra de navegación de Facebook, que se encuentra en la parte superior de la página, facilita el acceso rápido a funciones y las herramientas más usadas.
Como utilizar la barra de navegación de Facebook
✔ Al dar un clic en el logo de Facebook si estas navegando en otra página o grupo te lleva a tu página principal, donde se encuentra el muro y se muestran todos los mensajes de tus amistades.
Solicitudes de amistad muestra los usuarios esperando tu aprobación para formar parte de tu grupo de amistades.
✔ El botón Mensajes permite enviar o recibir mensajes privados entre usuarios y cuyo contenido no se muestre en el muro.
✔ La sección Notificaciones indica cuando un amigo ha creado un nuevo post.
✔ Por ultimo la barra de búsqueda, es una poderosa herramienta que permite buscar rápidamente cualquier persona en Facebook, además pude ser usada para hacer una búsqueda en grupos, paginas, o utilizando cualquier termino.

Facebook lo que nunca debes hacer


✖ Nunca debes de incluir en tu perfil datos personales como: direcciones de correo electrónico, números de teléfono, ni direcciones verdaderas.
✖ Nunca debes de aceptar amigos a la ligera, solo para aumentar tu lista, acepta solo los que te recomiende alguien conocido o que puedas verificar su perfil antes de aceptarlos.
De aceptar todas las solicitudes, en tu muro se ira amontonando constantemente publicaciones y comentarios de gente que quizás no tienen relación ni afinidad en lo absoluto contigo.
✖ Nunca solicites la amistad de personas que no conoces personalmente. Facebook constantemente nos hace sugerencias de personas que podríamos conocer, de acuerdo a los datos especificados en nuestro perfil, pero solo son sugerencias.
Al solicitar la amistad de una o de varias personas indebidamente, corremos el riesgo de que seamos denunciados y tratados como spammers (gente que envía correo basura) , lo que puede traer como consecuencia que Facebook suspenda nuestra cuenta.
✖ Nunca te unas a cualquier grupo sin conocer verdaderamente de que se trata y si no es uno de los tantos grupos fantasmas que existen, cuyo único propósito es la publicidad. Unirte a un grupo, casi siempre trae aparejado enormes bultos de email y de spam innecesarios.
✖ Nunca creas en ningún anuncio extraordinario, que prometa algo que se salga de lo común.

¿Cómo saber si alguien ha accedido a mi cuenta de Facebook?


Aunque no es común, es posible que alguien haya hackeado tu cuenta de Facebook y la puedan utilizar con propósitos deshonestos, si tienes alguna duda porque notas síntomas extraños y poco comunes como publicidad sobre temas no permitidos en Facebook, es sencillo de saber.
Para eso ve a Cuentas, Configuración de la cuenta, puedes hacerlo mediante el siguiente link:
Configuración de la cuenta allí verás toda la actividad reciente que ha tenido tu cuenta, verifica en los accesos que se muestran allí el origen y te darás cuenta perfectamente de algo inusual.
También puedes configurar tu cuenta para recibir un email de alerta si alguien se identifica con tu login o email de autentificación.

¿Cuál es nuestro número de ID en Facebook, como conocerlo?


Cada perfil o página de Facebook tiene un número de identificación o ID único consistente en 15 cifras.
Hace algún tiempo y todavía muchos perfiles se identifican usando ese número, cada vez son menos desde que se ha impuesto los nombres personalizados.
Una dirección tradicional en Facebook luce de la siguiente forma:
http://www.facebook.com/profile.php?id=100001545336901
Una personalizada:
http://www.facebook.com/norfipc
Conocer nuestro número de ID o el de otro usuario a veces es necesario para usar aplicaciones o simplemente para identificar a un usuario determinado.

¿Cómo conocer nuestra ID en Facebook?


El método más sencillo y fácil es el siguiente:
Accede a la siguiente dirección en el navegador, sustituye USUARIO por el nombre de usuario correspondiente.
https://graph.facebook.com/USUARIO
Por ejemplo:
https://graph.facebook.com/norfipc
En mi caso se devuelven los siguientes datos:
"id": "100001543332907",
"name": "Norfi Carrodeguas",
"first_name": "Norfi",
"last_name": "Carrodeguas",
"link": "http://www.facebook.com/norfipc",
"username": "norfipc",
"gender": "male",
"locale": "es_LA"
Accediendo en tu navegador al siguiente sitio también puedes conocer el número de identidad de cualquier página: http://findmyfacebookid.com/

Usos prácticos del número de ID de Facebook


El número de identidad de una página o un perfil puede ser útil para varias tareas.
Conociendo el número de ID de un usuario puedes acceder a su perfil usando la dirección: http://www.facebook.com/profile.php?id=XXXXXXXXXXXXXXX
También puedes usarlo si deseas recibir en un cliente de noticias RSS, lo que se publica regularmente en una página.
Lee: Como seguir por RSS una cuenta de Facebook, Twitter o Pinterest

¿Y si me bloquean el acceso a Facebook en la red que utilizaba para conectarme?


En ese caso debes de emplear métodos alternos para conectarte, léete la siguiente página: Como entrar y conectarse a Facebook si te bloquean e impiden el acceso

Páginas relacionadas

Trucos y consejos para Facebook, todo lo que debes saber
Como etiquetar nuestros amigos de Facebook en las fotos e imágenes
Como recortar y subir una foto bien grande para usar en el perfil de Facebook
Como recibir todas las publicaciones de una página de Facebook
Como seguir por RSS una cuenta de Facebook, Twitter o Pinterest

Usa el siguiente formulario para buscar en otras páginas de este sitio frases, imágenes o fotos de amor.

 
Anterior |  Subir  | Siguiente