NorfiPC
NorfiPC » Para Facebook » Trucos y consejos para Facebook

Trucos y consejos para Facebook, todo lo que debes saber



Información útil sobre Facebook, cosas que debes conocer para disfrutar de esta red social sin poner en peligro tu privacidad. Consejos para configurar tu perfil, saber a quién puedes seguir, lo que no debes creerte, precauciones con los grupos y amistades falsas. Datos sobre las páginas y grupos más populares y los famosos.

Trucos y consejos para Facebook, todo lo que debes saber Lo que debes leerte si participas en Facebook, ese fenómeno social que es el sitio más visitado de internet después de Google.
Esta enorme red ya tiene más de 1000 millones de usuarios registrados y sigue aumentando constantemente, la cifra de las personas que se sienten atraídas por sus ventajas en el ámbito de las relaciones sociales.
Una de cada 13 personas en el mundo usa Facebook, aumenta cada vez más la necesidad de estar presente en la red, sin importar la edad, la raza, la religión, ni el idioma, no estar en Facebook podría equivaler a no existir socialmente.
Facebook es una red social creada en el 2004 por Mark Zuckerberg, con el objetivo de conectar y comunicar las personas mediante internet.
A continuación un resumen de lo más importante sobre Facebook que todos debemos conocer y trucos útiles para desenvolvernos correctamente en esta red.



Estadísticas de Facebook


Facebook ya ha superado los 1100 millones de usuarios.
Sitios de internet que monitorean los accesos a Facebook ofrecen las siguientes estadísticas.
A nivel mundial los 10 países con más usuarios son en este orden: Estados Unidos, India, Indonesia, Brasil, México, Turquía, Reino Unido, Filipinas, Francia y Alemania.
La versión de Facebook en español es todo un éxito, nuestra área hispana cuenta aproximadamente con la siguiente cantidad de usuarios:
• México más de 32 millones de usuarios, subió en el ranking mundial al lugar 5
• Argentina más de 17 millones, ranking mundial 12
• España más de 15 millones, ranking mundial 14
• Colombia más de 15 millones, ranking mundial 15
• Venezuela más de 9 millones, ranking mundial 21
• Chile más de 9 millones, está en el ranking mundial 22, es donde Facebook goza de más popularidad, convenciendo casi a la mitad de la población de este país.
• Perú casi 8 millones, ranking mundial 23



Consejos y tips para Facebook


Disfruta de Facebook, pero ojo, ten mucha precaución, fundamentalmente con la privacidad de tus datos, se recomienda que no los compartas con cualquiera.
Algunos de los consejos que aconsejan los de más experiencia en la red, incluyendo los que dirigen Facebook, son los siguientes.
El cogelon
Usa siempre tu nombre real
Se recomienda que uses tu nombre real, no abreviar y colocar los apellidos. Es conveniente colocar los apellidos para encontrar o que te encuentren parientes (esto es muy usado en Facebook). Ten cuidado puesto que si cambias muchas veces de nombre se desactiva automáticamente tu cuenta.
Eso y otras opciones la encuentras en
http://facebook.com/editaccount.php?

Protege tu dirección de email
No pongas nunca tu dirección de email en tu perfil, te llenarán tu buzón de spam, hay muchos cazadores de direcciones de correos en este sitio y de todas maneras tus amigos pueden enviarte mensajes de otras formas.

Evita las páginas o grupos falsos en Facebook
Existen muchos anuncios falsos en Facebook, no le hagas ningún caso a los que te ofrecen:
• Saber Quien Visitó tu Perfil en Facebook: Imposible de saber aunque te digan que funciona.
• Nuevo Facebook Gold Gratis: No existe un Facebook Gold.
• Facebook Premium: No existe Facebook Premium.
• Contador de Visitas de Perfil: Imposible aunque te digan que funciona.
• SMS Gratis en Facebook: No hay ninguna que funcione.
• Nuevo Chat en Facebook: No existe aun, si lo actualizan lo verás de inmediato.
• Activa la opción: Emoticones para tu estado: no existen los emoticones para tu estado, pero si para el chat
No te unas a grupos clones y fantasmas
Si te interesa integrarte a uno de los muchos grupos que existen en Facebook, debes de saber que todos los grupos famosos que tienen decenas de miles y hasta millones de seguidores, como puedes ver en la tabla de abajo tienen varios grupos imitadores, clones que son falsos, muchas personas al ignorar esto se unen a ellos sin saber que caen en el lugar equivocado. Asegúrate antes de unirte a un grupo que es el indicado.

Ten cuidado a quien aceptas como amigo
¿Una persona sin foto, sin recomendación y que quiere ser tu amigo de repente y no tienen ningún amigo en común?
Un consejo, no lo aceptes.

Usa las listas de amigos
Es una manera de agrupar a tus amigos en distintos grupos, y así luego poder configurar las opciones de privacidad de manera más precisa, por ejemplo, puedes tener los grupos "Familia", "Trabajo" y "Amigos".

Asegúrate de seleccionar tu sexo
A fin de evitar algunos errores gramaticales en los pronombres (amigos/as) de los mensajes al intercambiar información con otros usuarios.



Configura de forma adecuada tus opciones de privacidad
Muy importante, configura con cuidado tus opciones de privacidad, busca las opciones de privacidad y configúralas a su gusto.
Aquí te relaciono las opciones recomendadas que dicta la experiencia.
✓ Elimínate de los resultados de las búsquedas: Desde el panel de privacidad, en búsquedas puedes configurar que nadie pueda verte si te busca o solo para algunas redes en particular.
✓ Elimínate de las búsquedas en Google: Desde el panel de privacidad, en búsquedas puedes seleccionar que si alguien googlea tu nombre no aparecerá tu perfil en los resultados.
✓ Evita que te etiqueten (tag) en fotos/vídeos comprometedoras. En la configuración de privacidad, luego en perfil, podes ver las opciones para que las fotos y los vídeos donde estas marcado solo las puedas ver tu o ciertas personas.
✓ Protege tus álbumes: Podes configurar las opciones de privacidad para cada álbum en particular y así tener control de quien puede ver que fotos o vídeos.
✓ Evita que se publiquen noticias sobre tus relaciones personales. En las opciones de privacidad puedes determinar que noticias permites que se publiquen para tus contactos.
✓ Filtra las noticias que publican las aplicaciones que usas. Puedes especificar si quieres que no se publiquen este tipo de noticias o que se te pregunte cada vez que alguna aplicación quiere publicar algo sobre ti.
✓ Oculta tu información de contacto: No es buena idea que cualquiera que esté en tu red, tu país o tu universidad, por ejemplo, pueda ver tu dirección de correo o teléfono.
✓ Controla lo que publican en tu paredón (wall): Así evitaras que si alguien escribe algo inapropiado tus otros contactos lo vea.
✓ Mantén tus amigos en privado. En la pantalla de configuración puedes seleccionar que solo tú veas a tus amigos.



Utilizar los accesos directos del teclado en Facebook


En Facebook existen accesos directos del teclado, son números que al usarlos permiten acceder a funciones. En cada navegador es necesario usarlos de formas diferente.
En la siguiente imagen puedes conocerlos.
Accesos directos del teclado en Facebook

Como usar el Chat en Facebook


El chat es muy útil ya que permite intercambiar con los amigos conectados en tiempo real.
Sabrás de quienes están conectados en ese momento, por el punto verde que aparece al lado del nombre de un amigo en la barra lateral derecha.
Para enviar un mensaje a alguno de ellos, sólo da un clic en dicho punto, escribe tu mensaje y a continuación presiona Enter en el teclado de tu PC.
Puedes hacer tus mensajes más expresivos intercalando en el texto emoticonos, que son caracteres (letras o números) que combinados representan un estado o un mensaje de la persona que lo escribe, por ejemplo: :-) significa feliz, 0_0 sorprendido, :-\ indica disgustado, hay cientos de ellos, conócelos todos en la siguiente página: Como usar los emoticonos en Facebook.

Como aparecer como desconectado en el chat de Facebook


En ocasiones, por alguna razón necesitamos que nuestros amigos no descubran que estamos conectados a la red en ese momento, cuando así sea haz lo siguiente:
• Da un clic en el icono parecido a una tuerca que se encuentra ubicado debajo de tus contactos del chat.
• Aparecerá un menú con la opción "Disponible".
• Da un clic en el icono "Desconectarme", ¡Listo!, ahora aparecerás como desconectado para todas tus amistades.
Tienes dos formas de aparecer desconectado en el chat, la primera es para todos tus contactos y la segunda sólo para algunos.
También si posees muchos amigos tienes la opción de agruparlos en listas y entonces seleccionar para cuál de ellas necesitas aparecer como Desconectado o cuál de ellas necesites que tengan prioridad en el chat.



Trucos y cosas útiles para usar en Facebook


Trucos para facebook

Como recuperar tu contraseña de Facebook

Si olvidaste tu contraseña tienes que visitar el link que te muestro e ingresar tu cuenta de correo mediante la cual te registraste para sacar una contraseña nueva, para eso asegúrate que tienes habilitado en tu navegador las cookies.
http://www.facebook.com/reset.php

Escoger quien puede ver tu perfil y lo que haces

Para eso accede a Configuración de Privacidad en:
http://facebook.com/privacy/ Allí veras que tienes 5 opciones:
1) PERFIL: quién puede ver tu perfil e información personal.
2) BÚSQUEDA: quién puede encontrarte y cómo puedes ser contactado.
3) NOTICIAS Y MURO: Controla qué historias tuyas se publican en tu perfil y las noticias de tus amigos.
4) APLICACIONES: qué información está disponible para las aplicaciones que usas en Facebook.
5) BLOQUEAR PERSONA: Si bloqueas a alguien, no podrá encontrarte en el buscador de Facebook, ver tu perfil ni interactuar contigo a través de los canales de Facebook (como el muro, los toques, etc.).

Impedir que tus amigos vean tu Lista de Amigos

Accede a Privacidad -> Perfil en: http://facebook.com/privacy/?view=profile
En "Amigos" selecciona "Personalizar" y en el recuadro "Excepto estas personas" elijes la lista de personas que no quieres que vean a tus otros amigos.
Para eso, naturalmente antes tienes que hacer una lista con todos tus amigos, accede a: http://facebook.com/friends/ abajo a la izquierda.
Para verificarlo entra a: http://www.facebook.com/privacy/?view=profile. Donde dice: Ver cómo un amigo ve tu perfil, ahí pon el nombre de alguno de los tuyos.

Eliminar una solicitud de amistad enviada

Entra a Configuración de Privacidad en: http://facebook.com/privacy/, en el campo "Bloquear persona" escribe el nombre completo de la persona. Luego bloquéala. Así no le aparecerá tu solicitud de amistad, ya que al bloquear una persona se elimina todo vínculo con ella. Si quieres que esta persona vuelva a encontrarte o tener contacto con ella, vuelves a la "Lista de bloqueados" y la quitas presionando en eliminar (pero ya no le aparecerá tu solicitud, porque fue bloqueada anteriormente).
Igualmente para desbloquear a una persona que bloqueaste por error o porque cambiaste de parecer, en la "Lista de bloqueados" selecciona a la persona que vas a desbloquear y le das clic a "Eliminar" y listo!

Como tener tu dirección de Facebook personalizada

Facebook permite obtener una dirección personal para tu página de perfil.
Así que en vez de escribir una dirección larga llena de números, imposible de memorizar, puedes crear una con el siguiente estilo: www.facebook.com/nombre.apellido o www.facebook.com/nick, es mucho más fácil de recordar, de escribir y de enviar a un amigo.
Para hacer la solicitud accede a: http://www.facebook.com/username/

Usar una versión más rápida de Facebook

Si tu conexión de internet es lenta y deseas cargar la pagina de Facebook lo más rápido posible, accede desde esta dirección y guárdala en tus marcadores: http://lite.facebook.com/, te carga la versión Facebook Lite, para que te funcione en el extremo inferior izquierdo de la página cambia el idioma a "English (US)". Esto no afectará en nada el idioma en que se muestra la página.
También puedes usar la versión móvil de Facebook, que es más sencilla y carga más rápido, para eso arrastra a la barra de marcadores del navegador el siguiente link e inicia Facebook desde él: Facebook movil

Mostrar una foto de perfil mas grande

Para esto entra en http://facebook.com/editpicture.php TIP, luego de subir tu foto, abajo de "cargar foto" dice "Versión miniatura" esta es la versión de tu imagen que verán todos en el sitio. Arrástrala con el mouse para ubicar lo que desees en el centro.
Si quieres mostrar una imagen de mayor tamaño recorta una foto tuya al tamaño aproximado de 200 píxeles de ancho por 600 píxeles de alto y súbela al sitio. La puedes recortar a esa medida facilmente con el programa Paint.

Como crear una página de Facebook o página de fans

Crear una página en Facebook es realmente sencillo, sólo tendrás que visitar el siguiente enlace: http://www.new.facebook.com/pages/create.php y rellenar todos los datos que te piden. Deberás seleccionar si eres un local, una marca comercial o producto, o un artista, banda o figura pública.
• Fotos: Puedes agregar diversos albumes de fotos y permitir si lo deseas que tus fans suban fotos.
• Notas: Puedes escribir cualquier cosa que no quieras que esté en otra parte.
• Videos: Puedes insertar solo la dirección URL de cualquier video en YouTube o en otro sitio y Facebook automáticamente lo cargará a tu página.
• Eventos: Avisaremos a nuestros fans de cualquier acontecimiento importante.
• Foro de discusión: Puedes crear debates para que tus fans participen.
Lee más información en el siguiente artículo: Como crear y tener una página de fans en Facebook

Como hacer una búsqueda de cualquier persona en Facebook

Puedes buscar cualquier persona por sexo, edad, estado civil, intereses, etc., desde esta dirección http://facebook.com/b.php

Saber de las invitaciones que enviaste a alguien que se unió a Facebook

Entra a: http://www.facebook.com/invite_history.php

Para entrar a Facebook desde el móvil

Escribe en tu celular: http://m.facebook.com

Activar Facebook móvil

Para activar Facebook Móvil entra a: http://www.facebook.com/mms.php y podrás disponer de los siguientes servicios:
➔ Puedes actualizar tu estado o buscar información de perfil mandando un texto al 32665.
➔ También puedes recibir mensajes de Facebook, Posts en tu Muro, y notificaciones enviadas a tu teléfono celular como mensaje de texto.
➔ Subir las fotos de tu celular como mensaje multimedia. Para agregarle un titulo, basta con incluirlo en el asunto de tu mensaje.
➔ Para subir videos primero debes agregar esta aplicación a tu cuenta de Facebook.
http://www.facebook.com/apps/application.php?id=2392950137
Una vez que tengas la aplicación de vídeo, si quieres subir vídeos desde el teléfono, sólo tienes que enviarlo como mensaje multimedia a mobile@facebook.com. Para añadir un título, incluirlo en el asunto del mensaje. Para añadir una descripción, incluirlo en el cuerpo del mensaje.

Ver las solicitudes de amigos pendientes

Ve quienes no han aceptado tu solicitud de amistad, para eso ve a tu lista de Amigos, si tu amigo aún no te ha agregado, aparecerá con el estado de "Solicitud de amistad pendiente".

Crea tu propio Test que le harás llegar a tus amigos

http://apps.facebook.com/cuanto_me_conocess/
Al ingresar a la aplicación ¿Cuánto me conoces?, podrás armar un test con preguntas para tus amigos y amigas. Primero debes escoger el título que tendrá tu cuestionario, por ejemplo sobre el tema que va a tratar, si son preguntas sobre ti u otras, etc. Luego podrás escribir las preguntas que quieres aparezcan en el cuestionario con 5 alternativas diferentes como respuestas, y sólo una que será la correcta. Existen sugerencias de preguntas prediseñadas y también de respuestas a las mismas por si necesitas más ideas.
Al final te aparecerá una previsualización completa de tu test, puedes revisarla y modificar preguntas y respuestas.
Puedes ver si tus amigos han creado tests y responderlos. En cada cuestionario aparecerá el nombre de quien lo ha respondido y su porcentaje de preguntas acertadas.
Sólo tienes que agregar alguna de estas aplicaciones y armar el tuyo.

Para escuchar música en Facebook

Las aplicaciones más utilizadas para oír música en Facebook son Spotify y iLike, permiten escuchar canciones, compartirla con amigos, armar playlist y demás. Para instalarlas abre aplicaciones y en el buscador ingresa su nombre.



Como reclamar si han desactivado tu cuenta en Facebook

Si desactivan tu cuenta de Facebook puedes escribir a una de estas direcciones:
warning@facebook.com
disabled@facebook.com
appeals@facebook.com
info@facebook.com
Escribe a estas direcciones de correo explicando el problema de la desactivación o suspensión, suelen responder y te habilitan nuevamente la cuenta dependiendo la gravedad o reiteración de la falta.

Suscríbete al canal RSS

A veces pasan cosas en tus eventos de Facebook que si no entras regularmente a verlo no te enteras.
Ve a: http://facebook.com/notifications.php y abajo a la derecha click en "Subscribirse a notificaciones - Tus notificaciones"

Los grupos más populares en Facebook


Lista de los 12 grupos de habla hispana que mas miembros tienen actualmente en Facebook (con las faltas de ortografía originales incluidas).
Si deseas unirte a alguno por la temática que tratan, copia el nombre del grupo y pégalo en el buscador que aparece en el tope de tu página de Facebook, en la lista de grupos que te saldrá a continuación verifica por la cantidad de miembros el que buscas, OJO que hay muchos grupos duplicados, clones que no son los originales.

GRUPOS MIEMBROS
Alimentar a un niño con un sólo un clic! 3 036 916
Contra la utilización de perros y gatos vivos como carnada para tiburones 2 724 292
Experimento: Seis Grados de Separación 2 582 315
ENCUENTRA A TU DOBLE EN FACEBOOK... ¡GRATIS! 2 547 705
Qe LINDO era ser NIÑO.. (si lees esto te sacare una sonrisa) 1 951 732
AYUDA A UN NIÑO CON UN SOLO CLICK 1 892 789
A QUE EN 30 DIAS NOSOTRAS LLEGAMOS AL 1.000.000 DE MUJERES! 1 604 828
resivir notificaciones cuando alguien vicite tu perfir 1 457 316
Mira a tus amigos de Facebook en vivo por GEO Maps!!! 1 450 396
Hagamos un Record Guinness™ El Grupo Más Grande en Facebook! 1 341 708
El chiste mas gracioso del mundo ??? 100 % BUENO re bueno 1 174 402
EL MEJOR EMAIL QUE HE LEIDO...LEELO CON CALMA 1 084 686

Personajes famosos y celebridades en Facebook


Muchas personas tienen ya un perfil creado en Facebook y la gente famosa no iba a ser menos. Todas las personalidades del mundo actual tienen su página de fans, mediante la cual interactúan con sus admiradores publicando mensajes, anuncios, noticias, etc. Tienen páginas de fans cantantes, actores, deportistas, políticos, etc. todos han comprendido la poderosa fuerza que Facebook les puede otorgar como medio de comunicación.
Las páginas de los famosos con más fans son las siguientes (solo personas, no marcas comerciales):
Eminem - 52 953 717 fans
Rihanna - 51 379 982 fans
Lady Gaga - 47 871 575 fans
Shakira - 46 378 616 fans
Michael Jackson - 45 311 721 fans
Justin Bieber - 40 316 247 fans
Cristiano Ronaldo - 40 017 221 fans
Katy Perry - 39 468 096 fans
Linkin Park - 39 082 837 fans

Un poco de humor


Carta de Amor Sorpresa
Súbela a tu carpeta de Fotos y etiqueta a la persona que amas, para que la lea y se sorprenda.
Una carta de amor sorpresa Pin It

Encontrarás mas imágenes en este sitio para enviarles a tus amistades en la siguiente página:
Imágenes, fotos y decoraciones para Facebook.

Frases para enviar a amigos en Facebook


Aquí encontrarás solo algunas frases para tu Facebook. Ponlas en tu perfil y muestra tu estado de ánimo a tus amigos con una de estas frases, elige la que más te guste:

• Ya no te necesito. Tengo tu recuerdo, que vale más que tú.
• Y no siempre es mejor lo bueno, y lo malo, lo peor.
• Un beso no se explica, se practica.
• Los tíos son como la cerveza por arriba mucha espuma y por abajo poca fuerza.
• Nada es imposible, sólo teóricamente improbable.
• Si no te das el gusto de conocerme no vas a poder darte el gusto de olvidarme.
• El más difícil no es el primer beso sino el último.
• Esta obsesión por el suicidio me está matando.
• No adores al líder, ama el ideal.
• Para saber hablar es preciso saber escuchar.
• Si no eres parte de la solución eres parte del problema.
• Si lloras por haber perdido el sol las lágrimas no te permitirán ver las estrellas.
• El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional.


Hacks para Facebook usando Greasemonkey


Si usas como navegador de internet Firefox existen una serie de scripts muy útiles para Facebook que puedes instalar, para eso accede a: https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/748
Algunos de los más usados son los siguientes:
Facebook Auto-login– Uno de los más útiles. Éste te inicia sesión automáticamente en Facebook, mientras que Firefox recuerda tu contraseña.
Facebook Auto-Colorizer– Este script te permite cambiar el color de tu Facebook por completo, modifica los colores de Facebook de forma aleatoria, dependiendo en la sección que te encuentres visitando
FacebookDeletes– Si deseas deshacerte de un montón de personas a la vez, este es tu script. Este script puede eliminar masivamente varios amigos.
Remove All Facebook Ads– Como su nombre lo dice, elimina toda la publicidad que se muestra en Facebook, haciendo tu entorno más agradable.
External Apps Blocker– Una de las cosas más irritantes en Facebook son la abundancia de cuestionarios, los generadores de cotización, etc., este script los filtra de tu página en Facebook.
Facebook video– Te permite descargar videos de Facebook.
Además de estos puedes encontrar más de 1000 userscripts para Facebook, solamente elige el que más te guste o se adapte a tus necesidades.


Páginas relacionadas




 
Anterior |  Subir  | Siguiente